BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Morados lograron reponerse tras estar abajo dos veces en el marcador 
Todo se definirá la próxima semana en México 

Imagen

En un buen partido, los equipos del Deportivo Saprissa y Pumas de México igualaron la noche de este miércoles 2-2 en Tibás por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Para la escuadra azteca convirtieron Washington Corozo (28') y Juan Dinenno (71'). Christian Bolaños marcó los tantos morados (45+3 penal - 75').  

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles. En caso de empate en el global el gol de visita vale doble. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Antes, los tibaseños deberán enfrentar el sábado en el Valle del General al Municipal Pérez Zeledón y Pumas jugará el domingo de visita ante Atlas.  

El ganador de esta llave se medirá al New England Revolution de Estados Unidos, equipo que avanzó sin jugar a los cuartos de final tras el retiro de AS Cavaly de Haití. 

EL PARTIDO 

Saprissa salió con el portero Aarón Cruz. Por la lateral derecha estuvo Gerald Taylor y por la izquierda Ryan Bolaños; los dos centrales en la zaga fueron Aubrey David y Kevin Espinoza. Dando equilibrio en la zona media estuvieron David Guzmán y Mariano Torres rodeados por Marvin Angulo y Christian Bolaños. Como hombres más adelantados aparecieron Jimmy Marí­n y Darixon Vuelto.  

Pumas, por su parte, utilizó al guardameta Alfredo Talavera. Los defensores centrales fueron Arturo Ortíz y Nicolás Freire. En la banda derecha apareció Alan Mozo y en la izquierda Efraín Velarde. En la zona media estuvieron Cristian Battocchio, Ricardo Galindo y Leonel López. El tridente en ataque lo conformaron Sebastián Saucedo,     Washington Corozo y Juan Dinenno.

El partido comenzó con un ligero control de Pumas, pero poco a poco el conjunto local logró equilibrar las acciones y empezó a generar peligro en el área rival. 

Al 18' Jimmy Marín estrelló un remate de cabeza en el palo tras un pase de Marvin Angulo. Luego, en el 27', Christian Bolaños desvió de taquito un centro de tiro libre de Mariano Torres y el balón pegó en el horizontal. 

Un minuto después, cuando mejor jugaba Saprissa, cayó el primer gol de Pumas. Alan Mozo sacó un centro desde la derecha y el ecuatoriano Washington Corozo remató de cabeza para vencer al guardameta Aarón Cruz. La marca de Gerald Taylor no fue la mejor.   

Imagen

En el cierre del partido Nicolás Freire derribó en el área a Bolaños. El árbitro salvadoreño, Ismael Cornejo, no sancionó nada pero fue asistido por el VAR y terminó señalando el manchón blanco. Christian asumió la responsabilidad y su remate culminó en el fondo de la red al 45+3. El portero Alfredo Talavera estuvo cerca de detener el remate. 

Para la etapa complementaria Saprissa encimó con todo. En el 57' el hondureño Darixon Vuelto robó el balón en salida y remató a marco. El defensor Nicolás Freire terminó sacando el esférico con su espalda. Fue una opción clarísima.  

Al 60' Pumas respondió con dos buenas llegadas. Primero con un remate de cabeza del argentino Juan Dinenno que pegó en el horizontal tras un tiro de esquina y luego  Aarón Cruz le tapó un potente remate a Freire

El 1-2 llegó en el 71'. Dinenno sacó un fuerte remate de derecha entrando al área luego de un pase de Rogério de Oliveira y nuevamente puso arriba a los visitantes. 

La reacción de Saprissa fue inmediata. El panameño Víctor Medina, quien ingresó de cambio por Vuelto, remató desde fuera del área, Talavera tapó pero para su mala suerte el balón le quedó servido a Bolaños y el ídolo morado logró el 2-2 definitivo.  

De esta manera Saprissa rescató un empate y ahora se jugará la clasificación en el estadio Olímpico de Universitario en Ciudad de México.  

Datos estadísticos 

Christian Bolaños se convirtió en el primer tico en anotarle doblete a Pumas en Concacaf  y ya es el máximo anotador contra este club con 3 conquistas. 

Un tico no le anotaba doblete a un conjunto azteca, desde que lo hiciera Froylán Ledezma con Alajuelense en la derrota manuda en el estadio Azul 3-2, el 8 de enero de 1997 en ciudad de México. 

El Deportivo Saprissa suma 6 juegos sin ganar en Liga de Campeones. La última victoria morada se dio contra Tigres en el 2019, 1-0. 

Un jugador del Saprissa no le anotaba doblete a un club mexicano, desde que lo hiciera Ronald González el 15 de setiembre de 1996 y lo hizo frente al Necaxa. 

El Deportivo Saprissa llegó a 50 juegos (casa o visita) contra equipos de México en Concacaf, alcanzando el empate 17 a través de la historia.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA DEL PARTIDO 

Miércoles 16 de febrero del 2022 

Alineaciones 

2-Saprissa: 13-Aarón Cruz (6), 19-Ryan Bolaños (7.5), 52-Aubrey David (7), 5-Kevin Espinoza (7), 28-Gerald Taylor (7.5), 2-Christian Bolaños (9), 8-David Guzmán (8.5), 20-Mariano Torres (6), 10-Marvin Angulo (5) (6-Jaylon Hadden 58' (6)), 18-Darixon Vuelto (7) (11-Víctor Medina 68' (7)), 80-Jimmy Marí­n (6) (34-Walter Cortés 78' (-)). DT: Iñaki Alonso (7)

2-Pumas: 1-Alfredo Talavera (6.5), 2-Alan Mozo (7.5), 25-Arturo Ortíz (7), 23-Nicolás Freire (6.5), 18-Efraín Velarde (6.5), 47-Ricardo Galindo (6), 17-Leonel López (7) (16-Jerónimo Rodríguez 76' (6)), 22-Cristian Battocchio (6) (10-Favio Álvarez 58' (6.5)), 31-Washington Corozo (8) (21-Rogério de Oliveira 58' (7)), 9-Juan Dinenno (8), 7-Sebastián Saucedo (7) (8-Higor Meritão 78' (6)). DT: Andrés Lillini (7)

Goles 

0-1: Washington Corozo con remate de cabeza tras centro de Alan Mozo (28')

1-1: Christian Bolaños de penal (45+3) 

1-2: Juan Dinenno con potente remate de derecha entrando al área tras pase de Rogério de Oliveira (71')  

2-2: Christian Bolaños toma rebote en los linderos del área chica tras remate de Víctor Medina (75') 

Amonestados: Sebastián Saucedo, Nicolás Freire,   

Estadio Ricardo Saprissa 

Hora: 9 pm 

Motivo: Partido ida octavos de final Concachampions

Árbitro: ISMAEL CORNEJO (El Salvador)

AR1: JUAN FRANCISCO ZUMBA (El Salvador)

AR2: GEOVANY GARCÍA (El Salvador)

Cuarto Oficial: JAIME HERRERA (El Salvador)

VAR: ISMAIL ELFATH (USA)

AVAR: IVAN BARTON (El Salvador)

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen

 

Arranca Elite Legion, programa élite para futbolistas costarricenses que juegan en universidades de Estados Unidos

Este lunes dio inicio el proyecto Elite Legión, un programa de alto rendimiento dirigido a futbolistas costarricenses que participan en ligas universitarias de los Estados Unidos y que aprovecharán sus vacaciones de verano para mantenerse en ritmo competitivo y llegar en óptimas condiciones a la pretemporada de sus respectivas universidades.

VIDEO: Amargura para Luis Marín en los cuartos de final de El Salvador

Imagen

El entrenador costarricense, Luis Antonio Marín, no pudo superar la fase de cuartos de final en la Liga de El Salvador con el equipo Inter FA.

Warren Madrigal es reconocido por la MLS

El delantero costarricense Warren Madrigal fue la gran figura del Nashville SC en la jornada 12 de la Major League Soccer.

VIDEO: Spartak Moscú le gana al Rubin Kazan con dos asistencias de Manfred Ugalde

Imagen

Este lunes el delantero costarricense, Manfred Ugalde, tuvo una destacada labor en el triunfo del Spartak Moscú de local 2-1 ante el Rubin Kazan.

“Fue un partido muy loco”, así calificó Keylor Navas duelo ante el América

Keylor Navas se metió a las semifinales de la Liga MX con Pumas luego de dejar en el camino al Club América, en una serie que quedará para la historia.

VIDEO: Keylor Navas vive dramático 3-3 ante América y se mete con Pumas a semifinales

Imagen

La noche de este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, estuvo presente en un partido vibrante. Pumas recibió al América por la vuelta de los cuartos de final y el duelo culminó 3-3.

Westerlo con Josimar Alcócer pierde duelo clave en Bélgica

Imagen

Este domingo el Westerlo, con el costarricense Josimar Alcócer titular, cayó de visita 3-0 en la Liga de Bélgica.  

Jeyland Mitchell gana y llegará a la última fecha con opciones al título en Austria

Imagen

Este domingo Jeyland Mitchell fue titular en la victoria Sturm Graz en condición de visitante 2-4 frente al Hartberg en la Liga de Austria.

VIDEO: Alexander Vargas sonríe en primera final de Nicaragua gracias a gol de Jossimar Pemberton

Imagen

El equipo del Diriangén, que tiene como técnico al costarricense Alexander Vargas, empató la noche del sábado de visita 1-1 ante el Real Estelí por la final de ida en la Liga de Nicaragua.

VIDEO: Warren Madrigal se luce con el Nashville marcando doblete y es elegido el mejor jugador del partido

Imagen

La noche del sábado el delantero costarricense, Warren Madrigal, tuvo una gran actuación en el empate del Nashville como local 2-2 ante el DC United.

SELECCION

Selección Nacional tendrá dos microciclos para los amistosos ante Colombia e Inglaterra

07 May 2026 Seleccion

La Selección Nacional de Costa Rica realizará dos microciclos previos a los partidos amistosos ante Colombia e Inglaterra, correspondientes a la próxima...

Osael Maroto da detalles de futuro de la Sele con Adidas y los flojos números en venta de camisetas

07 May 2026 Seleccion

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, confirmó que el contrato con Adidas finaliza en diciembre de 2026 y se refirió a los...

Selección Sub-20 de Costa Rica ya conoce sus rivales para eliminatoria mundialista

07 May 2026 Seleccion

El sorteo oficial del Premundial Sub-20 de la Concacaf 2026 se celebró este jueves en Miami, definiendo el camino de las selecciones juveniles de la región...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.