BUSCAR EN EVERGOL

Se han destinado más de 15 mil millones de colones

Imagen

Una cantidad de 41 proyectos de infraestructura deportiva serán desarrollados en los próximos años gracias a la inversión de más de 15.200 millones de colones por parte del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).

Esta cantidad de dinero proviene, según explicó la ministra, Karla Alemán, de una aprobación dada por parte del Consejo del presupuesto institucional en 2019.

“Estos proyectos están integrados a una línea de trabajo de la Administración Alvarado Quesada y se enmarcan en la Política Nacional del Deporte, la Recreación y la Actividad Física 2020-2030 “Escalemos en Equipo”, para dotar de infraestructura mínima, con gimnasios, piscinas y pistas de atletismo, fundamentalmente desde el territorio”, señaló.

De los 41 proyectos donde se invertirá esta gran cantidad de dinero, solo ocho se han dado de manera efectiva, pero se espera ir avanzando en los próximos años en cada uno de ellos.

Estos trabajos finalizados se han repartido en piscinas, instalaciones deportivas, Estadio Nacional, gimnasios, etc…

Algunas de las regiones que ya se han visto beneficiadas son las zonas de Belén de Heredia, Turrialba, Poás de Alajuela, Golfito, y Mata Redonda.

De momento, en ejecución se encuentran cuatro proyectos, que tienen un coste total de 650 millones de colones.

Fuente: El Mundo CR

MÁS INFORMACIÓN

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.