BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El volante costarricense, Diego Campos Ballestero, jugará en Degerfors IF por los próximos tres años tras lograr el ascenso con el Jerv de Noruega. El costarricenses, de 26 años, se encuentra muy ilusionado por el nuevo paso en su carrera, además, nos reveló su deseo de vestir la camiseta de la Selección Nacional y nos habló de su paso por el Chicago Fire de la MLS.

El futbolista que habló en Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com, como fue su experiencia universitaria que le dio la oportunidad de sacar la carrera de Economía y llegar al draft de la MLS.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"La Universidad fue una experiencia muy linda y gracias a Dios pude terminar la universidad y obtener un título, tengo un título en economía y tenía la oportunidad de seguir jugando fútbol. Fui a una universidad de división uno, que les presta mucha atención los equipos de la MLS, tuve buenas temporadas en la universidad y por eso se me dio la oportunidad de entrar al combinado que hacen primero antes del draft. El combinado es donde los equipos de la MLS se reúnen y ven a los jugadores, después de eso un par de entrenamientos gracias a Dios me escogió el Chicago Fire para poder ir a pretemporada con ellos y luego de un par de semanas terminé firmando", comentó sobre su paso universitario.

Por otra parte, el futbolista contó como fue su experiencia en el Chicago Fire, lo que sucedió cuando se lesionó y no pudo terminar su primera temporada y por último que lo llevó a seguir su carrera en Europa.

"En mi primer año jugué todos los partidos que estuve presente. Yo me lesionó como a mitad de temporada del primer año me lesionó. Por reglas de la MLS no podía estar en el equipo digamos, entonces me mandaron a préstamo, pero fue puro papeleo. Yo en ningún momento deje Chicago ni siquiera entrene con ningún otro equipo, me mantuve haciendo mi recuperación en Chicago, hasta que estuve listo para jugar y se hizo de nuevo el papeleo para volver", dijo.

"En Chicago a mí me pusieron de lateral derecho, yo soy un jugador atacante de media cancha, pero ahí se vivió una situación que fue que el lateral derecho se lesionó y el entrenador me puso en un entrenamiento en esa posición y al entrenador le gustó y termine jugando de lateral derecho toda la temporada y llegó la segunda temporada y yo esperaba que me pusieran en mi posición, pero al entrenador le gustó mi juego como lateral. Ya cuando terminé mi contrato con la MLS, se dieron opciones de seguir ahí, pero la mayoría de los equipos me conocían como lateral, pero yo soy atacante y en eso se dio la oportunidad de ir a Noruega como atacante", agregó.

Campos reveló que por medio de un amigo se dio la oportunidad de dar el saltó al fútbol noruego y habló de su paso por el equipo Jerv con el logró el ascenso a la primera división en un año sumamente importante para el club.

"Con mi agente y un amigo de la Universidad, el me contacta cuando quede libre. Yo viaje a Noruego y me reuní con el cuerpo técnico y les comentó mi situación, de que yo quería jugar en mi posición que era de '10' o por fuera y ellos confiaron en mí", comentó.

"Fue una experiencia lindisima, algo que nunca voy a olvidar. Mi primer año empece muy bien, lamentablemente a mitad de temporada tuve una lesión que me dejó fuera por el resto de la campaña y al equipo no le fue muy bien. El segundo año ya al 100%, tuvimos un año increíble y fue un ascenso histórico, porque el equipo estaba cumpliendo su centenario y nunca había estado en primera división", dijo Campos Ballestero.

"No fue una decisión fácil, porque yo lo que quería era jugar primera división en Europa y bueno con el Jerv tuve la oportunidad de llegar a primera división, ellos me ofrecieron una renovación, negociamos por varios meses, pero cuando jugué el último partido de ascenso, salió la oportunidad de Suecia, la opción de Suecia era mejor", agregó.

El jugador desea vestir la camiseta de la selección nacional, pero no se desvela en esperar a que le llegue la oportunidad. "Lo que tenga que venir vendrá, yo sigo haciendo lo mío y si sale alguna oportunidad en la selección voy a estar ahí y seguiré haciendo lo mío nada va a cambiar", dijo.

Por otra parte, habló del famoso mal de patria desde su experiencia personal en la que señala que no ha sido fácil, pese a que desde los 15/16 años salió del país.

"En mi caso no ha sido nada fácil desde que me fui, primero Estados Unidos con lo más simple que era el idioma, yo no hablaba inglés, eso fue muy complicado también, estar tan joven lejos de mi familia no es nada fácil, ni ahora es fácil", comentó Diego Campos.

Además, habló de la importancia que le dan en Estados Unidos seguir su carrera deportiva de la mano con los estudios, y considera que eso se termina por reflejar en el nivel de las futbolístico que muestra actualmente los países norteamericanos.

"Creo que eso es una parte importantísima, creo que ahí es donde está una gran diferencia entre las culturas, entre el fútbol de ambos países, el enfoque que le dan allá al estudio, la importancia al estudio y a la persona integra, sino como se comporta la persona fuera de la cancha, como le van en el estudio, creo que son cosas que van de la mano y hemos visto el crecimiento de Estados Unidos y Canadá en los últimos años. Creo que por ahí puede ir la cosa, la importancia que le dan a que sea una persona integra, que se más que un futbolista", opinó Diego Campos.

Sobre la Federación dijo, "Yo personalmente no he hablado con nadie de la Federación. Llegaron las preconvocatorias de los partidos pasados, pero nunca me comunique con nadie".

También habló de la polifuncionalidad que deben tener en la actualidad los futbolsitas.

"La polifuncionalidad es algo muy importante, lo vemos en el fútbol mundial. Gracias a Dios he mejorado bastante desde que salí, jugué de lateral derecho dos temporadas en la MLS, ahora en Europa he jugado de '10', de delantero y si me dicen que tengo que jugar de nuevo de lateral lo haré", dijo.

Por último, Campos no descarta jugar en el país, pero es claro que su prioridad siempre estará primero Europa, además, dijo que tiene ilusión de vestir la camiseta de "la Sele".

"Nunca sale de la mente, claramente me encanta Costa Rica, toda mi familia está acá y en algún momento me interesaría. Cuando terminé en Noruega mi prioridad era quedarme en Europa, gracias a Dios se me dieron tres años más, pero jamás descartaría regresar al país", concluyó.

MÁS INFORMACIÓN

Dos argentinos con paso en Costa Rica serán compañeros en el Cobán Imperial de Guatemala

Ben Chilwell del Chelsea será operado de una lesión de rodilla y se pierde el resto de temporada

Ministra Karla Alemán destaca inversión en proyectos de infraestructura deportiva por parte del actual gobierno

Lorenzo Insigne con una jugosa oferta del Toronto de la MLS

 

DIEGO CAMPOS CELEBRANDO EL TÍTULO DE ASCENSO CON EL JERV DE NORUEGA

Puede ser una imagen de una persona y de pie

Puede ser una imagen de 9 personas y personas de pie

Puede ser una imagen de de pie, estadio y texto que dice "OsloTaxi V02323 Campos"

Puede ser una imagen de 8 personas, personas de pie y al aire libre

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

Álvaro Zamora consigue su séptimo gol en la segunda división de Portugal

Imagen

El equipo del Académico Viseu, con la presencia del delantero costarricense Álvaro Zamora, goleó este sábado de local 3-0 al SC Farense en la segunda división de Portugal.

Mientras triunfa en El Salvador el técnico Marvin Solano se siente vetado en Costa Rica: "Se hizo una campaña contra mí"

Imagen

El entrenador costarricense, Marvin Solano, está viviendo un gran momento en la Liga de El Salvador con el equipo de Luis Ángel Firpo.

Randall Leal tiene oferta en la mesa de equipo grande en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense, Randall Leal, se encuentra sin equipo luego de su salida del DC United de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Gran nivel de Youstin Salas en Australia le permite ganar importante premio

Imagen

El futbolista costarricense, Youstin Salas, atraviesa un muy buen momento con el equipo Brisbane Roar de Australia.

VIDEO: Marvin Solano da paso gigante con el Firpo por boleto a la final en El Salvador

Imagen

El equipo de Luis Ángel Firpo, que dirige el entrenador costarricense Marvin Solano, dio un golpe de autoridad al vencer 1-3 de visita al Águila por la semifinal de ida en la Liga de El Salvador.

Jeyland Mitchell sonríe y anota en Austria

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular con el Sturm Graz de Austria y respondió con gol.

Detalle del acuerdo contractual de Saprissa con equipo español por Dax Palmer

Imagen

El Deportivo Saprissa llegó a un arreglo para la venta de Dax Palmer al equipo Alcorcón de la tercera división de España.

Keylor Navas podría reencontrarse con un ex compañero del Real Madrid en Pumas

Tras el fracaso de los Pumas en el Torneo de Apertura 2025 de la Liga MX, el club comienza a moverse en el mercado con el objetivo de tener una planilla de mayor nivel.

 

New York City confirma futuro de Alonso Martínez

El New York City dio a conocer este lunes los movimientos luego de finalizar la temporada en la Major League Soccer (MLS). 

Jeyland Mitchell observó desde la banca triunfo del Sturm Graz

Imagen

Este domingo el Sturm Graz ganó 0-1 en casa del Hartberg por la Liga de Austria. Jeyland Mitchell, defensor costarricense, fue convocado en la escuadra visitante pero no jugó.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica campeón de torneo UNCAF U19 tras vencer en penales a Panamá

11 Dic 2025 Seleccion

Los dirigidos por Randall Row consiguieron un éxito más durante el 2025 para Costa Rica al ganar el UNCAF FIFA Forward en la categoría U19.

Costa Rica se mantiene como la cuarta mejor selección de la Concacaf en el ranking femenino

11 Dic 2025 Seleccion

La FIFA actualizó su ranking de selecciones femenino. Costa Rica aparece en la casilla 43.

Fedefútbol confirma salida de Ignacio Hierro

10 Dic 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este miércoles que el mexicano Ignacio Hierro no continua como director deportivo.

Selección Sub-19 Masculina derrotó a Guatemala y jugará la final del torneo Uncaf FIFA Forward

09 Dic 2025 Seleccion

La Selección Sub-19 Masculina se impuso 2-1 a Guatemala en el tercer partido del torneo de Uncaf FIFA Forward.

Selección Sub-19 Masculina empató frente a Puerto Rico en el Torneo Uncaf FIFA Forward

07 Dic 2025 Seleccion

La Selección Sub-19 Masculina igualó este domingo 2-2 frente a Puerto Rico en su segundo partido en el Torneo Uncaf FIFA Forward. 

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.