Hoy a sus 62 años es añorado por su maravillosa pierna izquierda Javier "Zurdo" Jiménez, recordado extremo izquierdo de Alajuelense.
Un delantero hábil, gambeteador y con sorpresivos movimientos de cintura que desubicaban al adversario, es un ídolo manudo.
Se confiesa "soy más liguista que La Liga y ando con los veteranos para arriba y abajo vacilando, pero ya no juego".
Javier no lo hace por problemas de rodillas y sus declaraciones fueron para los colegas de diario Extra.
Él es reacio a abrirse a la prensa y forma parte de familia de ex futbolistas, sus hermanos Alexis, Carlos "Pata" y Martín , todos defensas, jugaron en primera división. Santiago era su padre, llamado "Mi tata", legendario utilero por años de los rojinegros.
Javier jugó de los 70 a los 80 con Alajuelense, Guanacasteca y Carmelita. La gente iba verlo al estadio por sus espectaculares florituras.Tenía magia en su botín izquierdo y lo mostró con clubes y la Selección .
Se retiró en 1985 a los 32 años, durante 12 años convirtió 73 goles para La Liga.
Él cree que el fútbol debe ser visto como deporte y punto. "El ser humano debe ser consciente de que en primera instancia es un deporte y que no todo se puede lograr a la fuerza. Siempre he dicho que el fútbol no tiene lógica. El balón se agarra en el centro de la cancha y de ahí se mueve a patadas".
Un zurdo genial como Javier Jiménez no se ha vuelto a ver en nuestras canchas.
MÁS INFORMACIÓN
En Inglaterra señalan falta de química entre Cristiano Ronaldo y varios compañeros de equipo
Tenista francés explota tras dar positivo por Covid nuevamente
Inter de Milan se podría convertir en el nuevo rico del fútbol