BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

La mañana de este jueves la UNAFUT dio a conocer el calendario para el Torneo de Clausura 2022 de la Liga Promerica que comenzará el 12 de enero.

Un campeonato que deberá contemplar paralelo a la Liga Promerica, las elecciones generales de Costa Rica, Liga de Campeones de Concacaf, fechas FIFA y el espacio de microciclos para la Selección Nacional Mayor, como parte de la preparación adicional para los juegos de la octogonal final de Concacaf rumbo al Mundial Catar 2022.

La jornada inaugural quedó de la siguiente manera:

San Carlos vs Santos

Guanacasteca vs Saprissa

Herediano vs Jicaral

Guadalupe vs Cartaginés

Pérez Zeledón vs Grecia

Sporting FC vs Alajuelense

El primer clásico entre Alajuelense y Saprissa, a disputarse en el estadio Morera Soto, quedó pactado para la jornada 6 que se disputará entre el sábado 12 y domingo 13 de febrero.

Detalles del calendario

Todas las variables han sido revisadas por las partes interesadas en dos sesiones de trabajo.

Una de ellas, el espacio de enero solicitado por el seleccionador mayor, Luis Fernando Suárez, quien podrá contar con los jugadores de la Liga Promerica una semana antes de la fecha FIFA y los partidos ante Panamá, México y Jamaica.

Asimismo, el 6 de febrero se realizarán en Costa Rica las elecciones generales, en donde el Tribunal Supremo de Elecciones solicita a UNAFUT no programar partidos oficiales, por ende, los clubes han aprobado jugar el viernes 4 y martes 9 del mismo mes las jornadas 4 y 5 respectivamente.

Se han contemplado los octavos y cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, así como las semifinales y finales en dicha competición, cualquier eliminación temprana de algún equipo costarricense, le permitirá al Consejo Director de UNAFUT adelantar el resto de jornadas de la Liga Promerica para las fechas agendadas del certamen internacional.

Continuando con el calendario, UNAFUT también prevé un microciclo adicional para la Selección Nacional previo a la última fecha FIFA en marzo, que podría coincidir con la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, si algún club alcanzara dicha instancia no podría ceder a sus jugadores al combinado nacional.

El 3 de abril, podría efectuarse la segunda ronda de elecciones por la presidencia de Costa Rica, fecha que UNAFUT ha contemplado dentro de su calendario y pasará la jornada para el viernes 1 de abril.

La fase regular del Clausura 2022 finalizará el 22 de mayo y posteriormente dará paso a las fases finales, que podrían finalizar el 5 de junio o el 12 del mismo mes en caso de disputarse una Gran Final.

Si Costa Rica disputará el repechaje entre Concacaf y Oceanía (fecha FIFA del 30 mayo al 14 de junio) por un boleto al Mundial de Catar 2022, la final vuelta se realizaría a partir del 15 de junio o el 22 si llegase a disputarse la Gran Final.

La solicitud de extender la finalización del Clausura 2022 en la Liga Promerica ya fue realizada a Concacaf por parte de la Federación Costarricense de Fútbol, ya que el ente de fútbol internacional de la región establece finalizar las competiciones el 30 de mayo.

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen 

 

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que, a sus apenas 22 años, ya ha recorrido el mundo con un balón en los pies y un corazón lleno de coraje.

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

Imagen

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

Imagen

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

Saprissa llegó a un acuerdo con ex equipo de Jimmy Marín pero le saldrá caro

El Deportivo Saprissa ha llegado a un acuerdo con el club israelí Hapoel Be’er Sheva, con quien mantiene una deuda pendiente relacionada con el caso de Jimmy Marín.

Atlas de México le dice adiós a las futbolistas ticas María Paula Salas y Daniela Solera  

Imagen

El equipo del Atlas Femenino en México anunció la salida de las costarricenses María Paula Salas y Daniela Solera.

Con duro comunicado equipo de Guatemala anuncia salida de Frank Zamora

El delantero Frank Zamora nuevamente se encuentra sin equipo debido a indisciplina.

Carlos Mora explica por qué se le dificulta más jugar de lateral derecho con la Selección que en su equipo en Rumanía

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, realizó una muy buena temporada con el Universitatea Craiova de Rumanía jugando de lateral derecho.

El mensaje de Joel Campbell en medio de su inminente salida de Alajuelense

Imagen

El ligamen entre Joel Campbell y Alajuelense llegará a su final. A pesar de que todavía resta un año de contrato, ambas partes van a separar sus caminos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

VIDEOS: La maldición de Costa Rica en las tandas de penales de la Copa Oro

29 Jun 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica perdió el domingo en penales ante Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Los miles de dólares que dejó ir Costa Rica al quedar eliminado en cuartos de final

29 Jun 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica quedó eliminada en cuartos de final de la Copa Oro 2025.

VIDEO: Costa Rica cae en penales ante Estados Unidos y otra vez se despide rápido de la Copa Oro

29 Jun 2025 Seleccion

Una vez más el techo de la Selección de Costa Rica en la Copa Oro fueron los cuartos de final. La tricolor igualó ante Estados Unidos 2-2 durante el tiempo...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.