BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

La FIFA y Comité Organizador Local dio a conocer este martes el calendario oficial y la fecha del sorteo del Mundial Sub-20 que se estará disputando el próximo mes de agosto en Costa Rica.

El torneo se estará jugando del 10 al 28 de agosto, con la participación de 16 selecciones juveniles. Los 32 partidos se disputarán entre el Estadio Nacional y el Alejandro Morera Soto.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

La joya de la Sabana estará albergando 18 partidos, incluidos el inaugural y la final, mientras que el Morera Soto acogerá los 14 restantes entre los que figuran partidos de cuartos de final.

Por otra parte, el Teatro Nacional se estará vistiendo de gala para albergar el próximo 5 de mayo el sorteo oficial del torneo.

En este ENLACE podrán consultar el calendario de la copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA.  

La figura del fútbol nacional femenino, Shirley Cruz, y también miembro del Comité Organizador Local (COL), considera que la realización de este Mundial en Costa Rica dejará un importante legado en el país.

"La Copa Mundial ofrecerá una importante plataforma para el desarrollo del fútbol femenino Será un evento transformador en muchas dimensiones de la actividad, con importantes efectos positivos para las mujeres. Como dice el eslogan: "Vamos Juntas" con mucha fuerza e ilusión", comentó Cruz.

Por otra parte, Sarai Bareman, directora de la División de Fútbol Femenino de la FIFA, indicó que ya han iniciado con los últimos detalles del Mundial.

"Los preparativos para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2022™ ya han comenzado. Esta promete ser una fiesta increíble del fútbol femenino en la que una nueva generación de superestrellas demostrará su valía en el escenario mundial, a menos de un año para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™", dijo.

"Además de constituir un escaparate para las futuras estrellas del fútbol femenino, la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2022™ servirá como fuente de inspiración y ayudará a crear más oportunidades para las mujeres y niñas de Costa Rica y de todo el planeta".

"Ahora que ya se ha fijado el calendario y la fecha del sorteo oficial, jugadoras y aficionados de todo el mundo pueden ultimar sus planes y preparativos para este importante y emocionante torneo a finales de 2022", añadió.

Por último, Víctor Umaña, director del Comité Organizador Local de la Copa Mundial Femenina Sub-20 afirmó el país se encuentra listo para acoger la justa mundialista.

"Costa Rica está preparada para recibir a las delegaciones de los equipos clasificados para la Copa del Mundo. Será un evento inolvidable donde celebraremos los valores de hermandad y esperanza. Estamos seguros que el mensaje de VAMOS JUNTAS calará en los corazones de los aficionados de todo el mundo".

MÁS INFORMACIÓN

Portero polaco Szczesny de la Juventus no jugará el partido de la Supercopa de Italia

Yael López es nuevo jugador de Alajuelense

Representante de Dembélé crítica a Xavi Hernández

Frank Zamora: De Saprissa a Sarchí, “sé que ahora cargo con una cruz que no sé cuándo me la voy a poder quitar”

VIDEO: Con remontada agónica Alexander Robinson le gana final a José Mena en Guatemala

Imagen

Hubo duelo de ticos en la final del Torneo Clausura 2025 de la Liga de Guatemala. Por un lado Antigua con Alexander Robinson y por otro Municipal con José Mena. Ambos tienen 36 años de edad.

Boyacá Chicó con Yael López gana en Colombia

Imagen

Yael López, lateral costarricense, fue titular en el triunfo del Boyacá Chicó 2-1 de local ante Alianza en la Liga de Colombia.

Dolorosa derrota para Carlos Barahona en última jornada de la Liga chipriota

Imagen

Este domingo el futbolista costarricense, Carlos Barahona, fue titular en la caída del Apollon Limassol como local 2-3 frente al Aris Limassol en la Liga de Chipre.

Lesión le impidió a Kenneth Vargas culminar el campeonato escocés

Imagen

Este domingo el delantero costarricense, Kenneth Vargas, no apareció en la convocatoria del Hearts para la última fecha de la Liga de Escocia.

Inesperada decisión con Manfred Ugalde tras acumular 14 partidos sin anotar en Rusia

Imagen

Este domingo el equipo del Spartak Moscú jugó en casa del Krylya Sovetov y ganó 0-2. Manfred Ugalde, delantero costarricense, fue convocado en el conjunto visitante pero no jugó.

Feyernord sigue en competencia y Jeyland Mitchell aparece en Costa Rica en partido de baloncesto

Imagen

El futbolista costarricense Jeyland Mitchell, quien forma parte del equipo del Feyernord de Países Bajos, se encuentra en territorio tico a pesar de que la temporada en Europa no ha terminado.

Universidad Craiova de Carlos Mora sale de puestos europeos a falta de una fecha

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, fue titular este sábado en la caída de la Universidad Craiova 1-0 de visita frente al Steaua Bucurest.

VIDEO: Golazo y asistencia de Alonso Martínez en el derbi de New York

Imagen

El equipo del New York City, con la presencia de Adrián Alonso Martínez titular, recibió este sábado al New York Red Bulls en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Kevin Chamorro cumple en última fecha de la Liga portuguesa y queda a la espera para conocer su futuro

Imagen

Este sábado el portero costarricense, Kevin Chamorro, fue estelar con el Estoril en la Liga de Portugal.

Cristian Gamboa fue despedido a lo grande del Bochum y recibe dedicatoria especial en uno de los goles

Imagen

Este sábado fue un día muy especial en Alemania para el defensor costarricense Cristian Gamboa con el Bochum.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Árbitro alista su retiro para tomar lugar de Jeffrey Solís en la Fedefútbol y surge noticia con Randall Poveda

16 May 2025 Seleccion

Hace unos días adelantamos de primera mano que Jeffrey Solís dejará su cargo como coordinador en la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense.

Con promoción 2x1 y el lema 'Camino del Pura Vida al Mundial' inicia preventa de entradas para duelo eliminatorio

09 May 2025 Seleccion

El próximo 10 de junio, a las 7 pm, la Selección de Costa Rica recibirá a Trinidad y Tobago en el cierre de la segunda fase del proceso eliminatorio.

VIDEO: Miguel Herrera espera sacarle mucho provecho a fogueo contra Selección de Cataluña

07 May 2025 Seleccion

Costa Rica, al mando del técnico mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, tendrá a finales del presente mes de mayo un partido amistoso contra la Selección de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.