BUSCAR EN EVERGOL

La ADG mantiene ventaja de 4 puntos sobre los peninsulares en la tabla acumulada 

Imagen

El equipo de Jicaral recibió este miércoles a Guanacasteca en duelo que culminó 2-2. Los goles del conjunto peninsular fueron obra de Gustavo Méndez (6') y Jairo Arrieta (54'). Para la escuadra visitante convirtieron Jeyland Mitchell (21') y Anthony Contreras (61' penal).

Dicho encuentro fue de reposición correspondiente a la segunda fecha del Torneo de Clausura 2022 de la Liga Promerica. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

Los de casa lograron abrir rápidamente la cuenta. Gustavo Méndez ejecutó un tiro libre desde el sector izquierdo y tras un desvío en la zaga visitante el balón terminó en el fondo de la red. Se jugaban 6 minutos.

Guanacasteca reaccionó y también, por medio del balón parado, consiguió igualar las cifras al 21'. Brandon Aguilera sacó un centro y de cabeza Jeyland Mitchell venció al portero Bryan Morales.

 

Para el segundo tiempo Jicaral arrancó mejor y Jairo Arrieta estableció el 2-1 en el 54' con un remate de cabeza en el área chica tras un pase de Gustavo Méndez.

Poco después llegaría una jugada polémica que le permitió a los pamperos emparejar nuevamente el marcador. Anthony Contreras cayó en el área y el árbitro Hugo Cruz consideró que el zaguero William Fernández le cometió falta.

El mismo Contreras tomó el balón y no falló desde el manchón blanco para poner el 2-2 definitivo al 61'.  

Con este resultado Jicaral suma 8 puntos en el Clausura y en la acumulada ocupa el último lugar con 28.

Los guanacastecos, que le adeudan un juego al calendario, contabilizan también 8 unidades y en la general son penúltimos con 32.  

En la próxima fecha la ADG visitará a Herediano y los peninsulares enfrentarán a San Carlos en territorio norteño. 

Datos estadísticos 

Jairo Arrieta llegó a 111 goles en la 1a. división, empatando con esa cantidad a don Alejandro Morera Soto en la casilla 27 de los que tienen 100 o más en la máxima categoría. 

Gustavo Méndez de Jicaral anotó su primer gol en el circuito mayor futbolero. 

Jeyland Mitchell de Guanacasteca se estrenó como anotador en primera división.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA DEL PARTIDO 

Miércoles 23 de febrero del 2022  

Alineaciones

2-Jicaral: 1-Bryan Morales, 14-Edder Nelson (24-Dilan Bran 87'), 18-José Garro, 4-Jason Prendas, 6-William Fernández, 2-Nendalí Mendoza, 21-Francisco Flores, 15-Luis Carlos Fallas (8-Walter Chévez 68'), 23-Gustavo Méndez (20-José Tello 76'), 7-Kenny Cunningham (37-Kermey Arboine 76'), 19-Jairo Arrieta (11-Carlos Barahona 87'). DT: Mauricio Montero

2-Guanacasteca: 1-Mauricio Vargas, 2-Haxzel Quirós (3-Fernando Piñar 87'), 82-Jeyland Mitchell, 5-Yeison Molina, 20-Pedro Leal, 24-Suhander Zúñiga (8-Dayron Sánchez 83'), 12-Josimar Olivero, 10-Brandon Aguilera, 18-Joseph Bolaños (84-Shawn Johnson 87'), 33-Nicolás Azofeifa (16-Nextaly Rodríguez 55'), 7-Anthony Contreras. DT: Luis Fernando Fallas

Goles 

1-0: Gustavo Méndez con un remate de tiro libre. Hubo un desvío en un defensor de Guanacasteca (6') 

1-1: Jeyland Mitchell con remate de cabeza tras tiro libre de Brandon Aguilera (21') 

2-1: Jairo Arrieta con remate de cabeza en el area chica tras pase de Gustavo Méndez (54')

2-2: Anthony Contreras de penal (61') 

Amonestados: Francisco Flores, Gustavo Méndez, Joseph Bolaños, Fernando Piñar    

Estadio Asociación Cívica Jicaraleña

Hora: 3 pm 

JICARAL: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial) 

Uniforme de Portero: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial)

GUANACASTECA: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno) 

Uniforme de Portero: Camiseta amarilla, pantaloneta amarilla y medias amarillas. (Alterno) 

Árbitro: Hugo Cruz

Asistentes: Enmanuel Alvarado y Octavio Jara

Secretario: Pablo Camacho

Comisario UNAFUT: Rodolfo Calvo.

Imagen

Imagen

 

Patrick Sequeira podría cambiar de equipo para la próxima temporada

Patrick Sequeira tendría los días contados en el Casa Pia de la primera división de Portugal.

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

Imagen

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

Jewison Bennette cuenta cómo se adapta en Ucrania y afirma que dejó Inglaterra por un tema extrafutbolístico

Imagen

El futbolista costarricense, Jewison Bennette, vive su tercera experiencia en el exterior con el LNZ Cherkasy de la Liga de Ucrania.

La amargura de futbolista tico que fue dado de baja en el exterior: "Es duro cuando te quitan la oportunidad de brillar"

Imagen

El portero costarricense, Dylan Carvajal, recibió una noticia inesperada y no ocultó su enojo.

Tres ticos fueron compañeros de campeones inéditos de la Champions

Imagen

El último fin de semana dio de qué hablar en el fútbol internacional, concretamente en lo referente al par de campeones inéditos que arrojó la definición de dos importantes torneos.

Estoril de Portugal le comunica a Saprissa la decisión que tomaron con Kevin Chamorro

Imagen

El portero costarricense Kevin Chamorro salió a mediados del 2024 del Deportivo Saprissa rumbo a Portugal para vincularse al Estoril a préstamo por un año con opción a compra.

VIDEO: Respuesta de Keylor Navas sobre el Levante genera preocupación en aficionados de Newell's

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, llegó este 2025 al equipo de Newell's Old Boys y rápidamente empezó a destacar con grandes actuaciones.

VIDEO: Crece rumor de un posible regreso de Keylor Navas a la Liga española

Imagen

En las últimas horas, trascendió una noticia desde España asegurando que Keylor Navas fue ofrecido al Levante, equipo recién ascendido a la primera división del balompié ibérico.

El día que el Toluca, con dos ticos, dio la cara por México

Se terminó el Torneo Clausura MX 2025 y el América no pudo concretar el tetra, porque encontró en el Deportivo Toluca un enigma imposible de descifrar. ‘Los diablos rojos’ toluqueños supieron dejar su portería en cero, y les bastó dos estocadas de bola muerta para sentenciar la serie: un cabezazo en tiro de esquina, y un penal, marcados en los últimos 25’ del juego de vuelta por el brasileño Luan y el azteca Alexis Vega, respectivamente.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica logra su mayor goleada rumbo a una Copa del Mundo

07 Jun 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica le pasó por encima a Bahamas y este sábado le ganó 0-8 por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.  

Las diez selecciones que tienen sellado boleto al Mundial 2026

06 Jun 2025 Seleccion

El Mundial de 2026 será el primero en jugarse con 48 selecciones, un torneo de 104 partidos que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Salida de Costa Rica rumbo a Barbados sufrió retraso

05 Jun 2025 Seleccion

Este jueves la Selección mayor de Costa Rica emprendió su viaje rumbo a Barbados para enfrentar a la Selección de Bahamas.

Repase posiciones y formato de clasificación de la Concacaf para el Mundial 2026

05 Jun 2025 Seleccion

Esta semana se reanudaron las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial del 2026.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.