El equipo del París Saint Germain, que tuvo en la formación titular al portero costarricense Keylor Navas, cumplió y este domingo goleó de visita 0-3 al Feignies Aulnoye en la Copa de Francia.
De esta manera la escuadra del tico avanzo a los 16vos de final.
A pesar de la alineación, los menos habituales respondieron con un Mbappé como líder y doblete, ante la ausencia en la lista de Leo Messi por descanso.
Y es que el técnico argentino sacó a algunos suplentes desde el inicio como Kehrer, Ebimde o el ex barcelonista Xavi Simons. Las titularidades de Mbappé, Verratti, Paredes y, sobre todo, Sergio Ramos fueron de lo más destacable. El central español jugó la primera parte y dejó detalles de que está mejorando, con ganas de anotar su primer gol.
El comienzo fue un ejemplo de lo que le esperaba al conjunto local en todo el partido, un asedio continuo del cuadro parisino sobre la portería de Le Meur. Un buen juego cominativo, hábil y rápido caracterizó el fútbol de los visitantes duranto los 90 minutos. El ex 'culé' Xaci Simons fue bien consciente de la oportunidad y la aprovechó a la perfección.
El joven futbolista partió desde la derecha y fueron constantes sus internadas al medio para buscar compañeros con los quien combinar. El primer zarpazo llegó al cuerto de hora, cuando Mbappé hizo una extraordinaria pared y se metió en el área. Ahí, fue trastabillado y el árbitro señaló pena máxima.
El propio jugador galo cogió el balón y transformó el primer tanto desde los once metros con un tiro ajustado a la escuadra. Paredes y Edimbe estuvieron muy participativos y las ocasiones se concedían sobre el arco de Le Meur. El segundo también llegó desde el punto fatídico, esta vez después de un agarrón al '7' dentro del área.
Esta vez, el delantero cedió el balón a Icardi, que no falló y estableció el 0-2. Con la doble ventaja, Sergio Ramos empezó a irse arriba con las jugadas a balón parado y a punto estuvo de hacer uno de los goles del año con un remate de semichilena. Para alegría del Feignies, el colegiado indicó el paso por vestuarios y el final de la primera parte.
Los segundos 45 minutos empezaron como acabaron los anteriores, con un PSG que atacó y con ganas de hacer sangre. Fruto de esta insistencia, llegó el tercero tras una gran triangulación entre Simons, Kehrer y Mbappé. El mediocentro le coló un buen pase en profundidad al lateral, quien levantó la cabeza y la cedió atrás para un Mbappé que fusiló a placer.
A partir de este momento, los parisinos levantaron el pie del acelerador y se dedicaron a tocar y sacar a los muchachos de la cantera. De este modo, dieron descanso a jugadores como Verratti, Paredes o Kimpembe. El resto de ocasiones se produjeron por la inercia de la gran calidad de los futbolistas del PSG sobre el terreno de juego.
Las contras comandadas por Mbappé y por Icardi fueron lo más destacado en la última media hora de juego. El ímpetu de los suplentes generaron las pocas oportunidades del PSG en el tramo final del duelo. Finalmente, el árbitro indicó el final del encuentro y se confirmó el pase del PSG a los dieciseisavos de la Copa de Francia.
El siguiente enfrentamiento será contra el Lorient a domicilio, en un choque con el que podrá contar con Messi, esta vez no convocado para darle descanso y tenerlo a tope para lo que se le viene al Paris Saint-Germain, que tendrá que jugar los octavos de Champions League frente al Real Madrid.