Luis Fernando Suárez, entrenador de la Selección de Costa Rica, dejó una frase en la conferencia de prensa tras vencer el domingo a El Salvador que provocó muchos comentarios.
Y es que, sin decir el nombre, el estratega se acordó del delantero Mandred Ugalde, quien hace unos meses indicó que no volvería a La Sele mientras Suárez fuera el técnico.
Al estratega le consultaron sobre las claves de este repunte de la tricolor en la eliminatoria y en su respuesta lanzó un dardo al actual artillero del Twente de Países Bajos.
''La palabra es trabajo, un trabajo bien hecho, con un apoyo muy importante de los clubes, UNAFUT y Fedefútbol, los jugadores han tenido temple y carácter, siempre creímos y aquí nadie renunció, bueno sí hubo uno'', comentó Suarez.
La polémica con Manfred surgió tras la tercera fecha de la Octagonal cuando Costa Rica empató en casa contra Jamaica. En dicho partido el joven artillero no estuvo en la convocatoria luego de haber sido estelar en Panamá.
En aquel momento el entrenador colombiano explicó su ausencia y las declaraciones no le cayeron nada bien a Ugalde.
''Principalmente lo hice por lo que se presentó en Panamá. Mayoritariamente los duelos los perdió frente a los panameños, hoy podía ser lo mismo, hoy era una propuesta diferente a lo que veníamos haciendo anteriormente, hoy tenía que pegar mucho frente a la defensa. Jonathan Moya o Jurgens Montenegro podrían haber dado más en ese duelo en el análisis'', comentó Luis Fernando.
MÁS INFORMACIÓN
- Costa Rica saca victoria de oro en El Salvador (1-2)
- El uno a uno de Costa Rica: Anthony Contreras la gran figura
- Suárez: ''Me sabe a orgullo dirigir a un equipo humano espectacular''
- Matarrita tendrá que operarse al confirmarse ruptura de tendón
- Hugo Pérez: ''Costa Rica impuso la jerarquía que tiene, les deseo lo mejor''