BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

Este jueves se dio a conocer el calendario del Torneo de Clausura 2022 de la Liga Promerica, certamen que será dedicado al entrenador Leroy Sherrier Lewis, fallecido el pasado 13 de septiembre. 

Corría el año de 1980. La escuadra de Limón deambulaba por la primera división, los caribeños siempre acreedores de grandes jugadores no conseguían que el equipo como tal se metiera a la lucha por el título a excepción de una única experiencia en 1978 cuando lograron ingresar a la pentagonal final por el título, así que iniciando aquellos años 80, el encargado que la directiva elige para llevar a los verdiblancos al protagonismo es Leroy Lewis, ex jugador del club en los años 60s. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Con Lewis a la cabeza, Limón realiza la mejor temporada de su historia un año después ganando las tres vueltas de clasificación, la gasolina no alcanzó y cedió finalmente ante un potente equipo Herediano pero el nombre del estratega se cotizó gracias a su código de orden, juego disciplinado y tremendamente táctico, podría decirse que Lewis fue un técnico nacional que se adelantó en sus lecturas de juego y planificación de partidos. 

Salió de Limón y tomó otros rumbos en su carrera llevando la cabeza en banquillos como los de Sagrada Familia en donde se ubica en un histórico tercer lugar en 1983, con Guanacasteca obtiene en 1985 clasificar por primera vez a los pamperos a la lucha por el cetro y para 1989 y 1991 lleva al Club Sport Uruguay a jornadas gloriosas con extraordinarios equipos metiendo a los aurinegros como uno de los mejores cuadros del país. 

En su estancia con la escuadra lechera, Lewis partió a Inglaterra en donde se nutrió y profesionalizó como entrenador con cursos y títulos que lo ubicaron como el primer entrenador nacional Clase A titulado de ese país. Fue entrenador en otros períodos en equipos como San Carlos y Turrialba además de haber pasado por Alajuelense brevemente en los 80s. Su última gran gestión con un equipo nacional la realizó con Guanacasteca, club al cual ascendió a la primera división en la temporada 2001-02.  

Sus capacidades fueron medidas y comprobadas en el fútbol beliceño en donde también dejó su nombre escrito en la historia clasificando a esa selección por primera vez a la Copa Oro en 2013 y saliendo campeón posteriormente con el Belmopan Bandits, el equipo más popular de ese país. 

Su fallecimiento hace algunos meses fue un duro golpe para el balompié nacional, persona que fue frontal y decía las cosas como las pensaba, un hombre que dejó su huella imborrable en el fútbol nacional tendrá su homenaje, reconocimiento y dedicatoria en el próximo certamen de Clausura 2022 de la Liga Promerica, más que merecido: Leroy Sherrier Lewis. 

Nombre: Leroy Lewis 

Clubes como técnico en primera división: Limón, Sagrada Familia, Carmelita, San Carlos, Turrialba, Uruguay, Alajuelense, M. Puntarenas, Guanacasteca 

Rendimiento en primera: 464 juegos dirigidos; 158 victorias, 138 empates y 168 derrotas 

Debut como técnico en primera: 13/04/1980. Limón 3 Cartaginés 2 

Mejores puestos en primera: Subcampeón con Limón en 1981, tercero con Sagrada Familia en 1983, quinto con Guanacasteca en 1986, tercero con Uruguay en 1989 

– Técnico con más juegos dirigidos en primera con Sagrada Familia: 78 

– Técnico con más victorias con Sagrada Familia en primera: 30 

– Técnico con más victorias con CS Uruguay en primera: 34 

Juegos dirigidos con clubes ticos a nivel internacional: 20 juegos; 10 victorias, 7 empates y 3 derrotas 

– Clubes ticos dirigidos en juegos internacionales: Limón, Sagrada Familia, Uruguay, Alajuelense, M. Puntarenas, Guanacasteca 

En la Liga de Ascenso consiguió el título con Guanacasteca en 2002, además un título de liga con Belmopan Bandits de Belice en 2014. Fue seleccionador de Belice alcanzando clasificar a la Copa de Oro en 2013. 

Álvaro Zamora consigue su séptimo gol en la segunda división de Portugal

Imagen

El equipo del Académico Viseu, con la presencia del delantero costarricense Álvaro Zamora, goleó este sábado de local 3-0 al SC Farense en la segunda división de Portugal.

Mientras triunfa en El Salvador el técnico Marvin Solano se siente vetado en Costa Rica: "Se hizo una campaña contra mí"

Imagen

El entrenador costarricense, Marvin Solano, está viviendo un gran momento en la Liga de El Salvador con el equipo de Luis Ángel Firpo.

Randall Leal tiene oferta en la mesa de equipo grande en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense, Randall Leal, se encuentra sin equipo luego de su salida del DC United de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Gran nivel de Youstin Salas en Australia le permite ganar importante premio

Imagen

El futbolista costarricense, Youstin Salas, atraviesa un muy buen momento con el equipo Brisbane Roar de Australia.

VIDEO: Marvin Solano da paso gigante con el Firpo por boleto a la final en El Salvador

Imagen

El equipo de Luis Ángel Firpo, que dirige el entrenador costarricense Marvin Solano, dio un golpe de autoridad al vencer 1-3 de visita al Águila por la semifinal de ida en la Liga de El Salvador.

Jeyland Mitchell sonríe y anota en Austria

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular con el Sturm Graz de Austria y respondió con gol.

Detalle del acuerdo contractual de Saprissa con equipo español por Dax Palmer

Imagen

El Deportivo Saprissa llegó a un arreglo para la venta de Dax Palmer al equipo Alcorcón de la tercera división de España.

Keylor Navas podría reencontrarse con un ex compañero del Real Madrid en Pumas

Tras el fracaso de los Pumas en el Torneo de Apertura 2025 de la Liga MX, el club comienza a moverse en el mercado con el objetivo de tener una planilla de mayor nivel.

 

New York City confirma futuro de Alonso Martínez

El New York City dio a conocer este lunes los movimientos luego de finalizar la temporada en la Major League Soccer (MLS). 

Jeyland Mitchell observó desde la banca triunfo del Sturm Graz

Imagen

Este domingo el Sturm Graz ganó 0-1 en casa del Hartberg por la Liga de Austria. Jeyland Mitchell, defensor costarricense, fue convocado en la escuadra visitante pero no jugó.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica campeón de torneo UNCAF U19 tras vencer en penales a Panamá

11 Dic 2025 Seleccion

Los dirigidos por Randall Row consiguieron un éxito más durante el 2025 para Costa Rica al ganar el UNCAF FIFA Forward en la categoría U19.

Costa Rica se mantiene como la cuarta mejor selección de la Concacaf en el ranking femenino

11 Dic 2025 Seleccion

La FIFA actualizó su ranking de selecciones femenino. Costa Rica aparece en la casilla 43.

Fedefútbol confirma salida de Ignacio Hierro

10 Dic 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este miércoles que el mexicano Ignacio Hierro no continua como director deportivo.

Selección Sub-19 Masculina derrotó a Guatemala y jugará la final del torneo Uncaf FIFA Forward

09 Dic 2025 Seleccion

La Selección Sub-19 Masculina se impuso 2-1 a Guatemala en el tercer partido del torneo de Uncaf FIFA Forward.

Selección Sub-19 Masculina empató frente a Puerto Rico en el Torneo Uncaf FIFA Forward

07 Dic 2025 Seleccion

La Selección Sub-19 Masculina igualó este domingo 2-2 frente a Puerto Rico en su segundo partido en el Torneo Uncaf FIFA Forward. 

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.