BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Repase los datos históricos de la tercera fecha 

Imagen

Alajuelense y Cartaginés comandan el Clausura

La tercera jornada del Torneo de Clausura 2022 de la Liga dejó varios datos históricos que involucran a dos extranjeros: el panameño Freddy Góndola y el cubano Marcel Hernández. 

Según destacó el periodista y estadígrafo, Gerardo Coto Cover, el manudo Góndola logró el gol 9 mil en la historia del estadio Nacional en juegos de primera división desde 1925. 

Marcel, por su parte, igualó al brasileño Jorge "La Flecha" Barbosa como los dos verdugos históricos extranjeros del Deportivo Saprissa en la historia, ambos con 12 tantos. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Detalle histórico de la fecha  

Sporting FC 2 Guadalupe FC 2 

Lauro Cazal se convirtió en el primer jugador paraguayo en la historia del Sporting en primera división. 

Del mismo modo, Roger Rojas es el primer hondureño en la historia del club capitalino. 

El tanto del josefino Randall Azofeifa significó el 300 en contra de Guadalupe en la historia. 

Primer juego entre ambos equipos en el estadio Cuty Monge. 

M. Grecia 1 AD Jicaral 0 

El defensor griego Kenner Gutiérrez alcanzó 300 juegos en la categoría mayor. 

El catracho Patrick Palacios se convirtió en el hondureño 45 en jugar en Costa Rica, el extranjero número 17 en la historia de los jicaraleños en primera. 

Mauricio Montero es el séptimo técnico que dirige a Jicaral desde su ingreso a la máxima categoría, el tercero de nacionalidad costarricense. 

MÁS INFORMACIÓN

AD San Carlos 1 M. Pérez Zeledón 1 

El panameño Yair Jaén se convirtió en el canalero 44 en jugar en la división de honor costarricense. 

Brian Calabresse es el argentino 162 en jugar en suelo tico, el extranjero 62 en actuar para San Carlos. 

Del mismo modo, Calabresse al ingresar de cambio en las postrimerías del compromiso quedó en lista como el jugador 600 en la historia de San Carlos en la categoría mayor. 

LD Alajuelense 4 AD Guanacasteca 0  

El panameño Freddy Góndola anotó el gol 9 mil en la historia del estadio Nacional en juegos de primera división desde 1925. 

Del mismo modo, Góndola es el extranjero 59 que anota para Alajuelense convirtiendo los foráneos con este club 501 tantos en la historia. 

Doryan Rodríguez se unió a la lista de futbolistas que anotaron dobletes en el fútbol nacional, es el jugador 1060 que lo consigue desde 1921. 

Rodríguez es el noveno jugador manudo desde que se enfrentaron por primera vez a Guanacasteca en 1976 que anota dos goles en un solo duelo. 

Freddy Góndola es el quinto jugador panameño que anota con los rojinegros. 

Solo una vez habían jugado Alajuelense y Guanacasteca en el estadio Nacional, ese duelo se disputó el 29/04/1987 (1-1) siendo los pamperos locales. 

AD Santos 0 CS Herediano 0 

Herediano no arrancaba sus dos primeros juegos de un torneo con dos empates desde el Verano 2008. 

Santos tiene tres juegos seguidos sin caer ante los florenses, esto no sucedía desde que se presentaron cuatro empates consecutivos desde Invierno 2016 y Verano 2017. 

Dep. Saprissa 2 CS Cartaginés 4 

El cubano Marcel Hernández igualó al brasileño Jorge Barbosa como los dos verdugos históricos extranjeros del Saprissa en la historia, ambos con 12 tantos. 

Saprissa no perdía dos juegos seguidos al arranque de un campeonato desde la campaña 2001-02, aquella vez ante el Municipal Puntarenas 0-2 y Pérez Zeledón 3-4. 

Marcel Hernández llegó a 61 tantos con la casaca brumosa, con ello ya igualó en la quinta casilla de arietes históricos del club a Bernald Mullings. 

Fuente: Periodista y estadígrafo Gerardo Coto Cover 

Alonso Martínez deja atrás la lesión y vuelve a entrenar con el New York City

Imagen

Después de varios meses de recuperación, el delantero costarricense Alonso Martínez recibió una de las noticias más esperadas de su carrera: volvió a entrenar con normalidad junto al New York City FC. 

Confirmado el nuevo técnico que tendrá Keylor Navas en Pumas

Imagen

El equipo Pumas de México, que tiene como capitán al portero costarricense Keylor Navas, oficializó este domingo la contratación del argentino Esteban Solari como su nuevo director técnico.

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

Imagen

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la Selección Nacional y su salida de Liga Deportiva Alajuelense.

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

Imagen

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

Diego Campos llega a un acuerdo con el Bali United de Indonesia

Imagen

El delantero costarricense Diego Campos no seguirá en el Bali United de Indonesia tras la finalización de su contrato.

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

Imagen

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

Imagen

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte del grupo de trabajo del futbolista inglés Marcus Rashford durante su preparación en la ciudad de Miami.

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

Imagen

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor Navas.   

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

Imagen

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

SELECCION

Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora estarán en uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos

23 Jun 2026 Seleccion

Los árbitros costarricenses Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora volverán a tener participación en la Copa Mundial 2026, luego de ser designados para el...

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

19 Jun 2026 Seleccion

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el...

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

11 Jun 2026 Seleccion

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.