BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

Liga Deportiva Alajuelense se convierte en el líder en solitario del Torneo de Clausura 2022, después de que procediera la solicitud del conjunto manudo para que se aplicará el reglamento respectivo ante la presencia del asistente técnico, Víctor Abelenda, quien estuvo en el banquillo el pasado domingo y mantenía una sanción de tres partidos de Liga Menor.

Por dicha razón y a raíz de la presencia de Abelanda, la Unafut comunica que se aplica el artículo 101 inciso 8, por alineación indebida por la presencia del asistente técnico uruguayo, quien además es el entrenador del equipo Sub-20 norteño y fue sancionado con tres partidos.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"Por todo lo anterior, el Comité acuerda, acoger la solicitud planteada por la Asociación Liga Deportiva Alajuelense, en virtud de corroborarse la incorrecta alineación del Asistente Técnico, Víctor Abelenda Rodríguez, por parte de la Asociación Deportiva San Carlos, haciéndose acreedor de la sanción discreta en el Artículo 101 inciso 8, adjudicando los puntos del partido a la Asociación Liga Deportiva Alajuelense", se indica en el comunicado de la Unafut.

La sanción que arrastra Abelenda corresponde a la expulsión que tuvo en el partido de la jornada 5 de la categoría Sub-20, cuando los norteños se enfrentaron al conjunto rojinegro. El asistente técnico lanzó una silla contra las vallas publicitarias al estar en desacuerdo con un jugador de su equipo, se indica en el informe arbitral de dicho compromiso.

Según se señala en el reglamente vigente de Unafut, "Un jugador o miembro del Cuerpo Técnico sancionado en una de las categorías de Fuerzas Básicas, no podrá participar en Primera División hasta tanto no cumpla su castigo en la categoría en la que fue sancionado, salvo que el campeonato donde fue sancionado estuviera inactivo o suspendido, en cuyo caso la sanción también se suspenderá hasta su reactivación".

Por tanto, Alajuelense es líder con 19 puntos, mientras que San Carlos se mantiene en la sexta casilla con 13 unidades. Cabe recordar que la anotación de Álvaro Saborío no será contabilizado en la estadística oficial.

MÁS INFORMACIÓN

Los productos que se encarecerán con la subida del petróleo

Falleció el primer paciente que hace dos meses recibió un trasplante de corazón de cerdo

VIDEO: Celso Borges se integrará a los entrenamientos con la Liga este jueves

'Volvamos a ser grandes' es el lema de ex dirigentes de Alajuelense que piden repetición de Asamblea donde se reeligió a Fernando Ocampo

Francisco Calvo lidera un ranking muy particular a nivel de Concacaf

Imagen

El defensor costarricense, Francisco Calvo, sigue dando de qué hablar fuera de las fronteras nacionales.

Jeyland Mitchell habla de su marginación por Robin van Persie

El costarricense Jeyland Mitchell habló por primera vez tras su salida del Feyenoord rumbo al Sturm Graz de Austria. Con serenidad y madurez, el zaguero limonense explicó cómo vivió la decisión del técnico Robin van Persie y dejó en claro que su mirada está puesta en el futuro.

 

¿Se quedará Keylor Navas sin entrenador en Pumas?

Los Pumas de Keylor Navas se encuentran en medio de una crisis de resultados al acumular cuatro partidos sin victoria y que los tienen al borde de quedar fuera del Play-In.

Manfred Ugalde nominado a jugador del mes de septiembre de Rusia

El costarricense Manfred Ugalde fue nominado como jugador del mes de septiembre de la liga rusa.

Jeaustin Campos festeja remontada con Real España en Honduras

Imagen

Este domingo el equipo del Real España, que dirige el técnico costarricense, Jeaustin Campos, venció de local 2-1 al Platense en la Liga de Honduras.

VIDEO: Keylor Navas sufre amarga derrota de local ante Chivas

Imagen

La noche de este domingo el equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas, perdió en casa 1-2 ante Chivas en la Liga mexicana.

Josimar Alcócer escala posiciones en Bélgica con el Westerlo

Imagen

El extremo costarricense, Josimar Alcócer, fue titular este domingo en la victoria del Westerlo 2-0 como local frente al Leuven.

Carlos Mora pierde en Rumanía y se queda sin liderato

Imagen

Este domingo el futbolista costarricense, Carlos Mora, entró de cambio en la derrota de la Universitatea Craiova 1-0 en condición de visitante frente al FCSB por la Liga rumana.

Brandon Aguilera ve la luz con el Río Ave en Portugal

Imagen

El equipo del Río Ave, con el volante Brandon Aguilera en cancha y el portero Kevin Chamorro en la suplencia, logró este domingo su primera victoria en la Liga de Portugal 2025-2026.

Se repite situación con Aarón Suárez en Turquía

Imagen

Este domingo el conjunto del Igdir FK, que tiene en su plantel al costarricense Aarón Suárez, ganó de local 2-1 ante el Istanbulspor en la segunda división de Turquía.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Byron Bonilla: "Sabemos que ganar en Costa Rica es difícil pero no imposible"

13 Oct 2025 Seleccion

La Selección de Nicaragua llega presionada en su visita a Costa Rica por la cuarta jornada de la fase final de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al...

Fedefútbol publica mensaje contra la xenofobia y la discriminación previo al juego ante Nicaragua

12 Oct 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) publicó este domingo un mensaje en sus redes sociales previo al juego ante Nicaragua.

VIDEO: El balón parado hizo a Miguel Herrera comenzar tarde conferencia de prensa

12 Oct 2025 Seleccion

Este domingo la Federación Costarricense de Fútbol programó la conferencia de prensa con el técnico Miguel 'Piojo' Herrera y el defensor Juan Pablo Vargas...

El panorama de Celso Borges a un día del partido contra Nicaragua

12 Oct 2025 Seleccion

El volante de la Selección de Costa Rica, Celso Borges, realizó este domingo trabajos en cancha pero sigue siendo duda. 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.