BUSCAR EN EVERGOL

Australiano Daniel Ricciardo se llevó la victoria 

Imagen

Hamilton defiende su movimiento tras choque en el GP de Italia : ''Verstappen sabía lo que sucedería''
La sanción de la FIA a Max Verstappen tras su accidente con Hamilton
La furia de Verstappen contra Hamilton: "Me ha estrangulado"

Este domingo Lewis Hamilton y Max Verstappen han dicho adiós al Gran Premio de la Fórmula 1 de Italia de forma prematura. Los dos contendientes al Mundial han protagonizado un surrealista accidente en la primera variante del circuito de Monza.

Lewis Hamilton salía de su parada de boxes y se puso en paralelo con Verstappen. El holandés abrió la trazada al máximo para preparar el intento de adelantamiento.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

En la misma variante, los dos autos se pusieron en paralelo. No había espacio suficiente. Los dos monoplazas impactaron rueda contra rueda y el Red Bull terminó encima del Mercedes. La rueda trasera derecha destrozaba la parte superior del monoplaza del inglés.

El Red Bull quedaba parcialmente suspendido sobre el Mercedes. Verstappen bajaba del monoplaza mientras Hamilton se quedaba tratando de dar marcha atrás para volver a pista.

El inglés se rendía poco después ponía fin a su participación en la prueba. Un cero para los dos primeros del Mundial en un nuevo capítulo insólito y que añade más picante a una relación que en los últimos meses se había dilatado cada vez más. 

Victoria de Daniel Ricciardo

El australiano Daniel Ricciardo devolvió la gloria a McLaren en Monza con una victoria apabullante consolidada sobre la salida. 

Se hablará del triunfo que resucita a un grande como el australiano, ganador de ocho grandes premios y campeón sin corona de la Fórmula 1. Se hablará del doblete de un fabricante histórico, el de Woking, con Norris en la segunda posición. Pero se hablará mucho, mucho más y durante mucho, mucho tiempo del segundo accidente que protagonizan Verstappen y Hamilton, un choque de trenes que mandó a ambos a la grava y que vuelve a elevar la tensión en la lucha por el título hasta niveles inimaginables hace meses.

La victoria no fue ni regalada ni consecuencia del accidente de los ‘gallos’. Al contrario. Ricciardo adelantó a Verstappen bajo los semáforos y se puso a tirar como un ganador de grandes premios, lo que ha sido siempre. Hamilton, que debía arreglar el error en el esprint del sábado, fue a por Lando en esa arrancada sin suerte y se mantuvo a la contra. Tras ellos, Giovinazzi se chocaba (y tocaba a Sainz), regresaba con daños en el alerón y, sancionado, se iba al fondo del pelotón. Hubo un coche de seguridad virtual que no alteró en nada la situación.

Imagen

McLaren abrió hueco y tomó la iniciativa. Paró a Ricciardo antes que nadie para evitar un posible undercut, fue en la vuelta 23, sin incidencias, para montar la goma dura y de ahí, hasta el final. Red Bull mandó continuar a Verstappen, pero el neerlandés no tenía ruedas para atacar y debió parar al siguiente paso por meta. Entonces, todo salió mal: los mecánicos tuvieron congelado durante ¡11 segundos! al líder del Mundial porque una tuerca estaba atascada, o eso indicaba el sistema eléctrico. Se relamía Hamilton, que acababa de adelantar en la pista a Lando.

Choque de trenes, episodio dos

Así se desencadenó el mayor drama deportivo que ha vivido la F1 en los años recientes. Hamilton entró al pit-lane para montar unos Pirelli medios y materializar el adelantamiento sobre Verstappen. No fue un pit-stop perfecto, se alargó hasta los cuatro segundos, y cuando Lewis regresó a la pista debía defenderse de Lando, que había parado antes… ¡y de Max! El neerlandés le tiró el coche en la primera variante por el exterior. No había diez centímetros de distancia entre ambos. Aguantó, aguantó, aguantó… y se chocaron. El Red Bull se subió, literalmente, encima del Mercedes. Los comisarios investigan y desde fuera, tiene más culpa Mad Max. Ambos acabaron en la grava y el halo del coche de Hamilton evitó lo peor. Como en Silverstone, los titanes colapsaron juntos. Al contrario que allí, esta vez los dos salieron mal parados. Doble abandono.

Se limpió el estropicio durante un periodo de safety car y se relanzó la carrera con 22 vueltas por delante. La situación era la siguiente: Ricciardo, Leclerc, Norris, Pérez, Sainz y Bottas en cabeza. Lo de Ferrari fue un espejismo, cedieron porque no tienen velocidad punta para hacer felices a sus tifosi. Lando pasó al aguerrido Charles y se marchó para consolidar un doblete histórico de McLaren: primera victoria de Daniel desde Mónaco 2018, primera de Woking desde Brasil 2012. La celebración desde la valla de mecánicos e ingenieros fue emotiva, tanto como el podio. No tanto como el champán que bebieron Lando, Zak Brown y Valtteri utilizando como copa la bota de Daniel.

Remontada de Bottas, sanción para Checo

Tras ellos, Bottas certificaba una remontada de adelantamientos facilísimos, desde el 19º hasta el 3º. Persiguió sin éxito a Checo en la pista, pero el mexicano arrastraba una sanción por adelantar de mala manera a Leclerc y no devolver la posición, así que el finlandés acabó en el podio. A Pérez le sumaron cinco segundos de castigo en la clasificación final y eso permitió a Leclerc auparse hasta el cuarto puesto justo por delante. Sainz no estaba tan cerca y fue sexto en meta. Tras él, ya muy lejos, Stroll, Alonso, Russell y Ocon cerraron los puestos con puntos. Los 30.000 aficionados no vieron ganar a un Ferrari, pero asistieron una carrera que se recordará durante mucho tiempo. Dos colosos acabaron en la lona y un piloto resucitó.

Fuente: Diario AS 

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

Imagen

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

Jewison Bennette cuenta cómo se adapta en Ucrania y afirma que dejó Inglaterra por un tema extrafutbolístico

Imagen

El futbolista costarricense, Jewison Bennette, vive su tercera experiencia en el exterior con el LNZ Cherkasy de la Liga de Ucrania.

La amargura de futbolista tico que fue dado de baja en el exterior: "Es duro cuando te quitan la oportunidad de brillar"

Imagen

El portero costarricense, Dylan Carvajal, recibió una noticia inesperada y no ocultó su enojo.

Tres ticos fueron compañeros de campeones inéditos de la Champions

Imagen

El último fin de semana dio de qué hablar en el fútbol internacional, concretamente en lo referente al par de campeones inéditos que arrojó la definición de dos importantes torneos.

Estoril de Portugal le comunica a Saprissa la decisión que tomaron con Kevin Chamorro

Imagen

El portero costarricense Kevin Chamorro salió a mediados del 2024 del Deportivo Saprissa rumbo a Portugal para vincularse al Estoril a préstamo por un año con opción a compra.

VIDEO: Respuesta de Keylor Navas sobre el Levante genera preocupación en aficionados de Newell's

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, llegó este 2025 al equipo de Newell's Old Boys y rápidamente empezó a destacar con grandes actuaciones.

VIDEO: Crece rumor de un posible regreso de Keylor Navas a la Liga española

Imagen

En las últimas horas, trascendió una noticia desde España asegurando que Keylor Navas fue ofrecido al Levante, equipo recién ascendido a la primera división del balompié ibérico.

El día que el Toluca, con dos ticos, dio la cara por México

Se terminó el Torneo Clausura MX 2025 y el América no pudo concretar el tetra, porque encontró en el Deportivo Toluca un enigma imposible de descifrar. ‘Los diablos rojos’ toluqueños supieron dejar su portería en cero, y les bastó dos estocadas de bola muerta para sentenciar la serie: un cabezazo en tiro de esquina, y un penal, marcados en los últimos 25’ del juego de vuelta por el brasileño Luan y el azteca Alexis Vega, respectivamente.

Jeaustin Campos cerca de resolver su futuro en el Real España de Honduras

Jeaustin Campos, entrenador nacional, se encuentra muy cerca de resolver su futuro en el el Real España de Honduras.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Las diez selecciones que tienen sellado boleto al Mundial 2026

06 Jun 2025 Seleccion

El Mundial de 2026 será el primero en jugarse con 48 selecciones, un torneo de 104 partidos que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Salida de Costa Rica rumbo a Barbados sufrió retraso

05 Jun 2025 Seleccion

Este jueves la Selección mayor de Costa Rica emprendió su viaje rumbo a Barbados para enfrentar a la Selección de Bahamas.

Repase posiciones y formato de clasificación de la Concacaf para el Mundial 2026

05 Jun 2025 Seleccion

Esta semana se reanudaron las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial del 2026.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.