BUSCAR EN EVERGOL

Vidoomy - Script

Jeikel Venegas fue figura con gol y asistencia 
Conjunto peninsular suma 9 partidos sin ganar 

Imagen

El Club Sport Cartaginés consiguió la tarde de este miércoles una valiosa victoria 0-3 en casa de Jicaral Sercoba como parte de jornada 11 del Torneo de Apertura 2021 de la Liga Promerica. Jeikel Venegas (20'), Heyreel Saravia (83') y Byron Bonilla (94') anotaron los goles de la victoria. 

Con este triunfo el equipo al mando de Geiner Segura llegó a 16 puntos y es sexto en la tabla a la espera de que se complete la fecha. 

Jicaral, por su parte, quedó en el penúltimo lugar con 9 unidades. 

En la próxima jornada Jicaral recibirá a Pérez Zeledón y los brumosos enfrentarán en el 'Fello' Meza al Municipal Grecia.  

  

EL PARTIDO 

Jicaral utilizó en la portería a Miguel Ajú. Alejandro Gómez se quedó en la banca. En las bandas jugaron Leonel Peralta (izquierda) y Miguel Velásquez (derecha). Los tres defensores centrales fueron William Fernández, Kevin Fajardo y Jason Prendas. En zona media estuvieron José Tello, Luis Carlos Fallas y Jonathan Martínez. Kenny Cunningham y Giovannie Clunie fueron los hombres más adelantados. 

La escuadra blanquiazul, por su parte, salió con el guardameta Darryl Parker. Los dos centrales en defensa fueron Daniel Chacón y José Gabriel Vargas; por la lateral derecha apareció William Quirós y Ryan Bolaños por la izquierda. En la zona de contención estuvieron Víctor Murillo y Diego Sánchez rodeados por Ronaldo Araya y Jeikel Venegas. La dupla delantera la conformaron Andy Reyes y Roger Rojas.

Desde el arranque Cartaginés lució mejor en la cancha. Al 12' los brumosos avisaron con un remate de Roger Rojas que Aju desvío y pegó en el palo. 

Jicaral mostró muy poco. La zona media no pesó. 

Al 20' cayó el primer gol del partido. Andy Reyes le filtró el balón al área a Jeikel Venegas, quien con un remate de derecha envió el esférico al fondo de la red. La ventaja era más que justa. 

En el 35' Jicaral tuvo que hacer un cambio obligado. Salió lesionado el mexicano Miguel Velásquez e ingreso Kendall Gallardo 

Antes del descanso Cartaginés tuvo varias opciones para aumentar las cifras, no obstante el buen trabajo del Miguel Ajú lo impidió. El guardameta local tuvo un muy buen partido, lamentablemente para él su equipo no le respondió. 

Para el segundo tiempo Martin Arriola movió el banquillo.  Salieron Giovannie Clunie y Jonathan Martínez para darle campo al estadounidense Andrew Carleton y Walter Chévez. En el 56' ingresó el jamaiquino Chevone Marsh por José Tello. Los resultados no fueron los esperados. 

Cartaginés administró bien la ventaja y en la recta final liquidó el compromiso. En el 83' Jeikel Venegas realizó una buena jugada y sacó un centro desde la derecha que Heyreel Saravia desvió de cabeza para poner el 0-2. 

La goleada la selló el nicaragüense Byron Bonilla en el 94' con un remate de tiro libre. 

FICHA DEL PARTIDO 

Miércoles 15 de setiembre del 2021 

Alineaciones 

0-Jicaral: 35-Miguel Ajú (8.5), 21-Leonel Peralta (6), 6-William Fernández (6), 5-Kevin Fajardo (6.5), 4-Jason Prendas (5.5), 2-Miguel Velásquez (5) (14-Kendall Gallardo 35' (6.5)), 20-José Tello (6) (25-Chevone Marsh 46' (5)), 15-Luis Carlos Fallas (5.5), 12-Jonathan Martínez (6) (8-Walter Chévez 46' (5.5)), 7-Kenny Cunningham (6.5), 11-Giovannie Clunie (6) (30-Andrew Carleton 46' (5.5)). DT: Martín Arriola (5) 

3-Cartaginés: 1-Darryl Parker (7), 3-William Quirós (7), 17-Daniel Chacón (7), 5-José Gabriel Vargas (7.5), 2-Ryan Bolaños (7.5), 20-Víctor Murillo (6.5) (8-Mauricio Montero 64' (6)), 26-Diego Sánchez (6.5) (15-Byron Bonilla 70' (7.5)), 10-Ronaldo Araya (8) (4-Elmer Güity 70' (6.5)), 6-Jeikel Venegas (9) (77-Bismark Acosta 85' (-)), 9-Andy Reyes (8), 21-Roger Rojas (7) (42-Heyreel Saravia 64' (7.5)). DT: Geiner Segura (7.5)

Goles:  

0-1: Jeikel Venegas de derecha en el área tras pase de Andy Reyes (20') 

0-2: Heyreel Saravia de cabeza tras centro de Jeikel Venegas (83') 

0-3: Byron Bonilla con remate de tiro libre (94') 

Amonestados: Víctor Murillo, José Tello, Diego Sánchez, Roger Rojas, Andy Reyes, Martín Arriola (DT)     

Estadio Asoc. Cívica Jicaraleña  

Hora: 2:00 p.m. 

JICARAL: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules (Oficial) 

CARTAGINÉS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno) 

Árbitro central: Adrián Chinchilla (7) 

Asistentes: Ricardo Martínez y Jeriel Valverde 

Secretario: William Mattus 

Comisario Unafut: Rodolfo Calvo 

VIDEO: Ariel Lassiter festeja y Julio Cascante sale lesionado en duelo de ticos en la MLS

Imagen

El sábado hubo duelo de ticos en la segunda fecha de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Los roles siguen igual para Gerald Taylor y Kenneth Vargas en Escocia

Imagen

Este domingo el Hearts perdió en la Liga escocesa 2-1 en condición de visitante frente al Hibernian.

VIDEO: Regresó la Liga rusa y Manfred Ugalde aumenta ventaja en la tabla de goleo

Imagen

Se reanudó la Liga en Rusia y este domingo hubo duelo de ticos. El Spartak de Moscú de Manfred Ugalde recibió al Oremburgo de Jimmy Marín y ganó 2-0.

Alonso Martínez cae con el New York City en Los Ángeles

Imagen

El equipo del New York City, con la participación del delantero costarricense Adrián Alonso Martínez, perdió la noche del sábado 1-0 en condición de visitante frente a Los Ángeles FC.

Gran victoria para Carlos Mora en Rumanía 

Imagen

Este sábado el equipo de la Universidad Craiova hizo valer su casa y le ganó 1-0 al Farul Constanţa en la Liga de Rumanía.  

Orlando Galo y Anthony Contreras se quedan sin Supercopa en Letonia

Imagen

Este sábado el equipo de Riga, que tiene en sus filas a los costarricenses Anthony Contreras y Orlando Galo, disputó el título de la Supercopa de Letonia.

Yael López suma con el Boyacá Chicó en Colombia

Imagen

El lateral costarricense, Yael López, sigue contabilizando minutos como titular en el equipo Boyacá Chicó de la primera división de Colombia.

Acción de los Legionarios

Imagen

Repase la acción de los ticos en el exterior para este fin de semana. Se reanuda la Liga en Rusia y el Spartak de Moscú de Manfred Ugalde recibirá al Oremburgo de Jimmy Marín.

Fernán Faerron tuvo su primera convocatoria en Ucrania ante el Dinamo Kiev

Imagen

El equipo del Vorskla, que recientemente incorporó en sus filas al defensor costarricense Fernán Faerron, empató este viernes 1-1 de local frente al Dinamo Kiev.

VIDEOS: Gran momento de Alonso Martínez tiene su recompensa en el New York City

Imagen

Este viernes el equipo del New York City de la Major League Soccer de los Estados Unidos confirmó la renovación del futbolista costarricense Adrián Alonso Martínez.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Presidente de la Fedefútbol no escondió su "preocupación" por investigación a Guanacasteca

26 Feb 2025 Seleccion

Osael Maroto, Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), rompió el silencio este miércoles para referirse a la investigación que esta...

VIDEO: Selección Femenina cierra fecha FIFA con derrota ante Nueva Zelanda

25 Feb 2025 Seleccion

La Selección Nacional Femenina perdió ese martes 0-1 ante su similar de Nueva Zelanda en el segundo duelo amistoso de la primera fecha FIFA del año.

Por primera vez Keylor Navas habla de un regreso a la Sele y todo queda en manos de Miguel Herrera 

21 Feb 2025 Seleccion

El portero Keylor Navas anunció en mayo del 2024 que se retiraba de la Selección mayor de Costa Rica. Una decisión que sorprendió ya que estaba por jugarse...

Júnior Díaz suelta frases picantes para referirse a la clasificación de la Sele Sub-17 al Mundial

17 Feb 2025 Seleccion

La Selección masculina Sub-17 de Costa Rica selló el boleto al Mundial de Qatar 2025.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.