El debate en torno a la portería del París Saint Germain sigue abierto. De momento el estratega argentino, Mauricio Pochettino, sigue rotando al costarricense Keylor Navas y el italiano Gianluigi Donnarumma.
Sobre este tema Diario AS presentó una nota resaltando la actuación de Donnarumma en los dos últimos compromisos con la escuadra parisina.
''El viernes, el italiano se hizo enorme ante el Lille y el miércoles firmó una actuación de quilates contra el Leipzig. Paró un penalti que pudo ser la sentencia para el PSG'', dice la nota del medio español.
En la Champions, Keylor y Donnarumma han jugado dos partidos cada uno, mientras que en la Liga francesa el tico ha sido estelar en 7 encuentros y el Gianluigi en 5.
Aquí la nota completa de AS
Uno de los principales dolores de cabeza para Pochettino, dentro de todos los que conlleva entrenar a un club como el PSG, es la competencia entre Keylor y Donnarumma. El técnico ha optado por no afianzar en la titularidad a ninguno de los dos para evitar conflictos en el vestuario, pero el rendimiento del guardameta italiano podría decantar ligeramente la balanza a su favor, más si cabe tras las dos últimas actuaciones que ha firmado.
El canterano del Milan salvó al PSG el pasado viernes contra el Lille, realizando dos paradas de mucho mérito que evitaron el 0-2 de los norteños y que sirvieron para consumar después la remontada del conjunto parisino. Ayer, contra el Leipzig, Gigi volvió a ser decisivo, esta vez atajando un penalti a André Silva con 1-0 en el marcador que habría sido la puntilla para los de Pochettino. Si el PSG consiguió salir indemne de Leipzig en la primera mitad, mucha de la culpa se la debe a su portero, que está a un nivel extraordinario desde que comenzó la temporada.
Aunque el nivel de Donnarumma hace presagiar que el italiano no soltará la titularidad, Pochettino sigue siendo fiel a la filosofía que ha mostrado desde el inicio del curso. El técnico no priorizará las actuaciones individuales y prevalecerá siempre el nivel que el staff de porteros vea en los entrenamientos. Que Donnarumma haya brillado en los dos últimos partidos no es sinónimo de nada, pues el técnico quiere rotar a los porteros para que no haya grietas en la competencia.
MÁS INFORMACIÓN
- Prensa francesa pone en alto a Donnarumma
- Los memes que dejó eliminación de Saprissa
- James vuelve a selección de Colombia tras un año de ausencia
- ''Parece que enojarse y hacer polémica funciona para algunos'', dice la esposa de Navas
Fuente: Diario AS