BUSCAR EN EVERGOL

Australiano Daniel Ricciardo se llevó la victoria 

Imagen

Hamilton defiende su movimiento tras choque en el GP de Italia : ''Verstappen sabía lo que sucedería''
La sanción de la FIA a Max Verstappen tras su accidente con Hamilton
La furia de Verstappen contra Hamilton: "Me ha estrangulado"

Este domingo Lewis Hamilton y Max Verstappen han dicho adiós al Gran Premio de la Fórmula 1 de Italia de forma prematura. Los dos contendientes al Mundial han protagonizado un surrealista accidente en la primera variante del circuito de Monza.

Lewis Hamilton salía de su parada de boxes y se puso en paralelo con Verstappen. El holandés abrió la trazada al máximo para preparar el intento de adelantamiento.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

En la misma variante, los dos autos se pusieron en paralelo. No había espacio suficiente. Los dos monoplazas impactaron rueda contra rueda y el Red Bull terminó encima del Mercedes. La rueda trasera derecha destrozaba la parte superior del monoplaza del inglés.

El Red Bull quedaba parcialmente suspendido sobre el Mercedes. Verstappen bajaba del monoplaza mientras Hamilton se quedaba tratando de dar marcha atrás para volver a pista.

El inglés se rendía poco después ponía fin a su participación en la prueba. Un cero para los dos primeros del Mundial en un nuevo capítulo insólito y que añade más picante a una relación que en los últimos meses se había dilatado cada vez más. 

Victoria de Daniel Ricciardo

El australiano Daniel Ricciardo devolvió la gloria a McLaren en Monza con una victoria apabullante consolidada sobre la salida. 

Se hablará del triunfo que resucita a un grande como el australiano, ganador de ocho grandes premios y campeón sin corona de la Fórmula 1. Se hablará del doblete de un fabricante histórico, el de Woking, con Norris en la segunda posición. Pero se hablará mucho, mucho más y durante mucho, mucho tiempo del segundo accidente que protagonizan Verstappen y Hamilton, un choque de trenes que mandó a ambos a la grava y que vuelve a elevar la tensión en la lucha por el título hasta niveles inimaginables hace meses.

La victoria no fue ni regalada ni consecuencia del accidente de los ‘gallos’. Al contrario. Ricciardo adelantó a Verstappen bajo los semáforos y se puso a tirar como un ganador de grandes premios, lo que ha sido siempre. Hamilton, que debía arreglar el error en el esprint del sábado, fue a por Lando en esa arrancada sin suerte y se mantuvo a la contra. Tras ellos, Giovinazzi se chocaba (y tocaba a Sainz), regresaba con daños en el alerón y, sancionado, se iba al fondo del pelotón. Hubo un coche de seguridad virtual que no alteró en nada la situación.

Imagen

McLaren abrió hueco y tomó la iniciativa. Paró a Ricciardo antes que nadie para evitar un posible undercut, fue en la vuelta 23, sin incidencias, para montar la goma dura y de ahí, hasta el final. Red Bull mandó continuar a Verstappen, pero el neerlandés no tenía ruedas para atacar y debió parar al siguiente paso por meta. Entonces, todo salió mal: los mecánicos tuvieron congelado durante ¡11 segundos! al líder del Mundial porque una tuerca estaba atascada, o eso indicaba el sistema eléctrico. Se relamía Hamilton, que acababa de adelantar en la pista a Lando.

Choque de trenes, episodio dos

Así se desencadenó el mayor drama deportivo que ha vivido la F1 en los años recientes. Hamilton entró al pit-lane para montar unos Pirelli medios y materializar el adelantamiento sobre Verstappen. No fue un pit-stop perfecto, se alargó hasta los cuatro segundos, y cuando Lewis regresó a la pista debía defenderse de Lando, que había parado antes… ¡y de Max! El neerlandés le tiró el coche en la primera variante por el exterior. No había diez centímetros de distancia entre ambos. Aguantó, aguantó, aguantó… y se chocaron. El Red Bull se subió, literalmente, encima del Mercedes. Los comisarios investigan y desde fuera, tiene más culpa Mad Max. Ambos acabaron en la grava y el halo del coche de Hamilton evitó lo peor. Como en Silverstone, los titanes colapsaron juntos. Al contrario que allí, esta vez los dos salieron mal parados. Doble abandono.

Se limpió el estropicio durante un periodo de safety car y se relanzó la carrera con 22 vueltas por delante. La situación era la siguiente: Ricciardo, Leclerc, Norris, Pérez, Sainz y Bottas en cabeza. Lo de Ferrari fue un espejismo, cedieron porque no tienen velocidad punta para hacer felices a sus tifosi. Lando pasó al aguerrido Charles y se marchó para consolidar un doblete histórico de McLaren: primera victoria de Daniel desde Mónaco 2018, primera de Woking desde Brasil 2012. La celebración desde la valla de mecánicos e ingenieros fue emotiva, tanto como el podio. No tanto como el champán que bebieron Lando, Zak Brown y Valtteri utilizando como copa la bota de Daniel.

Remontada de Bottas, sanción para Checo

Tras ellos, Bottas certificaba una remontada de adelantamientos facilísimos, desde el 19º hasta el 3º. Persiguió sin éxito a Checo en la pista, pero el mexicano arrastraba una sanción por adelantar de mala manera a Leclerc y no devolver la posición, así que el finlandés acabó en el podio. A Pérez le sumaron cinco segundos de castigo en la clasificación final y eso permitió a Leclerc auparse hasta el cuarto puesto justo por delante. Sainz no estaba tan cerca y fue sexto en meta. Tras él, ya muy lejos, Stroll, Alonso, Russell y Ocon cerraron los puestos con puntos. Los 30.000 aficionados no vieron ganar a un Ferrari, pero asistieron una carrera que se recordará durante mucho tiempo. Dos colosos acabaron en la lona y un piloto resucitó.

Fuente: Diario AS 

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

Imagen

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

Saprissa llegó a un acuerdo con ex equipo de Jimmy Marín pero le saldrá caro

El Deportivo Saprissa ha llegado a un acuerdo con el club israelí Hapoel Be’er Sheva, con quien mantiene una deuda pendiente relacionada con el caso de Jimmy Marín.

Atlas de México le dice adiós a las futbolistas ticas María Paula Salas y Daniela Solera  

Imagen

El equipo del Atlas Femenino en México anunció la salida de las costarricenses María Paula Salas y Daniela Solera.

Con duro comunicado equipo de Guatemala anuncia salida de Frank Zamora

El delantero Frank Zamora nuevamente se encuentra sin equipo debido a indisciplina.

Carlos Mora explica por qué se le dificulta más jugar de lateral derecho con la Selección que en su equipo en Rumanía

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, realizó una muy buena temporada con el Universitatea Craiova de Rumanía jugando de lateral derecho.

El mensaje de Joel Campbell en medio de su inminente salida de Alajuelense

Imagen

El ligamen entre Joel Campbell y Alajuelense llegará a su final. A pesar de que todavía resta un año de contrato, ambas partes van a separar sus caminos.

Julen Cordero sorprende fichando con este equipo en Europa

Imagen

El delantero costarricense, Julen Cordero, volverá a jugar en el exterior.

Ariel Lassiter queda fuera de la Copa Oro

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha informado que el lateral izquierdo Ariel Lassiter será baja para lo que resta de la Copa Oro por lesión.

Ariel Lassiter sufre una fractura y su continuidad en la Selección Nacional en duda

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha informado este martes que el lateral izquierdo Ariel Lassiter sufre una fractura en su mano y es duda para lo que resta de la Copa Oro.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Selección Femenina perdió por goleada ante Canadá

27 Jun 2025 Seleccion

La Selección Femenina cayó este viernes 4-1 en el juego amistoso ante su similar de Canadá.

El balance histórico entre Costa Rica y USA

27 Jun 2025 Seleccion

Costa Rica se estará enfrentando este domingo a Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa Oro.

Selección Sub-17 perdió en amistoso ante Colombia

26 Jun 2025 Seleccion

La Selección Nacional Sub-17 perdió este jueves en un amistoso de preparación ante su similar de Colombia.  

Miguel Herrera apaga la polémica: "Aquí nadie viene a un campamento militar" 

26 Jun 2025 Seleccion

El entrenador mexicano que dirige a la Selección de Costa Rica, Miguel 'Piojo' Herrera, atendió a los medios de comunicación y se refirió a uno de los temas...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.