Buscar en Google:

Hamilton defiende su movimiento tras choque en el GP de Italia : ''Verstappen sabía lo que sucedería''

Imagen

VIDEO: El insólito accidente entre Hamilton y Verstappen en el Gran Premio de Italia

El Gran Premio de Italia de la Fórmula 1 tuvo un abrupto final para Lewis Hamilton y Max Verstappen, luego de que en la vuelta 26 protagonizaran una aparatoso choque que de no ser por el halo de seguridad, pudo tener graves consecuencias. 

“Estoy un poco dolorido en el cuello para ser sincero, ya que aterrizó en mi cabeza, pero estaré bien. Agradezco mucho tener el halo, porque si no estaría en peor posición hoy”, mencionó Hamilton en declaraciones recogidas por MotorSport. 

El incidente ocurrió justo después de que Hamilton saliera de los pits para pelear la séptima plaza con Verstappen, llegando muy justos a la curva 1 de la pista, donde finalmente el neerlandés pasó encima de los bordes y su Red Bull terminó por encima del Mercedes del británico. 

“Por lo que recuerdo, estaba compitiendo tan duro como podía, y finalmente pasé a Lando (Norris). Iba a la cabeza, así que me metieron en boxes. La parada fue lente, perdí un par de segundos. Salí y vi que Daniel (Ricciardo, confundido por Hamilton con Lando Norris) pasaba. Max (Verstappen) venía, pero yo estaba por delante y me aseguré de dejar un coche por fuera de él. Entré en la curva 1, yo estaba por delante y seguía delante al entrar en la curva 2. Entonces, de repente, estaba encima de mí”, añadió. 

Finalmente, Lewis Hamilton, quien no pudo recortar distancias en una temporada de Fórmula 1 muy peleada con Verstappen, mencionó que esperará la decisión de las autoridades; el Gran Premio de Italia terminó con triunfo de Daniel Ricciardo. 

“Es exactamente el mismo escenario que ocurrió en la curva 4, donde fui por fuera, estaba en la misma posición, pero le cedí el paso y así son las carreras. Hoy no quería ceder. Él (Max Verstappen) sabía lo que pasaría. Sabía que iba a pasar encima de los bordes, pero aun así lo hizo. Hablaremos con los comisarios y veremos, realmente no sé qué más decir”, sentenció.