BUSCAR EN EVERGOL

Jeikel Venegas fue figura con gol y asistencia 
Conjunto peninsular suma 9 partidos sin ganar 

Imagen

El Club Sport Cartaginés consiguió la tarde de este miércoles una valiosa victoria 0-3 en casa de Jicaral Sercoba como parte de jornada 11 del Torneo de Apertura 2021 de la Liga Promerica. Jeikel Venegas (20'), Heyreel Saravia (83') y Byron Bonilla (94') anotaron los goles de la victoria. 

Con este triunfo el equipo al mando de Geiner Segura llegó a 16 puntos y es sexto en la tabla a la espera de que se complete la fecha. 

Jicaral, por su parte, quedó en el penúltimo lugar con 9 unidades. 

En la próxima jornada Jicaral recibirá a Pérez Zeledón y los brumosos enfrentarán en el 'Fello' Meza al Municipal Grecia.  

  

EL PARTIDO 

Jicaral utilizó en la portería a Miguel Ajú. Alejandro Gómez se quedó en la banca. En las bandas jugaron Leonel Peralta (izquierda) y Miguel Velásquez (derecha). Los tres defensores centrales fueron William Fernández, Kevin Fajardo y Jason Prendas. En zona media estuvieron José Tello, Luis Carlos Fallas y Jonathan Martínez. Kenny Cunningham y Giovannie Clunie fueron los hombres más adelantados. 

La escuadra blanquiazul, por su parte, salió con el guardameta Darryl Parker. Los dos centrales en defensa fueron Daniel Chacón y José Gabriel Vargas; por la lateral derecha apareció William Quirós y Ryan Bolaños por la izquierda. En la zona de contención estuvieron Víctor Murillo y Diego Sánchez rodeados por Ronaldo Araya y Jeikel Venegas. La dupla delantera la conformaron Andy Reyes y Roger Rojas.

Desde el arranque Cartaginés lució mejor en la cancha. Al 12' los brumosos avisaron con un remate de Roger Rojas que Aju desvío y pegó en el palo. 

Jicaral mostró muy poco. La zona media no pesó. 

Al 20' cayó el primer gol del partido. Andy Reyes le filtró el balón al área a Jeikel Venegas, quien con un remate de derecha envió el esférico al fondo de la red. La ventaja era más que justa. 

En el 35' Jicaral tuvo que hacer un cambio obligado. Salió lesionado el mexicano Miguel Velásquez e ingreso Kendall Gallardo 

Antes del descanso Cartaginés tuvo varias opciones para aumentar las cifras, no obstante el buen trabajo del Miguel Ajú lo impidió. El guardameta local tuvo un muy buen partido, lamentablemente para él su equipo no le respondió. 

Para el segundo tiempo Martin Arriola movió el banquillo.  Salieron Giovannie Clunie y Jonathan Martínez para darle campo al estadounidense Andrew Carleton y Walter Chévez. En el 56' ingresó el jamaiquino Chevone Marsh por José Tello. Los resultados no fueron los esperados. 

Cartaginés administró bien la ventaja y en la recta final liquidó el compromiso. En el 83' Jeikel Venegas realizó una buena jugada y sacó un centro desde la derecha que Heyreel Saravia desvió de cabeza para poner el 0-2. 

La goleada la selló el nicaragüense Byron Bonilla en el 94' con un remate de tiro libre. 

FICHA DEL PARTIDO 

Miércoles 15 de setiembre del 2021 

Alineaciones 

0-Jicaral: 35-Miguel Ajú (8.5), 21-Leonel Peralta (6), 6-William Fernández (6), 5-Kevin Fajardo (6.5), 4-Jason Prendas (5.5), 2-Miguel Velásquez (5) (14-Kendall Gallardo 35' (6.5)), 20-José Tello (6) (25-Chevone Marsh 46' (5)), 15-Luis Carlos Fallas (5.5), 12-Jonathan Martínez (6) (8-Walter Chévez 46' (5.5)), 7-Kenny Cunningham (6.5), 11-Giovannie Clunie (6) (30-Andrew Carleton 46' (5.5)). DT: Martín Arriola (5) 

3-Cartaginés: 1-Darryl Parker (7), 3-William Quirós (7), 17-Daniel Chacón (7), 5-José Gabriel Vargas (7.5), 2-Ryan Bolaños (7.5), 20-Víctor Murillo (6.5) (8-Mauricio Montero 64' (6)), 26-Diego Sánchez (6.5) (15-Byron Bonilla 70' (7.5)), 10-Ronaldo Araya (8) (4-Elmer Güity 70' (6.5)), 6-Jeikel Venegas (9) (77-Bismark Acosta 85' (-)), 9-Andy Reyes (8), 21-Roger Rojas (7) (42-Heyreel Saravia 64' (7.5)). DT: Geiner Segura (7.5)

Goles:  

0-1: Jeikel Venegas de derecha en el área tras pase de Andy Reyes (20') 

0-2: Heyreel Saravia de cabeza tras centro de Jeikel Venegas (83') 

0-3: Byron Bonilla con remate de tiro libre (94') 

Amonestados: Víctor Murillo, José Tello, Diego Sánchez, Roger Rojas, Andy Reyes, Martín Arriola (DT)     

Estadio Asoc. Cívica Jicaraleña  

Hora: 2:00 p.m. 

JICARAL: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules (Oficial) 

CARTAGINÉS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno) 

Árbitro central: Adrián Chinchilla (7) 

Asistentes: Ricardo Martínez y Jeriel Valverde 

Secretario: William Mattus 

Comisario Unafut: Rodolfo Calvo 

Delantero charrúa y portero tico participaron en un hecho inédito en la Concacaf

Como bien lo sabe todo aficionado futbolero, se le llama ‘Gol olímpico’ a la anotación que se consigue mediante remate ejecutado desde el tiro de esquina. El término se le debe al futbolista argentino Cesáreo Onzari, quien en 1924 le marcó por tal vía a la selección de Uruguay, en ese entonces, vigente campeona de los Juegos Olímpicos.

Joven delantero costarricense destaca en la cantera del Leganés de España

Brandon Corrales es un joven delantero que actualmente destaca en la cantera del Leganés de España.

Patrick Sequeira destaca como el mejor portero hispanoamericano en Europa

Patrick Sequeira no recibe tanta atención de la prensa internacional como si sucede con porteros como Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Fernando Muslera o Guillermo Ochoa, pero con paso firme y en silencio sigue escribiendo su propia historia y destaca como el mejor latino en Europa en su posición.

Mayron George anota por segundo partido consecutivo en Israel

Imagen

Este lunes el delantero costarricense, Mayron George, fue titular con el Beitar Jerusalem y sumó un gol más en la Liga de Israel.

Amargo debut para Fernán Faerron en Ucrania

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Fernán Faerron, sumó sus primeros minutos en la Liga de Ucrania con el equipo Vorskla Poltava. 

Yael López volvió a la titularidad con el Boyacá Chicó en Colombia

Imagen

El lateral costarricense, Yael López, fue titular este sábado con el equipo Boyacá Chicó para el partido de local contra Once Caldas.

Kenneth Vargas pierde protagonismo en Escocia

Imagen

Este sábado el delantero costarricense, Kenneth Vargas, no estuvo en la convocatoria del Hearts en la Liga de Escocia.

VIDEO: Gran definición de Alonso Martínez para seguir aumentando cuota goleadora en la MLS

Imagen

La noche de este sábado el futbolista costarricense, Adrián Alonso Martínez, contabilizó un nuevo gol con el New York City en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Bochum de Cristian Gamboa sigue dando pasos rumbo al descenso en la Bundesliga

Imagen

El equipo del Cristian Gamboa, sin la presencia de Cristian Gamboa, sumó este sábado una nueva derrota en condición de local en la Bundesliga alemana.

VIDEO: Un golazo del Porto acabó con Patrick Sequeira

Imagen

El portero costarricense, Patrick Sequeira, fue titular este sábado en la derrota del Casa Pía como local 0-1 frente al Porto en la Liga de Portugal.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Paulo Wanchope feliz tras cuarto triunfo al hilo y revela nombre del jugador morado que le recomendó a Miguel Herrera

16 Abr 2025 Seleccion

La noche del martes el Deportivo Saprissa logró un valioso triunfo en condición de visitantes 1-2 ante Puntarenas FC por la jornada 18.

Costa Rica ya conoce el calendario de la Copa Oro 2025

11 Abr 2025 Seleccion

Costa Rica conoció este viernes el cronograma oficial de juegos de la Copa Oro 205.

EN VIVO: Costa Rica conocerá este jueves sus rivales en la Copa Oro 2025

09 Abr 2025 Seleccion

La Copa Oro 2025 comenzará a calentar motores a partir de este jueves 10 de abril cuando a las 5 pm (hora tica) inicie el sorteo del torneo más importante...

El paso a paso de una Selección mayor femenina de Costa Rica que no sabe lo que es ganar en un año

06 Abr 2025 Seleccion

La Selección mayor femenina de Costa Rica perdió de local 0-1 frente a Ecuador en duelo amistoso.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.