BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Embi-Media Banner:
La Sele sigue con una segunda vuelta casi perfecta: suma 16 puntos de 18 posibles 
La tricolor se aseguró como mínimo el repechaje 

Imagen

Las mejores imágenes del triunfo tico en el Cuscatlán
El uno a uno de Costa Rica: Anthony Contreras la gran figura
Keylor Navas: ''Aseguramos el repechaje pero queremos más''
Suárez: ''Me sabe a orgullo dirigir a un equipo humano espectacular''
Yeltsin Tejeda alabó el carácter del equipo y a Luis Fernando Suárez
Hugo Pérez: ''Costa Rica impuso la jerarquía que tiene, les deseo lo mejor''
Bryan Oviedo: "No tengo palabras para describir lo felices que estamos"
Ronald Matarrita tendrá que operarse al confirmarse ruptura de tendón
Los criterios de desempate en la Octagonal en caso de igualdad en puntos
Suárez: ''Siempre creímos y aquí nadie renunció, bueno sí hubo uno''
Cuatro ticos aparecen en el once ideal de la jornada 13 de la Octagonal
Locura total: así celebró la familia de Anthony Contreras golazo con La Sele (VIDEO)
Suárez cuidaría ante USA a los 9 seleccionados amonestados pensando en un eventual repechaje
Prensa salvadoreña molesta con el arbitraje: ''El VAR estuvo dormido durante 88 minutos''
Islas Salomón y Nueva Zelanda disputarán final para definir rival de la Concacaf en el repechaje
David Faitelson: "Muy bien lo de Costa Rica, es para aplaudir lo de Suárez y sus futbolistas"
Keylor, Celso y Bryan tuvieron placentera conversación con Mister Chip tras la victoria en el Cuscatlán
Desde México catalogan de ''impresionante'' segunda vuelta de Costa Rica y la ven en el Mundial
Anthony Contreras: "La verdad no practico las chilenas, pero siempre me han gustado... Gracias a Dios terminó en gol"

La Selección de Costa Rica logró sacar este domingo una victoria muy importante en condición de visitante 1-2 frente a El Salvador por la fecha 13 de la Octagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. Anthony Contreras (30') y Joel Campbell (45+1) anotaron los goles del triunfo. 

Para los salvadoreños marcó Cristian Gil Mosquera (31').   

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Gracias a este triunfo la Sele se mantiene en el cuarto lugar con 22 puntos. Panamá, que perdió 5-1 en Estados Unidos, ya quedó sin opciones de clasificar con 18 unidades en el quinto puesto.

Canadá llegó a 28 puntos y selló el boleto a Qatar. Luego vienen USA y México, ambos con 25.  

El equipo nacional todavía tiene opciones de obtener el boleto directo, pero el panorama es sumamente complicado por el tema del gol diferencia con respecto a los gringos y aztecas. La buena noticia es que como mínimo la tricolor ya se aseguró un campo en el repechaje.

El próximo miércoles, por la última fecha, la escuadra tica recibirá a Estados Unidos. Las entradas para este compromiso ya están agotadas. 

  

EL PARTIDO 

El Salvador salió con el portero Mario González. Por la lateral derecha Bryan Tamacas y en la izquierda Alexander Larín; los dos zagueros centrales fueron Roberto Domínguez y José Villalobos. En la zona de equilibrio en la media jugaron Kevin Santamaría, el tico Cristian Martínez y Brayan Landaverde. Más adelante estuvieron Kevin Reyes y Jairo Henríquez mientras que el delantero centro fue Cristian Gil Mosquera. 

La escuadra costarricense, por su parte, utilizó al guardameta Keylor Navas. En la zaga el entrenador Luis Fernando Suárez empleó línea de cinco: Juan Pablo Vargas, Kendall Waston y Francisco Calvo como centrales; por la banda derecha Keysher Fuller y por la izquierda Bryan Oviedo. En labores de contención aparecieron Yeltsin Tejeda y Celso Borges y más adelantados Alonso Martínez y Joel Campbell para acompañar a Anthony Contreras. 

Costa Rica comenzó bien el partido y al 2' tuvo la primera jugada clara de gol. Joel Campbell ejecutó un tiro de esquina y Celso apareció solo en el área pero no logró conectar de buena forma su cabezazo. 

Poco después, en el 5', Campbell robó el balón en salida pero no pudo llegar a tiempo ni tampoco Anthony Contreras. El zaguero Roberto Domínguez reaccionó y despejó al tiro de esquina.  

En el 13' El Salvador tuvo que hacer un cambio obligado. Por lesión abandonó el capitán Roberto Domínguez y entró Ronald Gómez. 

La Sele siguió presionando y al 15' Contreras le quitó el balón en el área a José Villalobos. Al final el remate del delantero de Guanacasteca terminó en manos del portero Mario González. 

Por momentos los salvadoreños lograron controlar el juego pero sin tener profundidad en ataque. A la escuadra local le faltó conexión entre sus líneas. 

Imagen

La apertura del marcador llegó al 30' en una jugada de táctica fija. Joel ejecutó un tiro libre que terminó en los pies de Kendall Waston, quien sacó un centro que fue despejado por Brayan Landaverde y el rebote le quedó a Contreras. El artillero se elevó en el área y sacó una chilena para marcar un golazo. 

La alegría duró muy poco. El Salvador movió desde el centro del campo, lanzó un balón profundo y Keysher Fuller falló en la cobertura. Kevin Reyes aprovechó el error y habilitó a Cristian Gil Mosquera, quien estableció el 1-1 al 31'. Keylor Navas desvió el esférico pero no logró evitar que terminara en el fondo de la red. 

Costa Rica no perdió el orden y logró reaccionar antes del descanso. Fuller tuvo su revancha y realizó un desborde por la derecha para habilitar a Campbell. La figura de la tricolor definió de zurda para poner el 1-2 en un momento clave del partido. 

Para el segundo tiempo Suárez movió el banquillo. Salió Alonso Martinez e ingresó Bryan Ruiz. 

El Salvador mostró una leve mejoría y empezó a tener mayor presencia en el área tica. Costa Rica, conforme pasaron los minutos, se fue replegando cada vez más y hubo jugadores que ya mostraban un desgaste importante. 

La solidez en la escuadra nacional se mantuvo, con un Kendall Waston firme en el juego aéreo. 

A pesar del dominio, las llegadas de los cuscatlecos no fueron tan claras. De hecho la jugada más cercana de igualar las cifras fue al 93' con un cabezazo de Brayan Landaverde que se fue ligeramente desviado. 

Antes, en el 86', Costa Rica estuvo cerca del tercero con un remate de Waston que pegó en el palo. 

El 1-2 no se movió de la pizarra. Nueva victoria para La Sele en una segunda vuelta donde suma 16 puntos de 18 en disputa. 

FICHA DEL PARTIDO 

Domingo 27 de marzo del 2022

Alineaciones 

1-El Salvador: 1-Mario González (6.5), 21-Bryan Tamacas (7), 3-Roberto Domí­nguez (-) (5-Ronald Gomez 13' (7)), 2-José Villalobos (5) (4-Eriq Zavaleta 46' (7.5)), 13-Alexander Larín (7), 8-Kevin Santamaría (6) (6-Narciso Orellana 60' (6.5)), 14-Cristian Martínez (6), 18-Brayan Landaverde (7.5), 19-Kevin Reyes (7.5), 17-Jairo Henríquez (5) (11-Joaquín Rivas 76' (5.5)), 20-Cristian Gil Mosquera (7.5) (23-Styven Vásquez 76' (5)). DT: Hugo Pérez (6.5)

2-Costa Rica: 1-Keylor Navas (7.5), 4-Keysher Fuller (7) (2-Carlos Martínez 71' (6)), 3-Juan Pablo Vargas (8), 17-Kendall Waston (8), 15-Francisco Calvo (8.5), 8-Bryan Oviedo (7) (22-Ian Lawrence 90' (-)), 5-Celso Borges (6.5) (14-Orlando Galo 71' (5)), 17-Yeltsin Tejeda (7), 16-Alonso Martínez (5) (10-Bryan Ruiz 46' (6.5)), 12-Joel Campbell (7.5) (11-Johan Venegas 81' (-)), 7-Anthony Contreras (9.5). DT: Luis Fernando Suárez (8)

Goles 

0-1: Anthony Contreras toma rebote en el área y define de chilena. Golazo (30') 

1-1: Cristian Gil Mosquera define de derecha en el área tras pase de Kevin Reyes (31') 

1-2: Joel Campbell define de zurda en el área tras pase de Keysher Fuller (45+1) 

Amarillas: Alexander Larín, Kevin Reyes,   

Árbitro: Daneon Parchment (Jamaica) 

Asistentes: Nicholas Anderson y Jassett Kerr (Jamaica)  

Estadio: Cuscatlán

Hora: 3:05 pm 

Motivo: Fecha 13 de la Octagonal Final de la Concacaf

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie y al aire libre

Imagen

Los Pumas de Keylor Navas se refuerza con cuestionado delantero mexicano

Los Pumas de México, club en el que milita Keylor Navas, se encuentra muy cerca de reforzar su zona ofensiva con un futbolista muy criticado por su rendimiento y que también da mucho de que hablar fuera del campo.

VIDEOS: Marvin Solano lidera en El Salvador y Luis Marín lo sigue de cerca

Imagen

Este fin de semana se disputó la tercera jornada en la Liga de El Salvador que cuenta con dos entrenadores costarricenses: Marvin Solano y Luis Marín.

Equipo de Freddy Álvarez en Albania rinde homenaje a su hija fallecida

Imagen

El volante costarricense Freddy Álvarez, quien milita en el FK Tirana de Albania, atraviesa el momento más duro de su vida.

Fallece la hija de Freddy Álvarez en Albania y su club pospone partido

Imagen

Una lamentable noticia se informó este sábado. La hija del jugador costarricense Freddy Álvarez, quien milita en el KF Tirana de Albania, falleció de forma trágica. Tenía 9 años de edad. 

Kenay Myrie disputó su primer partido con el Copenhague

Imagen

El equipo danés del Copenhague, que recientemente fichó al futbolista costarricense Kenay Myrie, disputó este viernes un partido amistoso ante el B93.

Jeyland Mitchell y el Sturm Graz quedan al borde de la eliminación en la Europa League

El Sturm Graz de Austria, equipo del costarricense Jeyland Mitchell, se encuentra muy cerca de quedar eliminado de la actual edición de la Europa League luego de caer en condición de visita 3-0 frente al Feyenoord.

Priscilla Chinchilla se queda sin técnico en el Atlético de Madrid

Priscilla Chinchilla esta viviendo momentos complicados en el Atlético de Madrid debido a la crisis deportiva que atraviesa el equipo que provocó el despido de su entrenador.

Fiscalía en Francia da novedades con denuncia impuesta a Keylor Navas

Imagen

La fiscalía de Versalles, en Francia, archivó una denuncia que un ex empleado el costarricense Keylor Navas presentó contra el histórico guardameta en el 2024.

Francisco Calvo saca la cara por Costa Rica en lista de legionarios centroamericanos

Imagen

El medio Sofascore presentó el top-5 de los futbolistas centroamericanos que juegan fuera de sus respectivos países y que han tenido mejor rendimiento en este arranque del 2026.

Priscilla Chinchilla y el Atlético de Madrid la pasaron mal en el derbi madrileño

La delantero costarricense Priscilla Chinchilla sumó minutos este martes en las semifinales entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid por la Supercopa de España.

SELECCION

Selección Femenina Sub-17 arrolló a Aruba en su camino por clasificarse al Mundial

28 Ene 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 se dio un festín en su segundo partido de la Primera Ronda del Torneo Clasificatoria de Concacaf frente a Antigua.

Ronald González: "Vengo con la ilusión de volver a un nuevo mundial"

27 Ene 2026 Seleccion

Ronald González fue presentado de manera oficial como el  nuevo director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).  

Entrenadora de la Selección Femenina realizará gira por Europa

26 Ene 2026 Seleccion

La entrenadora de la Selección Nacional Femenina, Lindsay Camila, estará realizando una gira por Europa con el objetivo de visitar a varias legionarias.

Fedefútbol espera definir los amistosos de marzo en los próximos días

22 Ene 2026 Seleccion

La Selección Nacional tendrá un 2026 diferente al no lograr clasificarse a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.

Ronald González ganó por la mínima: así se dividió el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol

22 Ene 2026 Seleccion

La elección de Ronald González como nuevo director de Selecciones Nacionales se resolvió por el margen más estrecho posible y dejó al descubierto una...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.