BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

Liga Deportiva Alajuelense se convierte en el líder en solitario del Torneo de Clausura 2022, después de que procediera la solicitud del conjunto manudo para que se aplicará el reglamento respectivo ante la presencia del asistente técnico, Víctor Abelenda, quien estuvo en el banquillo el pasado domingo y mantenía una sanción de tres partidos de Liga Menor.

Por dicha razón y a raíz de la presencia de Abelanda, la Unafut comunica que se aplica el artículo 101 inciso 8, por alineación indebida por la presencia del asistente técnico uruguayo, quien además es el entrenador del equipo Sub-20 norteño y fue sancionado con tres partidos.

"Por todo lo anterior, el Comité acuerda, acoger la solicitud planteada por la Asociación Liga Deportiva Alajuelense, en virtud de corroborarse la incorrecta alineación del Asistente Técnico, Víctor Abelenda Rodríguez, por parte de la Asociación Deportiva San Carlos, haciéndose acreedor de la sanción discreta en el Artículo 101 inciso 8, adjudicando los puntos del partido a la Asociación Liga Deportiva Alajuelense", se indica en el comunicado de la Unafut.

La sanción que arrastra Abelenda corresponde a la expulsión que tuvo en el partido de la jornada 5 de la categoría Sub-20, cuando los norteños se enfrentaron al conjunto rojinegro. El asistente técnico lanzó una silla contra las vallas publicitarias al estar en desacuerdo con un jugador de su equipo, se indica en el informe arbitral de dicho compromiso.

Según se señala en el reglamente vigente de Unafut, "Un jugador o miembro del Cuerpo Técnico sancionado en una de las categorías de Fuerzas Básicas, no podrá participar en Primera División hasta tanto no cumpla su castigo en la categoría en la que fue sancionado, salvo que el campeonato donde fue sancionado estuviera inactivo o suspendido, en cuyo caso la sanción también se suspenderá hasta su reactivación".

Por tanto, Alajuelense es líder con 19 puntos, mientras que San Carlos se mantiene en la sexta casilla con 13 unidades. Cabe recordar que la anotación de Álvaro Saborío no será contabilizado en la estadística oficial.

MÁS INFORMACIÓN

Los productos que se encarecerán con la subida del petróleo

Falleció el primer paciente que hace dos meses recibió un trasplante de corazón de cerdo

VIDEO: Celso Borges se integrará a los entrenamientos con la Liga este jueves

'Volvamos a ser grandes' es el lema de ex dirigentes de Alajuelense que piden repetición de Asamblea donde se reeligió a Fernando Ocampo

Con realidades muy distintas Ronald González y Hernán Medford se topan en cuartos de final en Guatemala

Imagen

Quedaron definidos los cuartos de final en la Liga del fútbol guatemalteco y habrá duelo de entrenadores costarricenses: Ronald González vs Hernán Medford.

Alonso Martínez presente en el equipo de la semana de la MLS

El delantero costarricense Alonso Martínez ha sido incluido en el once de la jornada por la Major League Soccer (MLS).

La razón por la que Brandon Aguilera no apareció en convocatoria del Río Ave

Imagen

El volante costarricense, Brandon Aguilera, estuvo ausente en la derrota del Río Ave 3-0 de visita frente al Vitória Guimarães en la Liga de Portugal.

Los destacados números de Alonso Martínez con New York City y similitud con el histórico delantero español David Villa

Imagen

El futbolista costarricense Alonso Martínez, figura del New York City, sigue de la mano con el gol en la Major League Soccer de Estados Unidos.

Cristian Gamboa fue titular por primera vez en la temporada y el descenso del Bochum es inminente

Imagen

Este domingo el lateral costarricense, Cristian Gamboa, estuvo presente en el empate del Bochum como local 1-1 frente al Unión Berlín en la Bundesliga alemana.

Warren Madrigal presente en victoria fundamental del Valencia Mestalla

Imagen

El equipo del Valencia Mestalla, con el costarricense Warren Madrigal titular, le ganó este domingo de visita 2-3 al Sant Andreu.

Álvaro Zamora queda muy cerca de clasificar a la Conference League

Imagen

El equipo del Aris Salónica, donde milita el costarricense Álvaro Zamora, sumó un punto este sábado al empatar de visita 1-1 frente al Atromitos en la Liga de Grecia.

En el último suspiro el Westerlo con Josimar Alcócer rescata empate

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Josimar Alcócer, fue titular en el empate del Westerlo como local 2-2 frente al Mechelen en la Liga belga.

Kenneth Vargas volvió a quedarse sin entrenador en Escocia

El delantero costarricense Kenneth Vargas volvió a quedarse sin entrenador en el fútbol de Escocia.

VIDEO: Otro gol de Alonso Martínez le da victoria al New York City

Imagen

El equipo del New York City, con un gol del costarricense Adrián Alonso Martínez, le ganó este sábado de visita 0-1 a Toronto en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol investigado por el Comité de Ética

23 Abr 2025 Seleccion

El Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) abrió una investigación en contra de Eladio Carranza Picado, actual director número...

VIDEO: Ex jugador de Alajuelense estalla de furia saliendo del Morera Soto y tuvo que intervenir la Fuerza Pública

22 Abr 2025 Seleccion

Un tenso momento se vivió la noche del lunes en las afueras del Estadio Alejandro Morera Soto luego del clásico entre Alajuelense y Saprissa.

Paulo Wanchope feliz tras cuarto triunfo al hilo y revela nombre del jugador morado que le recomendó a Miguel Herrera

16 Abr 2025 Seleccion

La noche del martes el Deportivo Saprissa logró un valioso triunfo en condición de visitantes 1-2 ante Puntarenas FC por la jornada 18.

Costa Rica ya conoce el calendario de la Copa Oro 2025

11 Abr 2025 Seleccion

Costa Rica conoció este viernes el cronograma oficial de juegos de la Copa Oro 205.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.