BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Repase la exitosa carrera del estratega charrúa

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie

Martín Arriola deja la dirección técnica de Jicaral

La tarde de este sábado el equipo de Jicaral confirmó que el uruguayo, César Eduardo Méndez, será el nuevo técnico para tomar el lugar que dejó su compatriota Martín Arriola.   

Méndez tendrá como asistente a Mauricio Solís. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

''Bienvenidos profes! Jicaral Sercoba se complace en anunciar al Señor César Eduardo Méndez como nuevo director técnico de nuestra institución. Méndez, cuenta con amplia experiencia en clubes nacionales;  como entrenador ha dirigido a Herediano, Santos, Pérez Zeledón entre otros equipos en la primera división'', dice el comunicado de Jicaral. 

''Méndez estará acompañado por el ex futbolista Mauricio Solís como su asistente técnico ¡Bienvenidos! La península será su casa'', agrega la nota. 

César Eduardo, de 62 años de edad y quien en su momento fue asistente técnico de la selección mayor de Costa Rica, debutará con los peninsulares el próximo fin de semana visitando a Herediano. 

MÁS INFORMACIÓN

Puede ser una imagen de 2 personas, personas sentadas y personas de pie

Repaso de la carrera de César Eduardo Méndez

Como jugador 

Debutó en la Primera División uruguaya con el Huracán Buceo en 1976 y luego pasó por Centro Atlético Fénix y Rampla Juniors. Después se dio su llegada al Deportivo Suchitepéquez, equipo con el cual se consagró campeón en 1983 de la mano del entrenador Julio César Cortés, marcando un hito en la historia del fútbol guatemalteco.

En ese año, fue el máximo goleador del equipo junto con el también uruguayo José Luis González. En 1984 pasa a Juventud Retalteca, donde se corona campeón de Copa. Para 1986, tuvo un breve paso por España, mientras más tarde en ese mismo año vuelve a Guatemala para consagrarse campeón con el Club Social y Deportivo Municipal, equipo que llevaba una década sin festejar un título nacional, de la mano del entrenador Miguel Ángel Brindisi.

Emisarios del fútbol español presenciaron la final de ese campeonato contra Aurora FC, en la que Méndez anotó un gol en la definición por penales. Semanas más tarde, se iría traspasado al Racing de Santander, donde permanecería una temporada. En España, también tuvo etapas en CD Logroñés y Fútbol Club Cartagena. Posteriormente pasa al Club Sport Herediano de Costa Rica, luego llega al Club Social y Deportivo Comunicaciones de Guatemala y volvería a Costa Rica para jugar con Guanacasteca, en estas últimas dos ocasiones junto al técnico Julio César Cortés.

En 1992 llegó a Turrialba, equipo con el que se retiró del fútbol profesional a causa de una lesión de rodilla. En 1988 y 1989, con las Eliminatorias mundialistas en todo su apogeo, se especuló con la posibilidad de ser nacionalizado costarricense para ser llamado por el seleccionador Gustavo De Simone.

Director técnico 

Tras su retiro como futbolista profesional, fue entrenador de Club Atlético Rentistas de Uruguay, Club Social y Deportivo Municipal de Guatemala y Guanacasteca de Costa Rica, antes de convertirse en asistente técnico de la selección de fútbol de Costa Rica junto al entrenador Alexandre Borges Guimarães.

Junto con la selección de Costa Rica, clasificó a la Copa Mundial de Fútbol de 2002 alcanzando 23 puntos (récord en el área) y derrotando a la selección de fútbol de México en el Estadio Azteca. Además, Costa Rica llegó a cuartos de final en la Copa América de Colombia 2001 y llegó a su única final en la Copa de Oro en el año 2002, perdiendo con Estados Unidos 0-2.

En el Mundial de Japón-Corea 2002, Costa Rica le ganó a China, empató con Turquía (que acabaría en el tercer puesto del mundial) y perdió con Brasil (Campeón de ese mundial), quedando eliminado en la primera ronda.

Tras la justa mundialista, Méndez siguió junto con Guimaraes en etapas con Club Sport Cartaginés, Club Deportivo Irapuato y Dorados de Sinaloa de México, antes de reasumir en la selección de Costa Rica en 2005, para lograr una nueva clasificación para el Mundial de Alemania 2006, con resultados negativos en sus tres juegos, 4:2 ante Alemania, 3:0 ante Ecuador y 2:1 contra Polonia.

A finales de 2006, llega junto a Guimaraes a la selección de fútbol de Panamá,2​ con la cual debuta con muy buen suceso en la Copa UNCAF 2007 de El Salvador, finalizando en 2.º lugar, sólo detrás del campeón Costa Rica.

Proceso de jóvenes y protagonismo con el Marquense de Guatemala

Tras su salida de Panamá, Méndez se separa de Guimaraes y asume como entrenador del Deportivo Marquense de Guatemala, quedando en un 5º lugar en su primer torneo. En el siguiente torneo finalizó en el 3º lugar de la tabla general, cayendo en la fase final a manos de CSD Comunicaciones. En el siguiente certamen, Marquense finalizó segundo, clasificando directamente a semifinales y cayendo ante Comunicaciones una vez más en la antesala de la serie por el título.

Varias fases finales y éxito con el Santos en Costa Rica

Después de tres años trabajando en Guatemala, Méndez regresa a Costa Rica para dirigir al Santos de Guápiles, con un buen arranque en el Torneo de Verano 2012 pese a tener que armar un plantel prácticamente nuevo.

En menos de seis meses, llevó al equipo al segundo lugar en la fase de clasificación (empatado en puntos con Pérez Zeledón) y llegó a la pelea por el título. En semifinales eliminó a Saprissa y en la final sucumbió a manos de Club Sport Herediano para alcanzar el segundo subcampeonato en la historia del club. El 15 de junio del 2012 fue galardonado por la UNAFUT como el mejor Director Técnico del Torneo Verano 2012.​

En 2014 tomó las riendas del Club Sport Herediano en la recta final de torneo alcanzando las semifinales y comenzando una renovación de plantel muy necesaria después de problemas internos en el equipo. Para la siguiente temporada, Méndez llevó a Herediano a una goleada 4-0 sobre Metapán de El Salvador y un empate 1-1 como visitante ante León de México en la Concacaf Liga de Campeones para encaminar la clasificación a los cuartos de final, antes de ser cesado de su cargo de forma extraña para ser reemplazado de manera llamativa por el gerente deportivo del club Jafet Soto, quien tomó el equipo ya con el pase encaminado en Concacaf y el plantel depurado sin las figuras problemáticas de campeonatos anteriores.

Segundo paso exitoso por el Santos de Guápiles

Meses más tarde, Méndez retorna al Santos de Guápiles y con la salida de los inversores mexicanos queda con un plantel limitado y sufre la pérdida del goleador Cristian Lagos. Sin embargo, el equipo santista vuelve a ser protagonista del campeonato costarricense y finaliza el Torneo de Verano 2015 en el segundo puesto, por encima de Herediano y Alajuelense.

Méndez quedó en el segundo lugar de las votaciones como Mejor Entrenador de la Temporada, premio que ganó Óscar Ramírez, actual técnico de la selección de Costa Rica, quien afirmó haber dado su voto a Méndez.

La contratación de Víctor Badilla como gerente del club hizo que Méndez anunciara su salida por "diferencia de criterios" con la dirigencia después de otra histórica campaña con el Santos. 

Tras su salida de Santos, Méndez se mantiene como uno de los técnicos cotizados del medio centroamericano y tras varios rumores de negociaciones con el Real España de Honduras y otros equipos de la región, finalmente llega a la dirección técnica del Club Sport Cartaginés, decano del fútbol tico y que pasaba por una importante crisis de resultados, deambulando en las últimas posiciones del campeonato bajo el mando del entrenador Claudio Cicia. Desde la contratación de Méndez, Cartaginés dio un giro y mostró una clara mejoría en su nivel luchando por la clasificación a semifinales del Torneo de Verano 2015 7​ y de paso obtuvo el título de Copa de Costa Rica al vencer en la tanda de penales al favorito Herediano en una vibrante final en el Estadio Nacional luego de empatar 1-1 en el tiempo regular

Fuente: Wikipedia

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

Imagen

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al Luis Ángel Firpo de Marvin Solano.

Aarón Suárez es noticia en Turquía

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

VIDEO: Andy Rojas observó desde la banca vergonzosa derrota del New York Red Bulls

Imagen

El delantero costarricense, Andy Rojas, fue convocado pero no jugó en una caída muy dura que el New York Red Bulls sufrió el sábado en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Keylor Navas celebra renovación en Pumas con victoria sobre América

Imagen

El equipo de Pumas, con una buena labor del portero costarricense Keylor Navas, venció la noche de este sábado de local 1-0 al América.

VIDEO: Warren Madrigal anota golazo con el Nashville y se lo dedica a Alejandro Bran

Imagen

Este sábado el costarricense Warren Madrigal aportó un gol en el contundente triunfo del Nashville SC como local 5-0 ante Orlando City.

“Se me quiso manchar de una manera muy malintencionada”, dijo Jeaustin Campos tras desestimación de su caso por presunto racismo

Jeaustin Campos, técnico costarricense, afirmó que enfrentó un proceso “totalmente desvirtuado” y dijo sentirse satisfecho con la resolución del Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), la cual fue la desestimación del caso por presunto racismo durante su última etapa en el Deportivo Saprissa en 2022.

Futuro de Keylor Navas está resuelto

Luego de semanas de incertidumbre con el futuro del costarricense Keylor Navas en los Pumas, su futuro parece ya estar resuelto.

Jeaustin Campos: "Me queda clarísimo por qué este equipo no ha sido campeón durante tanto tiempo"

Jeaustin Campos, técnico del Real España, protagonizó nuevamente un tenso momento durante la victoria de su equipo 2-1 ante el Génesis por la Liga Nacional de Honduras.

Cambio de junta directiva en Saprissa genera buenas noticias para Jimmy Marín y su representante  

Imagen

El futbolista Jimmy Marín y su representante, José Luis Rodríguez, lograron llegar a un acuerdo con el Deportivo Saprissa luego de una disputa legal de varios años.

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal avanza en Concacaf y amarga al Inter Miami en el día del gol 900 de Messi

Imagen

El equipo del Nashville, con la presencia del costarricense Warren Madrigal, eliminó al Inter Miami en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2026. 

SELECCION

Selección Femenina tendrá duelos claves por la Clasificatoria Concacaf W

29 Mar 2026 Seleccion

La Selección Femenina de Costa Rica cerrará en este mes de abril la primera fase de la Clasificatoria Concacaf W.  

Warren Madrigal destacó la fortaleza mental de ‘La Sele’ para no caerse pese al marcador adverso

27 Mar 2026 Seleccion

El delantero de la Selección Nacional, Warren Madrigal, valoró de. A manera positiva la respuesta del equipo luego de igualar 2-2 frente a Jordania, en un...

Fernando Batista: "Me quedo con el orden, intensidad y actitud que mostró el equipo" (VIDEO)

27 Mar 2026 Seleccion

Este viernes el entrenador argentino, Fernando 'Bocha' Batista, debutó al mando de la Selección de Costa Rica.

VIDEO: Josimar Alcócer destaca el carácter del equipo para empatar a Jordania

27 Mar 2026 Seleccion

Josimar Alcócer, delantero de la Selección Nacional, valoró el esfuerzo del equipo luego del empate 2-2 frente a Jordania en el arranque del nuevo proceso...

VIDEO: Costa Rica rescata empate ante Jordania en debut de Fernando Batista

27 Mar 2026 Seleccion

La Selección de Costa Rica igualó este viernes 2-2 ante Jordania en duelo amistoso disputado en Turquía. Fue el primer partido de la tricolor con el técnico...

Sub-20 de Costa Rica cae ante México

27 Mar 2026 Seleccion

Este viernes la Selección masculina Sub-20 de Costa Rica perdió en condición de visitante 1-0 ante México en duelo amistoso.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.