BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

DEBUT EN HEREDIANO JOHN PAUL RUIZ, DE 16 AÑOS.

En un partido de tramite el Herediano venció 0-2 al Sporting FC en la fecha 22 del Torneo de Apertura 2021. Un partido sin brilló y pocas acciones de gol de cara al marco. Los goles fueron de Diego González al 83’ y Jhon Jairo Ruiz al 92’.

El Herediano enfrentará en semifinales al Deportivo Saprissa.

ACCIONES DEL JUEGO

El partido careció de intensidad, ritmo e imaginación en la ofensiva. Durante la primera parte el juego paso más sobre el medio campo con una baja intensidad y ritmo de juego producto de las constantes faltas y que ambos equipos conociendo su destino, Herediano líder y el Sporting fuera de semifinales.

El encuentro llegó al descanso con un empate aburrido.

Para el complementario llegarían las acciones de peligro. Un error en la zona defensiva del Herediano por poco les cuesta la anotación en contra. Josué Martínez se encarrilo delante del portero Alejandro Barrientos, pero el remate terminó por estrellarse en el vertical.

Sporting lo seguiría intentando, Diego Madrigal ganó línea de fondo para centrar, pero ningún compañero llegaría a cerrar la pinza.

Al minuto 83 llegaría la anotación. El mexicano Diego González llegó al segundo poste para cabecear el centro de Jhon Jairo Ruiz, además de que contó con la colaboración de Adonis Pineda que se quedó a mitad de camino.

En la última jugada del partido, Jhon Jairo Ruiz iba a poner los números definitivos. Sporting en su afán de ir por el empate, terminó perdiendo el balón sobre la media cancha. Ruiz recurría y se perfilo hacia el área rival e ingresando al área grande saco un derechazo al ángulo para poner el 0-2 al minuto 92.

John Paul Ruiz debutó en primera división tiene 16 años.

FICHA TÉCNICA

Sporting FC| 1- Adonis Pineda (5), 5- Luis Flores (6), 28- Joaquín Aguirre (5), 2- Josué Rodríguez (5), 16- José Luis Quirós (5), 4 Jaikel Medina (6), 3- Dennis Castillo (6), 12- Randall Azofeifa (6), 17- Josué Martínez (4)(25- Reiby Smith 64' (-)), 6- Geancarlo Castro (6)(7- Diego Madrigal 70' (6)), 20- Randy Chirino (4)(8- Esteban Ramírez 76' (-)). DT. José Giacone. (6)

Club Sport Herediano| 98- Luis Alejandro Barrientos (6)(1- Esteban Alvarado 61' (-)), 97- Suhander Zúñiga (6), 8- Óscar Esteban Granados (6), 19- Yael López (6), 11- Diego González (7.5), 12- Jefferson Brenes (6), 22 Kennedy Rocha (4)(23- Alejandro Bran 61' (5)), 94- John Jairo Ruiz (8), 14- Berny Burke (6)(8- John Paul Ruiz 83' (-)), 21- Jostin Daly (4)(26- Brayan Rojas 46' (6)), 9- Jonathan McDonald (6)(17- Francisco Rodríguez 61' (4)). DT. Jeaustin Campos. (7)

Goles

0-1 Diego González de cabeza al 82’.

0-2 Jhon Jairo Ruiz con un potente remate al ángulo al 92’.

Amonestados Joaquín Aguirre 24’, Jefferson Brenes 28’, José Luis Quirós 45’, Randall Azofeifa 65’, Brayan Rojas 91’.

Uniformes

Sporting FC: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras.

Club Sport Herediano: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Árbitros

Central: Ariel Cordero.

Asistentes: Luis Granados y Ricardo Martínez.

Secretario: Cristian Rodríguez.

Comisario: Elieth Artavia.

Estadio Ernesto Rohrmoser.

Hora 3:00 p.m.

MÁS INFORMACIÓN

Herediano vence 2-0 al Sporting FC en un partido sin brillo

Santos se mete a semifinales goleando 0-5 a Guadalupe FC

Herediano enfrentará a Saprissa y Alajuelense a Santos en semifinales

Cartaginés golea a Jicaral en una tarde mágica de Allen Guevara, pero queda fuera de semifinales (4-0)

Días y horarios para duelos de la final entre Pumas de Keylor Navas ante Cruz Azul

Imagen

La final del Clausura 2026 en México entre Pumas y Cruz Azul se llevará a cabo esta semana, con el partido de ida el jueves 21 de mayo y la vuelta el domingo 24 de mayo.

VIDEO: Warren Madrigal da asistencia en triunfo del Nashville sobre Los Ángeles FC

Imagen

El equipo de Nashville SC, con una buena actuación del costarricense Warren Madrigal, le ganó este domingo de local 3-2 a Los Ángeles FC en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Spartak Moscú culminó cuarto en Rusia: repase en detalle los números de Manfred Ugalde

Imagen

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, estuvo presente en el empate del Spartak Moscú 0-0 en condición de visitante frente al Dinamo Makhachkala.

VIDEO: Carlos Mora se corona campeón de la Liga en Rumanía y firma histórico doblete

Imagen

Este domingo el equipo de Universitatea Craiova, que tuvo en cancha al costarricense Carlos Mora, venció en condición de local 5-0 al Universitatea Cluj en la penúltima jornada de la fase final de la Liga de Rumanía.

VIDEO: Patrick Sequeira comete grosero error y Casa Pía deberá jugar repechaje por el no descenso

Imagen

Este sábado el portero costarricense, Patrick Sequeira, fue villano en el empate del Casa Pía como local 1-1 ante Río Ave, donde militan sus compatriotas Brandon Aguilera y Kevin Chamorro.

Josimar Alcócer triunfa agónicamente y se mantiene en la pelea por un campo en Europa

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Josimar Alcócer, fue titular en la victoria del Westerlo en condición de visitante 0-1 ante el Cherleroi en la Liga de Bélgica.

VIDEO: Pachuca vence a Pumas en semifinal de ida con gol que nació tras descuido de Keylor Navas

Imagen

La noche de este jueves el portero costarricense, Keylor Navas, perdió 1-0 con Pumas de visita ante Pachuca por la semifinal de ida en la Liga mexicana. 

Los salarios de los futbolistas ticos en la MLS

Imagen

La MLS de Estados Unidos publicó los salarios anuales de los futbolistas que militan en su Liga en esta temporada 2026. En la lista aparecen 6 costarricenses. Repase los detalles en la siguiente galería (aparecen montos de los sueldos base y también con compensaciones).

VIDEO: Carlos Mora anota en definición por penales y se consagra campeón de Copa en Rumanía

Imagen

Este miércoles se disputó la final del Torneo de Copa en Rumanía con la presencia del futbolista costarricense Carlos Mora.

Arranca Elite Legion, programa élite para futbolistas costarricenses que juegan en universidades de Estados Unidos

Este lunes dio inicio el proyecto Elite Legión, un programa de alto rendimiento dirigido a futbolistas costarricenses que participan en ligas universitarias de los Estados Unidos y que aprovecharán sus vacaciones de verano para mantenerse en ritmo competitivo y llegar en óptimas condiciones a la pretemporada de sus respectivas universidades.

SELECCION

Lo que le falta a Marcel Hernández para alcanzar récord de Errol Daniels y el desglose de sus 20 goles a Saprissa

18 May 2026 Seleccion

Marcel Hernández alcanzó su quinto título de goleo en el fútbol de Costa Rica tras finalizar el Torneo de Clausura 2026 como el máximo artillero del...

Definidos los grupos y sedes del fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

15 May 2026 Seleccion

Este viernes se dieron a conocer las sedes y los grupos del torneo de fútbol de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se celebrarán del 24...

Definidos rivales que tendrá la Sele Femenina Sub-20 en el Mundial

15 May 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica enfrentará a las selecciones de RPD de Corea, Portugal y Colombia en la fase de grupos de la Copa Mundial...

Amistoso entre La Sele y Colombia cambia de fecha

13 May 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha dado a conocer este miércoles que el encuentro amistoso entre Colombia y Costa Rica cambia de fecha.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.