BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Juego terminó con más de 14 amarillas y cuatro expulsiones

Imagen

Después de días complicados por el reporte de gran cantidad de casos covid-19 en los clubes, Guadalupe y Cartaginés abrieron su participación en el torneo de Clausura 2022 con un gran juego en el Estadio Colleya Fonseca.

La victoria en esta ocasión fue para los guadalupanos con un marcador de 3-2, después de un gran juego que tuvo también muchos cuestionamientos al tema arbitral.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El árbitro Raúl Eduarte amonestó en más de 14 oportunidades y expulsó en cuatro ocasiones.

Las anotaciones para los josefinos fueron obra de Royner Rojas 9”, Josué Martínez 87” y Fabrizio Ramírez en el 90+2”.

Por su parte para los brumosos anotaron Allen Guevara en el 19” y Víctor Murillo al 28”.

En la próxima fecha Cartaginés enfrentará a Pérez Zeledón en el Fello Meza, mientras que Guadalupe visitará el Morera Soto para medirse a Alajuelense. 

Datos Luis Quirós

-1a. vez que Guadalupe como local le anota 3 goles al Cartaginés

-Guadalupe como local no le ganaba al Cartaginés desde el Apertura 2020. 1-0 ese choque

Primer Tiempo

Guadalupe con Walter Centeno utilizó un 4-3-3. El guardameta estelar fue Luis Torres, la parte defensiva estuvo conformada con Darío Delgado y Álvaro Aguilar como centrales y René Miranda (derecha) junto a Eduardo Juárez (izquierda) como laterales. En el medio campo se plasmó un triángulo con tres hombres, Luis José Gutiérrez como volante central mientras que delante de él estuvieron Aaron Murillo y Diego Estrada. En la parte alta, Centeno puso tres hombres, como extremos jugaron Royner Rojas y Andrés Gómez, mientras que el 9 

El equipo visitante saltó con un 4-2-3-1, con Kevin Briceño como su arquero titular. En la zaga José Gabriel Vargas y Daniel Chacón se encargaron de la parte central, mientras que William Quirós (derecha) y Diego Sánchez (izquierda) jugaron como laterales. En el medio campo, Geiner Segura puso dos recuperadores como lo son Mauricio Montero y Víctor Murillo, que estuvieron acompañados por los costados con Dylan Flores y Allen Guevara, delante de ellos también jugó Ronaldo Araya como mediapunta, y el único hombre en el ataque fue el cubano Marcel Hernández que regresaba a portar nuevamente la camisa brumosa.

El compromiso inició con un conjunto local volcado al ataque y aprovechando las bandas para hacerle daño al equipo Cartaginés.

No pasaron muchos minutos cuando el jugador Andrés Gómez se inventó una gran jugada por el sector derecho, donde Daniel Chacón no pudo detenerlo y tuvo que llegar Diego Sánchez a derribarlo para cometer un penal.

Esto dejaba con muchos problemas al equipo brumoso, más cuando a la hora de la ejecución Royner Rojas con un remate sencillo pusiera el primero del compromiso al 9”.

La jugada no cayó nada bien en el equipo blanquiazul que en los primeros minutos no se encontraba en el partido, sin embargo, el gol hizo que reaccionaran y tanto Ronaldo Araya como Marcel Hernández empezaron a encontrarse más con el balón.

Fue tan sorpresivo el gol para el Cartaginés que su nivel dentro del campo dio un giro de 180 grados, eso hizo que al minuto 19” los jugadores cartagineses se inventaran una gran jugada en el ataque. Marcel Hernández filtró un pase para Ronaldo Araya, este dentro del área y con una gran técnica se quitó marcas y observó un hueco, allí metió un pase y encontró a Allen Guevara quien definió dentro de 5,50.

El empate brumoso no solo le dio un respiro, sino también los convirtió en los dominadores del juego, con jugadas peligrosas e insinuaciones por el sector izquierdo donde Guevara y Araya hacían lo que querían con el lateral René Miranda.

Al 25”, los descuidos en defensiva por parte de los locales dejaron en un mano a mano a Marcel y Luis Torres, un duelo que ganó el guardameta con un gran achique.

Los problemas defensivos de Guadalupe también volvieron a crear oportunidades para los visitantes y por medio de un tiro libre iniciaría lo que sería el segundo gol brumoso.

Al 28” el remate de Marcel desde balón parado se estrelló en el palo y el rebote fue aprovechado por Víctor Murillo para poner el momentáneo 1-2.

La remontada brumosa hizo que Centeno moviera el banco, donde dio ingreso a Sergio Núñez y Andrey Mora para tener un mayor control del medio campo.

Pese a esto, el manejo brumoso siguió siendo alto y el primer tiempo culminó con una grandísima jugada de Ronaldo Araya quitándose a dos jugadores dentro del área y al portero Torres, pero el balón quedó largo y posteriormente el árbitro pitó el final.

Segundo Tiempo

La segunda parte se vio un duelo más parejo, con llegadas de ambos clubes. Siendo un poco más efectivo Guadalupe, pero Cartaginés no renunció en ningún momento.

Eso sí, un error en salida casi le cuesta a Álvaro Aguilar y Guadalupe el tercero en contra, pero Marcel Hernández no aprovechó la jugada y la zaga rechazó la pelota.

Tras esta acción los josefinos empezaron a manejar el volumen del juego, con mayor control del balón, esto con las incorporaciones de nuevos jugadores ofensivos que involucró “Paté” en el juego.

A eso del 51”, Royner Rojas tuvo una jugada importante, pero el guardameta Briceño reaccionaba de buena manera. Así también Cartaginés respondería con una escapada de Marcel en ataque, pero el globito del cubano no llegó al fondo de las redes.

Después de este minuto 50” se vendrían cambios importantes en los equipos, pero también una gran cantidad de tarjetas que marcaron el rumbo del compromiso.

El más afectado Cartaginés que desde poco más de la mitad del segundo tiempo se quedó sin su lateral William Quirós.

Esta baja se vio evidenciada en el juego y ya después de mucho tiempo con aproximaciones de ambos equipos, Guadalupe llegó a marcar en las redes. Al 87” un centro de Royner Rojas dejó solo a Josué Martínez quien entró de cambio y cabeceó para emparejar las acciones.

Posteriormente se vendrían más cuestionamientos y se darían más expulsiones tanto en locales como visitantes incluido el técnico brumoso Geiner Segura.

Después de estos acontecimientos y cuando todos creían que el juego finalizaba con la paridad, Fabrizio Ramírez sacó un fuerte remate que le picó a Briceño y que se fue al fondo del arco para sellar al 90+2” el 3-2 definitivo.

Ficha Técnica

Alineaciones

Guadalupe: 1-Luis Torres (8), 4-René Miranda (6), 14-Darío Delgado (7) , 12-Álvaro Aguilar (7) , 20-Eduardo Juárez (7) , 6-Luis José Gutiérrez (5), 10-Diego Estrada (7) , 11-Aaron Murillo (7) , 9-Fabrizio Ramírez (8) , 7-Royner Rojas (8) , 33-Andrés Gómez (8), (8-Sergio Núñez 38" (7)), (26-Andrey Mora 39" (7)), (17-Josué Martínez 72" (8)), (77-Josimar Pemberton 72" (7)), (24-Jorkaeff Azofeifa 95" (-)) DT. Walter Centeno (8)

Cartaginés: 35-Kevin Briceño (7) , 8-Mauricio Montero (6) , 5-José Gabriel Vargas (7) , 17-Daniel Chacón (6) , 26-Diego Sánchez (6) , 10-Ronaldo Araya (7) , 20-Víctor Murillo (7) , 9-Marcel Hernández (7) , 70-Dylan Flores (6) , 7-Allen Guevara (8) , 3-William Quirós (6), (31-Michael Barrantes 65" (6)), (12-José Luis Quirós 81" (6)), (28-Jesus Chaves 88" (-)), DT. Geiner Segura (6)

Goles

1-0: Al 9”, remate de penal al palo derecho del portero Briceño por parte de Royner Rojas.

1-1: Al 18”, una buen pase de Marcel pone a Ronaldo Araya en buena posición y este asiste con un pase entre líneas a Allen Guevara que de manera sencilla golpeó el balón.

1-2: Al 28”, cobro de Marcel Hernández que se estrella en el palo y Víctor Murillo aprovecha rebote para anotar la remontada momentánea brumosa.

2-2: Al 87”, un centro de Royner Rojas dejó solo a Josué Martínez quien entró de cambio y cabeceó para emparejar las acciones.

3-2: Al 90+2”, cuando todos creían que el juego finalizaba con la paridad, Fabrizio Ramírez sacó un fuerte remate que le picó a Briceño y que se fue al fondo del arco para sellar el 3-2 definitivo.

Amonestados: 

Cartaginés: William Quirós (X2), José Gabriel Vargas, Ronaldo Araya, Diego Sánchez (X2), Michael Barrantes, Marcel Hernández, DT. Geiner Segura (X2)

Guadalupe: Aaron Murillo, Darío Delgado, Diego Estrada, Fabrizio Ramírez, René Miranda

Expulsados: William Quirós (Cartaginés), Diego Sánchez (Cartaginés), Eduardo Juárez (Guadalupe) , DT. Geiner Segura (Cartaginés)

Estadio: José Joaquín Colleya Fonseca

Hora: 8:00 p.m.

Uniformes

Guadalupe: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azul. (Local)

Cartaginés: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Visita)

Árbitros

Central: Raúl Eduarte (6)

Asistentes: Andrés Arrieta y Marvin Espinales (6)

Secretario: Ricardo Montero (6)

Comisario UNAFUT

Sr. Fernando Quesada

Keylor Navas, en la cima en México: la estadística que lo confirma como el mejor del torneo

El costarricense Keylor Navas vuelve a destacar en el fútbol internacional, esta vez en la Liga MX, donde sus números lo colocan como el guardameta más determinante del campeonato.

VIDEO: Buen trabajo de Manfred Ugalde en victoria del Spartak Moscú

Imagen

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, fue estelar en el triunfo del Spartak Moscú como local 3-1 frente al Akhmat en la Liga de Rusia.

VIDEO: Keylor Navas clave en vital triunfo de Pumas

Imagen

La noche de este viernes el equipo de Pumas ganó 0-2 en casa de Atlético San Luis. Una vez más el portero costarricense, Keylor Navas, figuró en el conjunto visitante. 

Keylor Navas y Pumas visitan al Atlético de San Luis

Imagen

Este viernes el conjunto de Pumas, que tendrá la presencia del portero costarricense Keylor Navas, se medirá de visita ante Atlético de San Luis. El partido arranca a las 7 pm (hora tica). Siga las incidencias en nuestro Facebook y Twitter.

Warren Madrigal y Nashville ya conocen a su rival en las semifinales de la Concachampions

Las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf han quedado definidas este miércoles.

 

Derrickson Quirós no ha podido incorporarse al Xelajú por impedimento de salida en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense Derrickson Quirós, quien milita en el Xelajú de Guatemala, confirmó este miércoles que su ausencia en el equipo se debe a un impedimento de salida de Costa Rica relacionado con un proceso de pensión alimentaria.

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal elimina al América de la Concachampions

El Nashville SC con el costarricense Warren Madrigal venció 0-1 al América de México en el Estadio Banorte.

VIDEO: Patrick Sequeira no tuvo su mejor día y Casa Pía lo pagó caro

Imagen

Este domingo el equipo del Casa Pía, con el portero costarricense Patrick Sequeira titular, perdió 3-1 de visita ante FC Alverca en la Liga de Portugal.

VIDEO: Keylor Navas enfureció con ex jugador de Herediano en triunfo de Pumas

Imagen

Este domingo el equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas titular, hizo valer su casa y derrotó 3-1 a Mazatlán en la Liga mexicana.  

VIDEO: Jimmy Marín volvió a la titularidad luchando por no descender en Rusia

Imagen

Este sábado el equipo del Krylia Sovetov, con el costarricense Jimmy Marín estelar, igualó de local 2-2 ante el Akhmat en la Liga de Rusia.

SELECCION

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

20 Abr 2026 Seleccion

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.