BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Embi-Media Banner:

Imagen

Una vez superado el varapalo que significó quedar fuera de la Liga de Campeones de la CONCACAF, el Deportivo Saprissa debía centrarse en la Liga PROMERICA.  Su rival de turno era el flamante líder el equipo de Guadalupe FC, cuyo entrenador es el mítico exjugador y ex técnico Walter “El Pate” Centeno. 

Los morados estaban obligados a ganar pues no podían continuar dejando puntos en la tabla y un traspié el día de ayer hubiera supuesto no volver a sumar puntos de local (este 2022 ya perdió frente a San Carlos, Cartaginés y Santos de Guápiles) y esto hubiera encendido todas las alarmas.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

La victoria del día de ayer resultó un bálsamo para todo el saprissismo, desde los jugadores, cuerpo técnico, directiva y aficionados.  El equipo aún debe mejorar pues sigue mostrando lagunas importantes en su funcionamiento colectivo, sin embargo, es más fácil arreglar estos detalles desde una dinámica victoriosa y no en una vorágine de malos resultados.  Ayer una vez más la figura de Aarón Cruz resguardó a una frágil defensa morada (aquí vamos a hacer la salvedad que le falta su líder Kendall Waston y su compañero en el lateral derecho como lo es Ricardo Blanco), en donde una vez más Aubrey David vuelve a salir en el retrato del gol.  Lo del defensor trinitario es un caso particular, pues usualmente cumple en los encuentros, aunque, siempre se le pueden notar despistes de posicionamiento o marca que le están costando goles a su equipo.  Para un jugador que ocupa plaza de extranjero uno podría esperar un valor agregado que hoy en día no ofrece el caribeño.

El táctico en este hermoso deporte sigue siendo el gol.  Para los morados el partido se pudo haber puesto de cara desde el mismo inicio si Jimmy Marín hubiera enviado un balón sin portero al fondo de las redes, sin embargo, esa falta de letalidad que ya la hemos mencionado desde esta columna es lo que tiene al Saprissa y a nuestro fútbol contra la pared.  Como les hace falta a los morados un killer letal que te asegure al menos 15-18 goles por semestre (ayer el Francisco Rodríguez recibió un concierto de silbidos por parte del aficionado local).  Ayer sí se destaca el trabajo del canalero Víctor Medina; fue el jugador más desequilibrante y punzante de los dirigidos por Iñaki Alonso, lástima su expulsión y sobre todo mi cuestionamiento va en el por qué el pasado miércoles solo se le dieron diez minutos de juego frente a la UNAM.  

El Saprissa del día de ayer se supo sobreponer a verse abajo en el marcador, le supo dar vuelta a la situación y aunado a esto un jugador que debe tomar protagonismo como Ariel Rodríguez volvió a ver puerta después de seis meses de su última conquista.  Los tres puntos deben servir de trampolín para empezar a escalar posiciones en la LIGA PROMERICA, la próxima salida de los tibaseños es frente al conjunto de Jicaral que está muy urgido de sumar pues se encuentra portando el farolito rojo del torneo.  Los tibaseños además deberán jugar con el clima (increíble que en un fútbol profesional se programen partidos a esa hora porque los anfitriones no cuenten con iluminación artificial) se acabaron la excusas y de ahora en adelante los partidos se deben de contar por victorias para poder pelear por entrar en zona de clasificación. 

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen

Keylor Navas se enfrenta con Pumas de local ante Santos Laguna

Imagen

El equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas a la cabeza, recibirá este viernes a Santos Laguna en la Liga mexicana. El partido está pactado para las 9 pm (hora tica).

Jeyland Mitchell y el Sturm Graz se despiden de la Europa League con victoria

El Sturm Graz de Jeyland Mitchell disputó este jueves la última jornada de la fase de liga de la Europa League y lo hicieron con una victoria 1-0 sobre el Brann.

Alonso Martínez ubicado en el podio de los mejores goleadores de la Concacaf durante el 2025

Imagen

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) presentó el ranking de los mejores goleadores de la Concacaf durante el año 2025. 

Los Pumas de Keylor Navas se refuerza con cuestionado delantero mexicano

Los Pumas de México, club en el que milita Keylor Navas, se encuentra muy cerca de reforzar su zona ofensiva con un futbolista muy criticado por su rendimiento y que también da mucho de que hablar fuera del campo.

VIDEOS: Marvin Solano lidera en El Salvador y Luis Marín lo sigue de cerca

Imagen

Este fin de semana se disputó la tercera jornada en la Liga de El Salvador que cuenta con dos entrenadores costarricenses: Marvin Solano y Luis Marín.

Equipo de Freddy Álvarez en Albania rinde homenaje a su hija fallecida

Imagen

El volante costarricense Freddy Álvarez, quien milita en el FK Tirana de Albania, atraviesa el momento más duro de su vida.

Fallece la hija de Freddy Álvarez en Albania y su club pospone partido

Imagen

Una lamentable noticia se informó este sábado. La hija del jugador costarricense Freddy Álvarez, quien milita en el KF Tirana de Albania, falleció de forma trágica. Tenía 9 años de edad. 

Kenay Myrie disputó su primer partido con el Copenhague

Imagen

El equipo danés del Copenhague, que recientemente fichó al futbolista costarricense Kenay Myrie, disputó este viernes un partido amistoso ante el B93.

Jeyland Mitchell y el Sturm Graz quedan al borde de la eliminación en la Europa League

El Sturm Graz de Austria, equipo del costarricense Jeyland Mitchell, se encuentra muy cerca de quedar eliminado de la actual edición de la Europa League luego de caer en condición de visita 3-0 frente al Feyenoord.

Priscilla Chinchilla se queda sin técnico en el Atlético de Madrid

Priscilla Chinchilla esta viviendo momentos complicados en el Atlético de Madrid debido a la crisis deportiva que atraviesa el equipo que provocó el despido de su entrenador.

SELECCION

Selección Femenina Sub-17 sigue en modo aplanadora en el clasificatorio de la Concacaf

01 Feb 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 mantiene el pie en el acelerador en la primera ronda del clasificatorio de la Concacaf rumbo al Mundial de Marruecos.

Selección Femenina Sub-17 arrolló a Aruba en su camino por clasificarse al Mundial

28 Ene 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 se dio un festín en su segundo partido de la Primera Ronda del Torneo Clasificatoria de Concacaf frente a Antigua.

Ronald González: "Vengo con la ilusión de volver a un nuevo mundial"

27 Ene 2026 Seleccion

Ronald González fue presentado de manera oficial como el  nuevo director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).  

Entrenadora de la Selección Femenina realizará gira por Europa

26 Ene 2026 Seleccion

La entrenadora de la Selección Nacional Femenina, Lindsay Camila, estará realizando una gira por Europa con el objetivo de visitar a varias legionarias.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.