BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

''Crónica del Centenario'' es el relato cronológico de los orígenes y desarrollo del fútbol tico, testimonio de grandes proezas y fracasos. El libro de la Federación Costarricense de la Fedefútbol será presentado el próximo 16 de diciembre. 

Además de relatar una apasionante cronología de hechos que empiezan en el siglo XIX, esta producción escrita ofrece contenidos únicos que lo convierten en un verdadero tesoro para los amantes del fútbol (masculino y femenino), el futsal y el fútbol playa.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

Más información y a la venta en cronicadelcentenario.com y a partir de la próxima semana en tiendas Penalty y La Roja. 

Detalles del libro

- Edición de lujo en pasta gruesa. 

- 6 capítulos que llevan al lector en una línea del tiempo, desde 1921 hasta el 2021.

   

- 325 páginas.

- Más de 600 fotografías.

- Datos estadísticos de todos los partidos oficiales de las selecciones nacionales en las justas regionales y mundiales en diferentes categorías.

- Un repaso por 100 uniformes de la Tricolor en su primer siglo de existencia.

- Reseña de más de 60 partidos históricos de nuestras selecciones.

En el marco del centenario del fútbol federado, la Fedefútbol con el patrocinio de Scotiabank unió a un selecto equipo de especialistas para presentar “Crónica del Centenario: Historia oficial de los primeros 100 años del fútbol federado en Costa Rica”. 

Un agradecimiento especial a la Benemérita Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano, para la revisión de centenares de crónicas sobre los principales hechos del deporte rey en Costa Rica y a la empresa Mastherlitho, encargada de la impresión del libro. 

Además, esta producción escrita contó con datos y fotografías facilitados también por la FIFA, CONCACAF, medios de comunicación nacionales, e historiadores de Costa Rica, México, El Salvador y Guatemala.

  

Sobre los autores: 

Cinco reconocidos periodistas e historiadores del deporte nacional trabajaron durante diez meses en este proyecto inédito en Centroamérica. 

 · José Antonio Pastor Pacheco, periodista, historiador y politólogo, autor de 12 libros sobre historia del deporte tanto en Costa Rica como en España.

 · Gerardo Coto Cover, estadígrafo e historiador de la Unión de Clubes de Primera División (UNAFUT), corresponsal para FIFA.com y miembro de la Federación Internacional de Historia y Estadística.

 · Christian Sandoval Pacheco, periodista deportivo y estadígrafo e historiador del deporte nacional e internacional durante más de 30 años.

 · Rodrigo Calvo Castro, Premio Nacional Pío Víquez de Periodismo (2007) y Premio Jorge Vargas Gené-Óscar Cordero Rojas (1993 –compartido– y 2013), y miembro del jurado mundial del Balón de Oro, de la revista France Football, para elegir cada año a los mejores jugadores del mundo.

 · Randall Corella Vargas, periodista, investigador, publicista, copywriter, dibujante y diseñador gráfico con más de 20 años de experiencia. 

MÁS INFORMACIÓN

VIDEOS: Culminó primera fase de la MLS y tres de los cuatro ticos siguen con vida

Imagen

Este sábado se disputó la última fecha de la fase regular de la Major League de los Estados Unidos.

Álvaro Zamora celebra enorme triunfo en la Copa de Portugal

Imagen

El Académico Viseu, equipo que tiene en sus filas al costarricense Álvaro Zamora, dio una de las sorpresas en los 32vos de final del Torneo de Copa de Portugal.

Spartak de Moscú salva empate de local con Manfred Ugalde ingresando de cambio

Imagen

El equipo del Spartak de Moscú, con la presencia del costarricense Manfred Ugalde, empató este sábado 1-1 de local ante el FK Rostov en la Liga de Rusia.

VIDEO: Buen debut de Youstin Salas con el Brisbane Roar en Australia

Imagen

Este viernes el futbolista costarricense, Youstin Salas, disputó su primer partido con el Brisbane Roar en la Liga de Australia.

El gran rendimiento de Josimar Alcócer se ve reflejado en su valor de mercado

El costarricense Josimar Alcócer en la actual temporada esta mostrando un mejor rendimiento en su club, el Westerlo de Bélgica, y en la Selección Nacional, lo cual se puede ver reflejado en su actual valor de mercado. 

¿Cuál equipo español es el más tico?

En días recientes la franquicia mexicana de Diario Marca publicó un interesante dato: el Villarreal es el club español por el que han pasado más futbolistas aztecas. Resulta que en diferentes momentos ‘el Submarino Amarillo’ se ha valido del aporte de seis jugadores mexicanos: Antonio de Nigris, Guillermo Franco (argentino nacionalizado azteca), Javier Aquino, los hermanos de origen brasileño Giovani y Jonathan Dos Santos, y Miguel Layún.

VIDEO: El gran gesto de Keylor Navas con el portero nicaragüense Miguel Rodríguez

Imagen

La Selección de Nicaragua sucumbió 4-1 en su visita frente a Costa Rica por la cuarta fecha de la fase final de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial del 2026.

Francisco Calvo lidera un ranking muy particular a nivel de Concacaf

Imagen

El defensor costarricense, Francisco Calvo, sigue dando de qué hablar fuera de las fronteras nacionales.

Jeyland Mitchell habla de su marginación por Robin van Persie

El costarricense Jeyland Mitchell habló por primera vez tras su salida del Feyenoord rumbo al Sturm Graz de Austria. Con serenidad y madurez, el zaguero limonense explicó cómo vivió la decisión del técnico Robin van Persie y dejó en claro que su mirada está puesta en el futuro.

 

¿Se quedará Keylor Navas sin entrenador en Pumas?

Los Pumas de Keylor Navas se encuentran en medio de una crisis de resultados al acumular cuatro partidos sin victoria y que los tienen al borde de quedar fuera del Play-In.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Randall Azofeifa define convocatoria de Costa Rica para los Juegos Centroamericanos

17 Oct 2025 Seleccion

Bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, 20 jugadores con edad promedio de 19 años conforman la representación costarricense que viaja a Guatemala...

"Hay muchos intereses sobre La Sele", dice gerente general de Cartaginés

17 Oct 2025 Seleccion

La figura de Miguel “Piojo” Herrera, técnico de la Selección Nacional de Costa Rica, vuelve a colocarse en el ojo del huracán.

Rolando Fonseca muy duro con la Selección Nacional: "Es un equipo sin ideas"

16 Oct 2025 Seleccion

Rolando Fonseca fue fiel a su estilo de hablar directo a la hora de analizar la victoria de la Selección Nacional frente a Nicaragua.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.