BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

La aventura de Jurgens Montenegro en el fútbol boliviano llegó a su fin el pasado fin de semana cuando Alajuelense anunció su regreso. Ahora la periodista de Deportes Total, La Paz Bolivia, Khatya Paredes, explicó en nuestro programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com por qué Montenegro no se logró acomodar en Bolivar.

La comunicadora indicó que el futbolista nacional llegó con grandes expectativas por parte de la afición, pero se dieron varios hechos que hicieron que no terminara por hacer sentir cómodo al delantero.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"Jurgens Montenegro llegó con bastante expectativa a Bolivar. Él llegó en julio cuando ya se iba a disputar el clásico paceño, sin embargo, el no pudo debutar en el mismo. Él llegó entre bombos y aplausos, bastante expectativa por parte de la afición celeste", dijo.

"También hubo incomodidad del tico al momento de llegar a la ciudad de La Paz, a la presentación, tomando en cuenta que el club como ocurre en otros equipos. Él no llegó con la indumentaria correspondiente para hacer la presentación. Fue algo incomodo, porque Jurgens vestía una marca de ropa que es competencia de la que Bolivar, entonces le tuvieron que poner una chaqueta para tapar el logo, entonces incomodo", agregó Khatya Paredes.

Paredes además, señaló que los primeros momentos de incomodidad de Montenegro en Bolivia, iban a cambiar por qué se le vio en los primeros minutos que tuvo con el Bolivar, dejando un buen sabor de boca, pero luego todo cambio.

"Parecía que eso se iba a revertir en el campo de juego. De llega tuvo su debut, inmediatamente a los días que el ya estaba en la ciudad de La Paz, si afirmó que le costaba bastante la climatización, por el tema de la altitud en territorio paceño. Sin embargo, debutó frente a Wilstermann sumó unos minutos de juego, dejó una buena impresión en el ataca, es por ello que constantemente se le fue dando los minutos correspondientes", dijo.

Por otra parte, Khatya Paredes indicó que más allá del rendimiento del tico, la decisión paso más porque no le gusto al cien por cien al entrenador brasileño, Antonio Carlos Iago, y por la desconfianza generada por la gestión realizada por Javier Recio, ex director deportivo de Bolivar y el encargado de llevar a Montenegro al equipo.

Por último, la periodista boliviana también aseguró que la altura de La Paz, pudo ser otro factor para que el costarricense no terminará por asentarse en territorio sudamericano, ya que a parte del ritmo de juego, el roce y choque que tienen los partidos, la altura es el reto más grande para los extranjeros que llegan a ese país.

"Al jugador que llega al fútbol boliviano tiene que adaptarse al medio donde llega, en la ciudad de La Paz es la altura, igual que en la ciudad del Alto, Potosí, Oruro entre otros departamentos donde la altitud va bajando. Sin embargo y lastimosamente en el fútbol boliviano tienes que subir, bajar, ó sea hoy estas jugando en la altura, pero tienes que subir al fin de semana, es lo que a veces en cuanto al clima complica a los futbolistas. También el roce que constantemente hay en el fútbol boliviano, por ejemplo, el año pasado estuvo bastante cuestionado el arbitraje, varios españoles de Bolivar, compañeros de Jurgens manifestaban en España que se veían muy sorprendidos por el futbol Bolivia y hasta lo catalogaron como una carnicería, entonces son varios factores, pero más allá de cuanto a ritmo, en cuanto a roce y choque, a los extranjeros y sobre todo a las personas que llegan tal vez de ciudades altas es la altitud, el tema del clima y peor cuando tres días después tienes que cambiar de clima o volver al mismo, eso es lo que complica a los refuerzos que vienen fuera del país", concluyó.

MÁS INFORMACIÓN

Ryan Bolaños es nuevo jugador del Saprissa

Jurguens Montenegro y su generación que no la pega en el exterior

Médicos de Inglaterra habrían encontrado un nuevo tratamiento para curar el cáncer de próstata

Jugadora denuncia que Rosario Central de Argentina la despidió por besarse con una compañera

Confirmado el nuevo técnico que tendrá Keylor Navas en Pumas

Imagen

El equipo Pumas de México, que tiene como capitán al portero costarricense Keylor Navas, oficializó este domingo la contratación del argentino Esteban Solari como su nuevo director técnico.

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la Selección Nacional y su salida de Liga Deportiva Alajuelense.

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

Imagen

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

Diego Campos llega a un acuerdo con el Bali United de Indonesia

Imagen

El delantero costarricense Diego Campos no seguirá en el Bali United de Indonesia tras la finalización de su contrato.

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

Imagen

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

Imagen

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte del grupo de trabajo del futbolista inglés Marcus Rashford durante su preparación en la ciudad de Miami.

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

Imagen

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor Navas.   

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

Imagen

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

SELECCION

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

19 Jun 2026 Seleccion

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el...

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

11 Jun 2026 Seleccion

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.