BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

A partir del 2021 la Liga Menor contará con el patrocinio de la mejor universidad privada del país, la Universidad Latina de Costa Rica, una relación que buscará cumplir con los pilares que ha establecido UNAFUT para desarrollar dichas categorías y que llevarán por nombre, Liga ULatina.

La firma de esta nueva alianza, tuvo lugar este miércoles 22 de septiembre en la Universidad Latina, sede de San Pedro; contó con la presencia de Rosa Monge Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica y Julián Solano Porras, presidente de Unafut, acompañados por una serie de jugadores de la Primera División y Liga Menor.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Dentro de los alcances más importantes del patrocinio, se destaca becas como reconocimiento especial para deportistas y estudiantes destacados, pasantías en Unafut en carreras afines, desarrollo de canales oficiales para la divulgación en radio y televisión digital de la Liga ULatina con la tecnología que ofrece la Universidad Latina y un proyecto a mediano plazo como la Universidad del Fútbol, entre otros.

“Estamos convencidos de la importancia que reviste el apoyo a este tipo de iniciativas y, además, la importancia que el deporte supone en el proceso de formación integral para la transmisión de valores, el desarrollo de competencias, y muy especialmente el alejamiento de la juventud del flagelo de las drogas y la violencia. Apoyar el deporte es apoyar la libertad y los sueños, pero no solo de la juventud que practica deportes, sino de toda una nación. De una nación que, en el marco de la celebración del bicentenario de su independencia, tiene la motivación, el talento y el empeño de su gente para seguir adelante con su historia y superar las más grandes adversidades, como lo ha sido la pandemia. Las y los jóvenes, sin duda, serán esenciales para este empeño y el deporte es una herramienta privilegiada para apoyarles a lograrlo”, mencionó Rosa Monge, Rectora de la Universidad Latina.

A finales del 2019, UNAFUT realizó un congreso en pro de generar una evaluación con los máximos referentes del fútbol menor en el país, en donde surgió el pilar de la Liga Menor de UNAFUT: “Desarrollando el Futuro”, de allí nacen los ejes 1) Formando el Futuro, del cual se estableció como estrategia una alianza con un ente educativo para brindar una solución ante la necesidad de formación académica y 2) El perfil del jugador profesional, que conlleva un perfil de jugador de forma integral donde se combina sus habilidades técnicas deportivas y su parte profesional-personal.

“Estamos agradecidos con la Universidad Latina de Costa Rica por creer en el desarrollo de nuestra Liga ULatina y depositar su confianza en UNAFUT, tenemos una tarea enorme en reactivar la competición de las categorías menores para el desarrollo del fútbol nacional, esta alianza nos permitirá poner en práctica los pilares establecidos por el ente rector”, citó el presidente de UNAFUT, Julián Solano.

Junto a esta gran noticia, UNAFUT anunció el inicio de la competición para el 2021 en las categorías U20, U17 y U15, un año y medio después de la suspensión a causa de la Pandemia del Covid-19.

Dichas categorías, iniciarán la competencia oficial en la Liga ULatina el 26 de septiembre y finalizará el 12 de diciembre, tras haber obtenido la autorización de los protocolos respectivos por el Ministerio del Deporte.

El formato será con tres grupos de cuatro equipos cada uno regionalizados, todos los equipos jugarán a visita recíproca ante los clubes del mismo grupo. Clasificarán los primeros dos y los mejores terceros lugares (2), posteriormente se disputará la fase de cuartos de final, semifinales y finales, todas las series a ida y vuelta.

UNAFUT espera que esta nueva alianza impulse a los jugadores de sus diferentes ligas a aprovechar esta gran oportunidad de crecimiento, para consolidarse de forma integral como deportistas y personas, agentes de cambio para nuestra sociedad.

Imagen

Imagen

MLS Next Pro: Andy Rojas avanza y Gino Vivi queda eliminado

Imagen

Comenzaron los playoffs en la MLS Next Pro de los Estados Unidos, certamen que en esta temporada tiene la presencia de dos costarricenses: Andy Rojas y Gino Vivi.

Patrick Sequeira se recuperó

Imagen

El portero Patrick Sequeira volvió a la convocatoria del Casa Pía en Portugal luego de superar una lesión que lo hizo perderse los últimos dos partidos de la Selección de Costa Rica.

VIDEO: Orlando Galo y Anthony Contreras quedan a un triunfo del título en Letonia

Imagen

Este domingo los futbolistas costarricenses, Orlando Galo y Anthony Contreras, participaron en la victoria del Riga FC como visitante 0-1 ante Metta en la Liga de Letonia.

Jeyland Mitchell presente en emocionante gane y el Sturm Graz sigue líder en Austria

Imagen

Este domingo el conjunto del Sturm Graz ganó 3-4 en casa del BW Linz por la Liga de Austria. El defensor costarricense, Jeyland Mitchell, ingresó de cambio en la escuadra visitante.

VIDEOS: Culminó primera fase de la MLS y tres de los cuatro ticos siguen con vida

Imagen

Este sábado se disputó la última fecha de la fase regular de la Major League de los Estados Unidos.

Álvaro Zamora celebra enorme triunfo en la Copa de Portugal

Imagen

El Académico Viseu, equipo que tiene en sus filas al costarricense Álvaro Zamora, dio una de las sorpresas en los 32vos de final del Torneo de Copa de Portugal.

VIDEO: Carlos Mora entró de variante por Luis Paradela y anota en Rumanía

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Carlos Mora, se hizo presente con gol en el triunfo de Universitatea Craiova en la Liga de Rumanía.

Spartak de Moscú salva empate de local con Manfred Ugalde ingresando de cambio

Imagen

El equipo del Spartak de Moscú, con la presencia del costarricense Manfred Ugalde, empató este sábado 1-1 de local ante el FK Rostov en la Liga de Rusia.

VIDEO: Buen debut de Youstin Salas con el Brisbane Roar en Australia

Imagen

Este viernes el futbolista costarricense, Youstin Salas, disputó su primer partido con el Brisbane Roar en la Liga de Australia.

El gran rendimiento de Josimar Alcócer se ve reflejado en su valor de mercado

El costarricense Josimar Alcócer en la actual temporada esta mostrando un mejor rendimiento en su club, el Westerlo de Bélgica, y en la Selección Nacional, lo cual se puede ver reflejado en su actual valor de mercado. 

Banner con Control de Sonido
SELECCION

VIDEO: Selección Femenina Sub-17 logró histórico empate frente a Brasil en el Mundial

21 Oct 2025 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 empató 1-1 frente a a Brasil en el segundo juego de la fase de grupos de la Copa del Mundo U17 que se disputa en...

Costa Rica y Honduras no se sacaron ventaja en últimos amistosos previo al Mundial Sub-17

20 Oct 2025 Seleccion

Este lunes las selecciones Sub-17 de Costa Rica y Honduras disputaron el segundo juego amistoso en territorio tico.

Costa Rica jugará a estadio lleno duelo decisivo ante Honduras

19 Oct 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este domingo que las entradas para el decisivo juego eliminatorio frente a Honduras están...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.