BUSCAR EN EVERGOL

Tapadas claves del portero tico en la etapa inicial 
Mbappé salió lesionado 

Imagen

En el estreno del tridente formado por Messi, Neymar y Mbappé, el PSG no pudo pasar del empate en Bélgica ante el Brujas (1-1). Keylor Navas, portero costarricense, salió como estelar en el conjunto francés y fue punto alto del compromiso.  

Los parisinos se adelantaron por medio de Ander Herrera (15'). El empate fue obra de Hans Vanaken (27'). Navas poco pudo hacer ante el fuerte remate dentro del área.  

En la etapa inicial Keylor le realizó dos tapadas claves a Vanaken y De Ketelaere. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

EL PARTIDO 

Con el tridente formado por Messi, Neymar y Mbappé acaparando la atención en su primer 'show' conjunto, el Paris Saint-Germain, que tiene la máxima competición continental entre ceja y ceja, salió dispuesto a dominar y demostrar que está en el puñado de equipos a los que se puede considerar favoritos para reinar en Europa.

El cuadro de Mauricio Pochettino comenzó con el dominio del esférico y una presión intensa. Hasta Messi corría en campo rival para tratar de recuperar el esférico. El Brujas, quizá impactado por el tremendo monstruo que tenía frente a él, comenzó con ciertas dudas, pero el paso de los minutos le envalentonó y comenzó a pensar que su rival era mortal.

Este pensamiento vino acompañado de un adelanto de sus líneas y una presión alta que incomodó a un PSG en el que Mbappé llevaba la voz cantante. El '7' era el más activo del tridente y de sus pies nació el 0-1. Tras una gran acción por banda izquierda, el galo recortó a su defensor y puso un centro raso que fue todo un caramelo para que Ander Herrera pusiera el 0-1.

La apertura del marcador por parte del español propició unos instantes en los que el equipo parisino pudo sentenciar el duelo. El propio Mbappé, previo pase de lujo de Messi, tuvo el 0-2, pero Mignolet realizó una parada que reactivó a sus compañeros. De hecho, poco después de esa intervención, el equipo belga encontraría una recompensa a su valentía.

Imagen

Y es que en el 27', tras una bonita acción combinativa por banda izquierda, Vanaken fusilaba a Navas tras llegar al área desde atrás para poner el 1-1. La reacción del PSG al tanto fue inmediata, pues en la siguiente acción apareció Leo Messi para hacer un típico tiro de los suyos. Paralelo a la frontal, el argentino sacó un tiro con comba al palo largo, pero la cruceta evitó su primer truco de magia en su nuevo club.

Sin embargo, al contrario que con el 0-1, esta vez el Brujas no dudó. El equipo local veía al PSG como a un igual y, sin un ápice de respeto, buscó con descaro la portería de un Keylor Navas que evitó en diferentes ocasiones un 2-1 que, aunque sorprendente sobre el papel, hubiera sido lógico visto lo visto.

El descanso llegó con el 1-1 y, además, otra mala noticia para el equipo de París, pues Mbappé, tras una tarascada de Nsoki, tuvo que ser atendido y se marchó renqueante a los vestuarios. Un problema que, en la reanudación, fue a peor. Y es que en otro encontronazo entre los mismos protagonistas, el '7' volvió a caer al suelo y, tras quejarse de su pie, pidió el cambio.

Y tras la lesión de Mbappé, sin noticias de Messi ni de Neymar 

Icardi entró por él y el tridente galáctico se quedaba sin su hombre más activo y determinante en la noche europea. Los focos ahora apuntaban a Messi y Neymar. La ex dupla del Barcelona debía sacar las castañas del fuego en el estreno, pero el paso de los minutos en el segundo tiempo traían únicamente decepción.

Ninguno de ellos conseguía hacerse con las riendas y, lejos de dominar, las sensaciones eran cada vez peores para un PSG que sufría de cierta manera ante el empuje de un Brujas en el que Mignolet, ante el buen hacer de su zaga y del centro del campo, permaneció como un espectador de lujo sobre el césped del Jan Breydel.

Los aficionados en las gradas, que comenzaron pidiendo clemencia a Messi, veían posible dar la sorpresa. Lang tuvo una chilena para ser el héroe del año, pero su acrobático remate no encontró portería. En mitad de la decepción, el recién ingresado Nuno Mendes se transformó por unos instantes en Jordi Alba y, tras una carrera por banda izquierda,  le sirvió un caramelo al '30' que otrora hubiera anotado, pero en esta ocasión se marchó a las nubes.

Al cielo también se marcharon los minutos finales, acompañados de un arreón por vergüenza torera de un PSG que volvió a decepcionar en la escena continental y se complica la vida en un grupo en el que Manchester City y RB Leipzig son dos amenazas más que serias para un proyecto estelar que, de momento, no brilla.

Dato estadístico

3 Partidos de Keylor Navas contra el Brujas de Bélgica en Champions League. 2 victorias, 1 empate.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA DEL PARTIDO

Miércoles 15 de setiembre del 2021  

Alineaciones

1-Brujas: Mignolet; Clinton Mata, Hendry, Nsoki; Sowah (Maouassa, 90'), Rits, Vanaken, Balanta, Sobol; De Ketelaere, Lang.

1-París Saint-Germain: Keylor Navas; Hakimi, Marquinhos, Kimpembe, Diallo (Mendes, 75'); Wijnaldum (Draxler, 46'), Paredes (Danilo, 46'), Herrera; Messi, Mbappé (Icardi, 61'), Neymar.

Goles: 0-1 M. 15 Herrera. 1-1 M. 27 Vanaken.

Árbitro: Sandro Schärer (Suiza). TA: Lang (62'), Balanta (76') / Paredes (11'), Messi (72').

Jan Breydel Stadion. 

Jornada 1 Champions League  

24.000 espectadores.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen 

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

Imagen

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

Saprissa llegó a un acuerdo con ex equipo de Jimmy Marín pero le saldrá caro

El Deportivo Saprissa ha llegado a un acuerdo con el club israelí Hapoel Be’er Sheva, con quien mantiene una deuda pendiente relacionada con el caso de Jimmy Marín.

Atlas de México le dice adiós a las futbolistas ticas María Paula Salas y Daniela Solera  

Imagen

El equipo del Atlas Femenino en México anunció la salida de las costarricenses María Paula Salas y Daniela Solera.

Con duro comunicado equipo de Guatemala anuncia salida de Frank Zamora

El delantero Frank Zamora nuevamente se encuentra sin equipo debido a indisciplina.

Carlos Mora explica por qué se le dificulta más jugar de lateral derecho con la Selección que en su equipo en Rumanía

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, realizó una muy buena temporada con el Universitatea Craiova de Rumanía jugando de lateral derecho.

El mensaje de Joel Campbell en medio de su inminente salida de Alajuelense

Imagen

El ligamen entre Joel Campbell y Alajuelense llegará a su final. A pesar de que todavía resta un año de contrato, ambas partes van a separar sus caminos.

Julen Cordero sorprende fichando con este equipo en Europa

Imagen

El delantero costarricense, Julen Cordero, volverá a jugar en el exterior.

Ariel Lassiter queda fuera de la Copa Oro

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha informado que el lateral izquierdo Ariel Lassiter será baja para lo que resta de la Copa Oro por lesión.

Ariel Lassiter sufre una fractura y su continuidad en la Selección Nacional en duda

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha informado este martes que el lateral izquierdo Ariel Lassiter sufre una fractura en su mano y es duda para lo que resta de la Copa Oro.

Antes de Italia 90, cuatro de los pupilos de Bora habían estado cerca de convertirse en legionarios

La semana pasada se les rindió tributo a los históricos mundialistas costarricenses que llenaron de orgullo a Costa Rica en el Mundial Italia 90. Con el fin de concederles un muy merecido homenaje, se aprovechó que se cumplieron 35 años de aquel inolvidable verano italiano, para compartir un poco de sus vivencias de la primera participación tica en el máximo evento futbolístico del planeta, en una bonita actividad que se llevó a cabo en el Museo de los Niños con prácticamente todo el plantel mundialista, encabezado por un invitado de lujo: el extécnico serbio Velibor ‘Bora’ Milutinovic.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Selección Sub-17 perdió en amistoso ante Colombia

26 Jun 2025 Seleccion

La Selección Nacional Sub-17 perdió este jueves en un amistoso de preparación ante su similar de Colombia.  

Miguel Herrera apaga la polémica: "Aquí nadie viene a un campamento militar" 

26 Jun 2025 Seleccion

El entrenador mexicano que dirige a la Selección de Costa Rica, Miguel 'Piojo' Herrera, atendió a los medios de comunicación y se refirió a uno de los temas...

VIDEO: Miguel Herrera le explica a periodistas mexicanos cómo maneja cambio generacional en Costa Rica  

25 Jun 2025 Seleccion

El entrenador mexicano de la Selección de Costa Rica, Miguel 'Piojo' Herrera, brindó una entrevista a la cadena de su país Fox Sports.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.