BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

La Selección Nacional Femenina ya calienta motores para la fecha FIFA de noviembre, que incluirá un partido de fogueo ante Nicaragua el próximo 30 de noviembre en el Estadio Nacional.

La entrenadora Amelia Valverde convocó un total de 26 jugadoras, donde destacan siete legionarias. Entre ellas, Michelle Montero y Valeria del Campo, quienes militan en la liga mexicana.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El grupo arrancó trabajos desde este lunes, con un total de 16 futbolistas. Las seleccionadas de Alajuelense y Saprissa se unirán a los entrenamientos hasta el próximo viernes, tras jugar un partido de Supercopa de la Liga Femenina.

Además, después del juego entre ticas y nicaragüenses, las legionarias deberán regresar a sus equipos. Las del medio local se mantendrán entrenando para enfrentar un entrenamiento-colectivo el 3 de diciembre en el Complejo Deportivo de la Fedefútbol.

"Lo más importante es darle seguimiento al trabajo y metodología y a lo que queremos dentro de la eliminatoria. Por supuesto, el que tengan un partido internacional más, es clave porque lo que nos hace crecer es la competencia", comentó Amelia.

Otro detalle a tomar en cuenta son las lesiones que han aquejado a la Selección Femenina este año. Ante la baja de Stephanie Blanco, quien estará al menos 7 meses por una dolencia en la rodilla, el cuerpo técnico llamó a la experimentada Carol Sánchez.

La Selección se mantendrá entrenando desde este lunes 22 de noviembre para preparar el compromiso del próximo 30 de noviembre.

CONVOCATORIA

Porteras: Priscilla Tapia, Daniela Solera y Noelia Bermúdez.

Defensas: Valeria del Campo, Daniela Cruz, Mariana Benavides, Paula Coto, Lixy Rodríguez, Gabriela Guillén, Fabiola Villalobos, Carol Sánchez.

Volantes: Shirley Cruz, Raquel Rodríguez, Priscilla Chinchilla, Katherine Alvarado, Cristin Granados, Viviana Chinchilla, Cristel Sandí, Yaniela Arias, Yirlani Hernández, Priscilla Lobo.

Delanteras: Carolina Venegas, María Paula Salas, Fernanda Figueroa, Yerlin Rojas, Michelle Montero.

MÁS INFORMACIÓN

Alessandro Nesta, campeón del mundo en 2006 se encontra vacacionando en el país

Navas no entró en las nominaciones para el Premio The Best al portero de la FIFA

VIDEO. El codazo de LeBron James a Isaiah Stewart que le costará perderse varios partidos

Presentarán un documental de la grave lesión del mexicano Raúl Jiménez

Puede ser una imagen de texto que dice "CONvOCA! convocatoria SELECCIÓN NACIONAL FEMENINA FECHA FIFA NOV 2021 PORTERAS DEFENSAS VOLANTES DELANTERAS Priscilla TAPIA Valeria del CAMPO Shirley CRUZ Carolina VENEGAS DEPORTIVO CALI MONTERREY MEX REGN| USA Daniela SOLERA Raquel RODRÍGUEZ SANTA TERESA BADAJOZ| PORTLAND THORNS| Noelia BERMÚDEZ Priscila CHINCHILLA ALAJUELENSE Daniela CRUZ María Paula SALAS ALAJUELENSE Fernanda FIGUEROA Katherine ALVARADO SAPRISSA GRANADOS Mariana BENAVIDES HEREDIANOF Paula COTO ALAJUELENSE RODRÍGUEZ ALAJUELENSE Gabriela GUILLÉN ALAJUELENSE Fabiola VILLALOBOS LD ALAJUELENSE Carol SÁNCHEZ SPORTING FC Michelle MONTERO AZULI Viviana CHINCHILLA LDALAJUELENSE Cristel SANDÍ DIMAS ESCAZÚ Yaniela ARIAS DIMAS ESCAZÚ Yirlani HERNÁNDEZ MUN. POCOCI Priscilla LOBO POCOCÍ Amelia VALVERDE DIRECTORA TÉCNICA FEDEFUTBOL"

VIDEO: Keylor Navas brilló en doloroso empate de Pumas contra Chivas

Imagen

La noche de este domingo el equipo de Pumas, que tuvo como punto altísimo al costarricense Keylor Navas, igualó en condición de visitante 2-2 frente a las Chivas de Guadalajara en la Liga de México.

VIDEO: Francisco Calvo presente en valiosa victoria del Al-Ettifaq

Imagen

Este domingo el costarricense Francisco Calvo jugó en la victoria del Al-Ettifaq FC como local 3-2 ante el Al-Qadsiah por la Liga de Arabia Saudita.

Futbolista dejará Pérez Zeledón para jugar con el Inter FA de Luis Marín en El Salvador

Imagen

El equipo del Inter FA de El Salvador, que dirige el técnico costarricense Luis Marín, tiene listo un refuerzo para el próximo campeonato.

VIDEO: Manfred Ugalde fue clave en victoria del Spartak Moscú ante el Lokomotiv

Imagen

Este domingo el equipo del Spartak Moscú remontó y venció en casa 2-1 al Lokomotiv. Manfred Ugalde, delantero costarricense, estuvo presente en el conjunto local.

VIDEO: Con un gol a los 15 segundos el Nashville de Warren Madrigal pierde invicto en la MLS

Imagen

El futbolista costarricense, Warren Madrigal, estuvo presente la noche del sábado en la derrota del Nashville como visitante 1-0 frente al Chicago Fire en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Orlando Galo festeja triunfo 0-8 en Letonia

Imagen

El equipo de Riga FC, donde militan los costarricenses Orlando Galo y Anthony Contreras, ganó 0-8 en condición de visitante frente al FS Jelgava en la Liga de Letonia.

Keylor Navas y otras figuras que no jugarán el Mundial 2026

Imagen

Finalizaron los repechajes y ya están confirmadas las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

Imagen

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al Luis Ángel Firpo de Marvin Solano.

Aarón Suárez es noticia en Turquía

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

VIDEO: Andy Rojas observó desde la banca vergonzosa derrota del New York Red Bulls

Imagen

El delantero costarricense, Andy Rojas, fue convocado pero no jugó en una caída muy dura que el New York Red Bulls sufrió el sábado en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

SELECCION

Jugadora tica del River Plate baja con la Selección Femenina por una lesión de rodilla

07 Abr 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer este martes que la jugadora Verónica Matarrita no estará disponible para los encuentros...

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

01 Abr 2026 Seleccion

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W...

Adidas podría dejar de patrocinar a la Selección Nacional

01 Abr 2026 Seleccion

La marca deportiva alemana Adidas habría tomado la decisión de no seguir patrocinando a la Selección Nacional de Costa Rica, cuyo contrato vencerá el...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.