BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

El técnico uruguayo, Willy Coito, se mostró contento con el triunfo frente al Saprissa 2-1 y en el marcador global 5-5.

El estratega resaltó la importancia de la victoria para el fútbol guatemalteco y fue claro que el Guastatoya será un rival muy difícil en las semifinales de la Liga Concacaf.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"Primero, creo que no es sólo de los jugadores, de Comunicaciones, sino de toda Guatemala. Estamos muy orgullosos de representar de está forma a Guatemala, muy contentos, entre nuestros objetivos estaban primero la clasificación a la semifinal del torneo y después ir paso a paso para ganarlo", declaró Willy Coito.

"También respetamos mucho al Guastatoya, conozco muy bien al equipo y para nada va a ser un partido fácil, así que tenemos que respetar mucho al rival y seguir creyendo en lo nuestro", agregó.

Sobre la eliminatoria ante el Saprissa, Coito aseguró que tras el juego en Tibás, ellos sabían que tenían que salir desde un inició a buscar el partido porque tenían claro que tenían los recursos para hacerle daño al conjunto morado.

"Nos quedo el sabor amargo en Saprissa, porque estuvimos tres veces con ventaja y no la pudimos obtener, pero también nos dimos cuenta de nuestra capacidad y que podíamos hacerles daño a un gran equipo como es Saprissa. Creo que aquí salimos a buscar el partido desde un principio, sabíamos que teníamos que ir a buscar el partido. Nos pusimos en ventaja y luego nos empatan, pero tuvimos la virtud de seguir insistiendo, de seguir creyendo en lo nuestro y de ponernos otra vez adelante, y después de aguantar el resultado, porque un equipo que mandó a Waston de centro delantero y metió mucha gente", comentó.

Por último, Coito habló de los minutos posterior al 2-1 y dijo claro que sabían como controlar los embates del Saprissa, además, considera que las distancias que entre el fútbol chapín y el costarricense cada vez son más cortas y que quedo más demostrado tras las eliminaciones de Alajuelense y el conjunto morado.

"Nosotros sabíamos que después del gol, sabíamos que ellos iban a acumular mucha gente arriba. Pero creo que como nosotros estábamos controlando muy bien la generación de juego con jugadores muy importantes como Torres, Angulo y varios jugadores que manejan muy bien el balón, pero creo que nosotros los teníamos muy controlados y se decidieron por jugar con pelotazos largos, metiendo a Waston de centro delantero, metiendo más gente arriba y nosotros contrarrestamos muy bien en el juego área y eso fue importantísimo", declaró.

"Queda demostrado que tanto Guastatoya como Comunicaciones dejaron fuera a los dos grandes de Costa Rica. Con mucho respeto que le tenemos nosotros, pero eso es algo que se está evidenciando y que es muy bueno para Guatemala", concluyó Coito.

MÁS INFORMACIÓN

Wright: ''Estamos dolidos y tristes, fue un partido bastante parejo''

El uno a uno del naufragio morado ante Comunicaciones

Saprissa cae 2-1 ante Comunicaciones y consuma fracaso en Liga Concacaf

Luis Fernando Suárez confía en revertir el camino a Qatar 2022 y elogia a Keylor Navas

Los salarios de los futbolistas ticos en la MLS

Imagen

La MLS de Estados Unidos publicó los salarios anuales de los futbolistas que militan en su Liga en esta temporada 2026. En la lista aparecen 6 costarricenses. Repase los detalles en la siguiente galería (aparecen montos de los sueldos base y también con compensaciones).

VIDEO: Carlos Mora anota en definición por penales y se consagra campeón de Copa en Rumanía

Imagen

Este miércoles se disputó la final del Torneo de Copa en Rumanía con la presencia del futbolista costarricense Carlos Mora.

Arranca Elite Legion, programa élite para futbolistas costarricenses que juegan en universidades de Estados Unidos

Este lunes dio inicio el proyecto Elite Legión, un programa de alto rendimiento dirigido a futbolistas costarricenses que participan en ligas universitarias de los Estados Unidos y que aprovecharán sus vacaciones de verano para mantenerse en ritmo competitivo y llegar en óptimas condiciones a la pretemporada de sus respectivas universidades.

VIDEO: Amargura para Luis Marín en los cuartos de final de El Salvador

Imagen

El entrenador costarricense, Luis Antonio Marín, no pudo superar la fase de cuartos de final en la Liga de El Salvador con el equipo Inter FA.

Warren Madrigal es reconocido por la MLS

El delantero costarricense Warren Madrigal fue la gran figura del Nashville SC en la jornada 12 de la Major League Soccer.

VIDEO: Spartak Moscú le gana al Rubin Kazan con dos asistencias de Manfred Ugalde

Imagen

Este lunes el delantero costarricense, Manfred Ugalde, tuvo una destacada labor en el triunfo del Spartak Moscú de local 2-1 ante el Rubin Kazan.

“Fue un partido muy loco”, así calificó Keylor Navas duelo ante el América

Keylor Navas se metió a las semifinales de la Liga MX con Pumas luego de dejar en el camino al Club América, en una serie que quedará para la historia.

VIDEO: Keylor Navas vive dramático 3-3 ante América y se mete con Pumas a semifinales

Imagen

La noche de este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, estuvo presente en un partido vibrante. Pumas recibió al América por la vuelta de los cuartos de final y el duelo culminó 3-3.

Westerlo con Josimar Alcócer pierde duelo clave en Bélgica

Imagen

Este domingo el Westerlo, con el costarricense Josimar Alcócer titular, cayó de visita 3-0 en la Liga de Bélgica.  

Jeyland Mitchell gana y llegará a la última fecha con opciones al título en Austria

Imagen

Este domingo Jeyland Mitchell fue titular en la victoria Sturm Graz en condición de visitante 2-4 frente al Hartberg en la Liga de Austria.

SELECCION

Definidos rivales que tendrá la Sele Femenina Sub-20 en el Mundial

15 May 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica enfrentará a las selecciones de RPD de Corea, Portugal y Colombia en la fase de grupos de la Copa Mundial...

Amistoso entre La Sele y Colombia cambia de fecha

13 May 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha dado a conocer este miércoles que el encuentro amistoso entre Colombia y Costa Rica cambia de fecha.

Selección Nacional tendrá dos microciclos para los amistosos ante Colombia e Inglaterra

07 May 2026 Seleccion

La Selección Nacional de Costa Rica realizará dos microciclos previos a los partidos amistosos ante Colombia e Inglaterra, correspondientes a la próxima...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.