BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Youstin Salas marcó el gol inaugural del Torneo Clausura 2022
Han sido 4 las ocasiones en que Pérez Zeledón es víctima del primer gol del certamen

Imagen

El Municipal Pérez Zeledón logró rescatar un empate 1-1 ante el Municipal Grecia FC en el inicio para ambos equipos del Torneo de Clausura de Liga Promerica 2021 en juego que se efectuó en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón la noche de este miércoles.

Con este empate, los dirigidos por Johnny Chávez anuncian que serán un equipo de cuidado durante este certamen y se preparan para recibir este sábado al Club Sport Herediano, mientras que el Municipal Pérez Zeledón intentará traerse puntos del Fello Meza cuando le toque medirse al Club Sport Cartaginés, todo esto a la espera de que se solucionen los casos positivos por Covid en estos equipos. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

LOS EQUIPOS

El Municipal Pérez Zeledón salió a la cancha con una propuesta de 4-4-2 que se reflejaba con Jussef Delgado en el arco, dos centrales altos como Henrique Moura y Cristian Reyes mientras que por las bandas el trabajo estaba a cargo de Jhamir Ordain por derecha y Mauricio Núñez por costado izquierdo, en la mediacancha el trabajo de recuperación lo realizó Nestor Monge apoyado por el brasileño Bruno Tiago y la creación fue para Aarón Navarro y Gabriel Leiva para dejar el ataque en responsabilidad de Lucas Enmanuel Gómez  y Starling Matarrita. 

El conjunto visitante llegó desde Grecia con un esquema de 5-3-2 buscando tener un buen bloque defensivo con Kenner Gutiérrez, Jeancarlo Agüero y José Luis Calderón para dejar las bandas a Yustin Salas y Richard Steven mientras que el trabajo en mediacancha estuvo a cargo de Reimond Salas, Anthony López y Roan Wilson para buscar los ataques de Leonardo Castillo y Joshua Parra. 

EL JUEGO 

El partido arrancó con un Pérez Zeledón que quería imponer condiciones desde el primer minuto buscando muchos centros para Lucas Emmanuel Gómez, sin embargo, rápidamente se vio sorprendido cuando un balón dividido encontró la carrera que Yustin Salas que no lo pensó dos veces para soltar un derechazo desde el borde del área grande y poner en 7 minutos el primer gol del juego que a su vez se convirtió también en la primera anotación del torneo. 

Los locales intentaron reaccionar con mucho partido por delante y empezaron las arremetidas por las bandas con Starling Matarrita y Aarón Navarro apoyados por el trabajo en creación de Gabriel Leiva que lo intentaron con balones entre líneas, centros desde los costados e incluso remates de media distancia pero la mala puntería y las buenas intervenciones de Anthony Montreal, evitaron que el equipo generaleño empatara el encuentro en la primera mitad. 

Puede ser una imagen de 8 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

La segunda mitad inició sin modificaciones en la propuesta de los equipos pero con una visión clara de ambos entrenadores, uno por defender la ventaja parcial que obtenía en condición de visitante y la contraparte con el objetivo de obtener rápidamente la paridad en el marcador que le permitiera replantear su propuesta para no quedarse sin puntuar en la primera jornada y en condición local, un panorama nada alentador para iniciar el camino por el Torneo. 

Las llegadas constantes hacia el área griega dieron sus frutos cuando en 63 minutos una falta cometida a Luis Stwart Pérez en el área fue convertida en gol por parte del mismo Luis Stwart desde el punto de penal para empatar el marcador. 

La anotación de los generaleños motivó al equipo que ya se por sí se había ido con todo al ataque y con las variantes buscaron dar la vuelta al marcador frente a un convino griego que parecen faltarle recursos y deja mucho de la responsabilidad ofensiva, en lo que pueda hacer Anthony López que intentaba bajar a recuperar balones, distribuir hacia los costados y hasta buscar alternativas desde media distancia, todo esto para intentar rescatar al menos un punto en su visita. 

Los intentos de uno y otro equipo fueron insuficientes y al final empate 1-1 en el marcador que deja a ambos equipos con el sinsabor de haber podido un valioso triunfo en la fecha inaugural del Torneo de Clausura de Liga Promerica 2021. 

FICHA DEL PARTIDO 

Martes 12 de enero del 2022

Alineaciones 

1-MUNICIPAL PÉREZ ZELEDÓN: 22-Jussef Delgado (6), 29-Henrique Moura (6), 55-Cristian Reyes(6.5), 5-Jhamir Ordain(5.5), 23-Mauricio Núñez (5.5), 20-Nestor Monge (6.5), 77-Bruno Tiago(6), 9-Gabriel Leiva (7), 88-Starling Matarrita (7.5), 11-Joshua Navarro (6), 19-Lucas Enmanuel Gómez (4). DT Amarini Villatoro (6) 

1-MUNICIPAL GRECIA FC: 1-Anthony Montreal (7.5), 4-Kenner Gutiérrez (7), 24-José Luis Calderón (6), 5-Ricardo Steven (6 5), 22-Jeancarlo Agüero (7), 10-Anthony López (7.5), 12-Yustin Salas (8.5), 21-Roan Wilson (7), 11-Reimond Salas(6.5), 99-Joshua Parra (5), 8- Leonardo Castillo(6). DT: Johnny Chávez (7.5)

SUSTITUCIONES:

MUNICIPAL PÉREZ ZELEDÓN :

7-Bruno Tiago sale por 11-Luis Carlos Barrantes(5)

11-Joshua Navarro sale por 26-Axel Amador (5).

19-Lucas Emmanuel Gómez sale por 10-Luis Stwart Pérez (8).

MUNICIPAL GRECIA FC:

8- Leonardo Castillo sale por 20-José Mora (6)

 21-Roan Wilson sale por 6-Bryan Martínez(5).

10-Anthony López sale por 9-Luis Rodríguez (6). 

5-Richard Steven sale por 2-Daniel Salas (-). 

GOLES:

MUNICIPAL PÉREZ ZELEDÓN:

Luis Stwart Pérez en 63 minutos desde el punto de penal. 

MUNICIPAL GRECIA FC:

Yustin Salas en 7 minutos con remate en el borde del área grande. 

AMONESTADOS: 

MUNICIPAL PÉREZ ZELEDÓN:

88-Starling Matarrita. 

20-Nestor Monge. 

24-José Luis Calderón. 

MUNICIPAL GRECIA FC:

12-Yustin Salas. 

20-José Guillermo Mora.

21-Roan Wilson. 

4-Kenner Gutiérrez.

10-Anthony López. 

11-Reimond Salas. 

AT. José Araya. 

EXPULSADOS: No hubo

Estadio Municipal Pérez Zeledón                         

Hora: 20:00

Árbitro central: Roy Monge

Asistentes: Carlos Fernández y Juan Carlos Mora

Secretario: Hugo Cruz

Comisario Unafut: Warner Acuña.

MÁS INFORMACIÓN

Puede ser una imagen de 6 personas, personas practicando deporte y al aire libre

Los salarios de los futbolistas ticos en la MLS

Imagen

La MLS de Estados Unidos publicó los salarios anuales de los futbolistas que militan en su Liga en esta temporada 2026. En la lista aparecen 6 costarricenses. Repase los detalles en la siguiente galería (aparecen montos de los sueldos base y también con compensaciones).

VIDEO: Carlos Mora anota en definición por penales y se consagra campeón de Copa en Rumanía

Imagen

Este miércoles se disputó la final del Torneo de Copa en Rumanía con la presencia del futbolista costarricense Carlos Mora.

Arranca Elite Legion, programa élite para futbolistas costarricenses que juegan en universidades de Estados Unidos

Este lunes dio inicio el proyecto Elite Legión, un programa de alto rendimiento dirigido a futbolistas costarricenses que participan en ligas universitarias de los Estados Unidos y que aprovecharán sus vacaciones de verano para mantenerse en ritmo competitivo y llegar en óptimas condiciones a la pretemporada de sus respectivas universidades.

VIDEO: Amargura para Luis Marín en los cuartos de final de El Salvador

Imagen

El entrenador costarricense, Luis Antonio Marín, no pudo superar la fase de cuartos de final en la Liga de El Salvador con el equipo Inter FA.

Warren Madrigal es reconocido por la MLS

El delantero costarricense Warren Madrigal fue la gran figura del Nashville SC en la jornada 12 de la Major League Soccer.

VIDEO: Spartak Moscú le gana al Rubin Kazan con dos asistencias de Manfred Ugalde

Imagen

Este lunes el delantero costarricense, Manfred Ugalde, tuvo una destacada labor en el triunfo del Spartak Moscú de local 2-1 ante el Rubin Kazan.

“Fue un partido muy loco”, así calificó Keylor Navas duelo ante el América

Keylor Navas se metió a las semifinales de la Liga MX con Pumas luego de dejar en el camino al Club América, en una serie que quedará para la historia.

VIDEO: Keylor Navas vive dramático 3-3 ante América y se mete con Pumas a semifinales

Imagen

La noche de este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, estuvo presente en un partido vibrante. Pumas recibió al América por la vuelta de los cuartos de final y el duelo culminó 3-3.

Westerlo con Josimar Alcócer pierde duelo clave en Bélgica

Imagen

Este domingo el Westerlo, con el costarricense Josimar Alcócer titular, cayó de visita 3-0 en la Liga de Bélgica.  

Jeyland Mitchell gana y llegará a la última fecha con opciones al título en Austria

Imagen

Este domingo Jeyland Mitchell fue titular en la victoria Sturm Graz en condición de visitante 2-4 frente al Hartberg en la Liga de Austria.

SELECCION

Amistoso entre La Sele y Colombia cambia de fecha

13 May 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha dado a conocer este miércoles que el encuentro amistoso entre Colombia y Costa Rica cambia de fecha.

Selección Nacional tendrá dos microciclos para los amistosos ante Colombia e Inglaterra

07 May 2026 Seleccion

La Selección Nacional de Costa Rica realizará dos microciclos previos a los partidos amistosos ante Colombia e Inglaterra, correspondientes a la próxima...

Osael Maroto da detalles de futuro de la Sele con Adidas y los flojos números en venta de camisetas

07 May 2026 Seleccion

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, confirmó que el contrato con Adidas finaliza en diciembre de 2026 y se refirió a los...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.