BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Embi-Media Banner:

Imagen

La FIFA y Comité Organizador Local dio a conocer este martes el calendario oficial y la fecha del sorteo del Mundial Sub-20 que se estará disputando el próximo mes de agosto en Costa Rica.

El torneo se estará jugando del 10 al 28 de agosto, con la participación de 16 selecciones juveniles. Los 32 partidos se disputarán entre el Estadio Nacional y el Alejandro Morera Soto.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

La joya de la Sabana estará albergando 18 partidos, incluidos el inaugural y la final, mientras que el Morera Soto acogerá los 14 restantes entre los que figuran partidos de cuartos de final.

Por otra parte, el Teatro Nacional se estará vistiendo de gala para albergar el próximo 5 de mayo el sorteo oficial del torneo.

En este ENLACE podrán consultar el calendario de la copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA.  

La figura del fútbol nacional femenino, Shirley Cruz, y también miembro del Comité Organizador Local (COL), considera que la realización de este Mundial en Costa Rica dejará un importante legado en el país.

"La Copa Mundial ofrecerá una importante plataforma para el desarrollo del fútbol femenino Será un evento transformador en muchas dimensiones de la actividad, con importantes efectos positivos para las mujeres. Como dice el eslogan: "Vamos Juntas" con mucha fuerza e ilusión", comentó Cruz.

Por otra parte, Sarai Bareman, directora de la División de Fútbol Femenino de la FIFA, indicó que ya han iniciado con los últimos detalles del Mundial.

"Los preparativos para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2022™ ya han comenzado. Esta promete ser una fiesta increíble del fútbol femenino en la que una nueva generación de superestrellas demostrará su valía en el escenario mundial, a menos de un año para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™", dijo.

"Además de constituir un escaparate para las futuras estrellas del fútbol femenino, la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2022™ servirá como fuente de inspiración y ayudará a crear más oportunidades para las mujeres y niñas de Costa Rica y de todo el planeta".

"Ahora que ya se ha fijado el calendario y la fecha del sorteo oficial, jugadoras y aficionados de todo el mundo pueden ultimar sus planes y preparativos para este importante y emocionante torneo a finales de 2022", añadió.

Por último, Víctor Umaña, director del Comité Organizador Local de la Copa Mundial Femenina Sub-20 afirmó el país se encuentra listo para acoger la justa mundialista.

"Costa Rica está preparada para recibir a las delegaciones de los equipos clasificados para la Copa del Mundo. Será un evento inolvidable donde celebraremos los valores de hermandad y esperanza. Estamos seguros que el mensaje de VAMOS JUNTAS calará en los corazones de los aficionados de todo el mundo".

MÁS INFORMACIÓN

Portero polaco Szczesny de la Juventus no jugará el partido de la Supercopa de Italia

Yael López es nuevo jugador de Alajuelense

Representante de Dembélé crítica a Xavi Hernández

Frank Zamora: De Saprissa a Sarchí, “sé que ahora cargo con una cruz que no sé cuándo me la voy a poder quitar”

Keylor Navas se enfrenta con Pumas de local ante Santos Laguna

Imagen

El equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas a la cabeza, recibirá este viernes a Santos Laguna en la Liga mexicana. El partido está pactado para las 9 pm (hora tica).

Jeyland Mitchell y el Sturm Graz se despiden de la Europa League con victoria

El Sturm Graz de Jeyland Mitchell disputó este jueves la última jornada de la fase de liga de la Europa League y lo hicieron con una victoria 1-0 sobre el Brann.

Alonso Martínez ubicado en el podio de los mejores goleadores de la Concacaf durante el 2025

Imagen

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) presentó el ranking de los mejores goleadores de la Concacaf durante el año 2025. 

Los Pumas de Keylor Navas se refuerza con cuestionado delantero mexicano

Los Pumas de México, club en el que milita Keylor Navas, se encuentra muy cerca de reforzar su zona ofensiva con un futbolista muy criticado por su rendimiento y que también da mucho de que hablar fuera del campo.

VIDEOS: Marvin Solano lidera en El Salvador y Luis Marín lo sigue de cerca

Imagen

Este fin de semana se disputó la tercera jornada en la Liga de El Salvador que cuenta con dos entrenadores costarricenses: Marvin Solano y Luis Marín.

Equipo de Freddy Álvarez en Albania rinde homenaje a su hija fallecida

Imagen

El volante costarricense Freddy Álvarez, quien milita en el FK Tirana de Albania, atraviesa el momento más duro de su vida.

Fallece la hija de Freddy Álvarez en Albania y su club pospone partido

Imagen

Una lamentable noticia se informó este sábado. La hija del jugador costarricense Freddy Álvarez, quien milita en el KF Tirana de Albania, falleció de forma trágica. Tenía 9 años de edad. 

Kenay Myrie disputó su primer partido con el Copenhague

Imagen

El equipo danés del Copenhague, que recientemente fichó al futbolista costarricense Kenay Myrie, disputó este viernes un partido amistoso ante el B93.

Jeyland Mitchell y el Sturm Graz quedan al borde de la eliminación en la Europa League

El Sturm Graz de Austria, equipo del costarricense Jeyland Mitchell, se encuentra muy cerca de quedar eliminado de la actual edición de la Europa League luego de caer en condición de visita 3-0 frente al Feyenoord.

Priscilla Chinchilla se queda sin técnico en el Atlético de Madrid

Priscilla Chinchilla esta viviendo momentos complicados en el Atlético de Madrid debido a la crisis deportiva que atraviesa el equipo que provocó el despido de su entrenador.

SELECCION

Selección Femenina Sub-17 sigue en modo aplanadora en el clasificatorio de la Concacaf

01 Feb 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 mantiene el pie en el acelerador en la primera ronda del clasificatorio de la Concacaf rumbo al Mundial de Marruecos.

Selección Femenina Sub-17 arrolló a Aruba en su camino por clasificarse al Mundial

28 Ene 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 se dio un festín en su segundo partido de la Primera Ronda del Torneo Clasificatoria de Concacaf frente a Antigua.

Ronald González: "Vengo con la ilusión de volver a un nuevo mundial"

27 Ene 2026 Seleccion

Ronald González fue presentado de manera oficial como el  nuevo director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).  

Entrenadora de la Selección Femenina realizará gira por Europa

26 Ene 2026 Seleccion

La entrenadora de la Selección Nacional Femenina, Lindsay Camila, estará realizando una gira por Europa con el objetivo de visitar a varias legionarias.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.