BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

A sus 37 años de edad Christian Bolaños sigue siendo figura en el fútbol costarricense. El volante del Deportivo Saprissa fue punto alto en el Torneo de Apertura 2021 y gracias a sus buenas actuaciones llegó a un acuerdo para renovar con el club de sus amores. 

El referente morado brindó una amplia entrevista al Diario La Nación y se refirió a las claves para seguir en forma y rindiendo al máximo. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

''He sido sido muy privilegiado con las lesiones, solo una antes del Mundial de Rusia (2018). Un jugador de 30 años, que llegue con dos operaciones de rodilla, se le acorta la carrera'', expresó Christian.  

''Intento alimentarme bien, como de todo, la comida chatarra no, las bebidas gaseosas tampoco, el café sin azúcar, fue el único cambio después de los 30 años. Un entrenador me dijo: 'Bola cuando uno pasa de los 30 años, el cuerpo cambia, cuando sos joven en el fútbol podés comer mal y no pasa nada, pero después de los 30 no'. Me gusta levantarme tarde, dormir seis o siete horas. Ahora que estamos entrenando dos veces al día, me gusta hacer una siesta de una hora o de hora y media. En la noche, ver una película con la familia y cenar'', agregó. 

Sobre su paso en el fútbol internacional comentó: ''Me dio vivencias, experiencias, cultura, a mi familia le dio una 'foto' más amplia’; por ejemplo, mi hijo (Cristiano) nació en Dinamarca. Estuve en muchos escenarios, con jugadores que solo se ven en PlayStation, jugué Champios League, Europa League, estuve en estadios míticos''.

Ante la consulta de si le gustaría ser técnico respondió: ''¿Por qué no? Me toca prepararme. Estoy llevando una maestría en Gerencia Deportiva. No sé si me voy a dedicar a eso, pero sí me gustaría sacar la licencia de entrenador. Es lo único que llevo paralelo al fútbol y le dedico tiempo. Me gustaría seguir vinculado al fútbol. No se puede dejar pasar la oportunidad, sería egoísta de mi parte no regresar un poco de lo que viví''.

Bolaños cumplirá el próximo mes de mayo 38 años de edad. Recientemente renovó su ligamen con Saprissa hasta diciembre del 2023. 

MÁS INFORMACIÓN 

Patrick Sequeira podría cambiar de equipo para la próxima temporada

Patrick Sequeira tendría los días contados en el Casa Pia de la primera división de Portugal.

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

Imagen

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

Jewison Bennette cuenta cómo se adapta en Ucrania y afirma que dejó Inglaterra por un tema extrafutbolístico

Imagen

El futbolista costarricense, Jewison Bennette, vive su tercera experiencia en el exterior con el LNZ Cherkasy de la Liga de Ucrania.

La amargura de futbolista tico que fue dado de baja en el exterior: "Es duro cuando te quitan la oportunidad de brillar"

Imagen

El portero costarricense, Dylan Carvajal, recibió una noticia inesperada y no ocultó su enojo.

Tres ticos fueron compañeros de campeones inéditos de la Champions

Imagen

El último fin de semana dio de qué hablar en el fútbol internacional, concretamente en lo referente al par de campeones inéditos que arrojó la definición de dos importantes torneos.

Estoril de Portugal le comunica a Saprissa la decisión que tomaron con Kevin Chamorro

Imagen

El portero costarricense Kevin Chamorro salió a mediados del 2024 del Deportivo Saprissa rumbo a Portugal para vincularse al Estoril a préstamo por un año con opción a compra.

VIDEO: Respuesta de Keylor Navas sobre el Levante genera preocupación en aficionados de Newell's

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, llegó este 2025 al equipo de Newell's Old Boys y rápidamente empezó a destacar con grandes actuaciones.

VIDEO: Crece rumor de un posible regreso de Keylor Navas a la Liga española

Imagen

En las últimas horas, trascendió una noticia desde España asegurando que Keylor Navas fue ofrecido al Levante, equipo recién ascendido a la primera división del balompié ibérico.

El día que el Toluca, con dos ticos, dio la cara por México

Se terminó el Torneo Clausura MX 2025 y el América no pudo concretar el tetra, porque encontró en el Deportivo Toluca un enigma imposible de descifrar. ‘Los diablos rojos’ toluqueños supieron dejar su portería en cero, y les bastó dos estocadas de bola muerta para sentenciar la serie: un cabezazo en tiro de esquina, y un penal, marcados en los últimos 25’ del juego de vuelta por el brasileño Luan y el azteca Alexis Vega, respectivamente.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica logra su mayor goleada rumbo a una Copa del Mundo

07 Jun 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica le pasó por encima a Bahamas y este sábado le ganó 0-8 por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.  

Las diez selecciones que tienen sellado boleto al Mundial 2026

06 Jun 2025 Seleccion

El Mundial de 2026 será el primero en jugarse con 48 selecciones, un torneo de 104 partidos que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Salida de Costa Rica rumbo a Barbados sufrió retraso

05 Jun 2025 Seleccion

Este jueves la Selección mayor de Costa Rica emprendió su viaje rumbo a Barbados para enfrentar a la Selección de Bahamas.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.