BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie y al aire libre

El entrenador argentino Cristian Salomón, quien actualmente dirige a Uruguay de Coronado en la Liga de Ascenso, conversó con el programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com. 

Salomón se refirió al trabajo que se encuentra realizando en el conjunto lechero, escuadra que para esta temporada hizo un convenio deportivo con el Saprissa. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El estratega sudamericano llegó al fútbol tico en el 2015 para trabajar en el proceso de selecciones menores comandado por Marcelo Hugo 'Popeye' Herrera. 

Para Cristian con Marcelo se hizo un buen trabajo y lo defiende con datos. 

 

Tras su labor con la Fedefútbol, Salomón se quedó en Costa Rica y dirigió a Juventud  Escazuceña, Barrio México y ahora Uruguay, todos en segunda división. 

Trabajo con el 'Popeye' Herrera en selecciones menores  

''Estuvimos del 2015 al 2019, el principal objetivo que se nos pidió en aquel momento era un poco ordenar la casa ya que se venía de un proceso que no había sido positivo en lo deportivo y organizacional''.  

''Nosotros tuvimos la oportunidad para competir buscando ir a 5 mundiales en esa gestión de 4 años y clasificamos a 3, entonces yo diría que nuestro trabajo fue bueno, de no ir continuamente fuimos a 5 de 3 (India - Corea del Sur y Chile), dos veces con la sub17 y una con la sub20. Quedamos pendientes con una sub17 bajo mi gestión y otra sub20 con Breanse Camacho''.  

''También se nos solicitó potenciar a los jóvenes jugadores para que puedan jugar en las primeras divisiones y que tuvieran continuidad en selecciones, muchos llegaron al último proceso olímpico con Douglas Sequeira en donde lamentablemente no se logró la clasificación. Buscamos realizar un trabajo muy profesional''.  

''Algunos jugadores que tuvimos durante ese proceso son Barlon Sequeira, Jimmy Marín, Randall Leal, Fernán Faerron, Bernald Alfaro, Manfred Ugalde, entre otros''.  

Labor en Uruguay de Coronado 

''Es un proyecto hermoso con Uruguay de Coronado y el apoyo del Deportivo Saprissa''.  

''Cuando llegó a mis manos la propuesta para hacernos cargo de este proyecto realmente me pareció muy bueno al tener tantos jóvenes no solo de Saprissa sino también de Uruguay, buscamos darles oportunidad para que tengan crecimiento y que este paso sea muy provechoso para sus carreras''.   

Entre los jugadores que Cristian destacó se encuentran: Dylan Carvajal, Daniel Rojas, Atim Roper, José Jiménez, Gerald Taylor, Álvaro Zamora, Manfred Hudson, Gustavo Portuguez, Freddy Borbón, Kevin Ortíz, Jeiner Ballestero y Samuel Maroto.  

MÁS INFORMACIÓN  

Pumas de Keylor Navas sufren importante baja previo al arranque de los play-in de la Liga MX

Keylor Navas y los Pumas de México recibieron este lunes una durísima noticia al confirmarse la gravedad de la lesión del delantero mexicano José Juan Macías.

Manfred Ugalde se queda sin técnico en el Spartak de Moscú

El delantero costarricense Manfred Ugalde contará con un nuevo director técnico en el Spartak de Moscú.

VIDEO: Firpo de Marvin Solano vence al FAS y asegura liderato en El Salvador

Imagen

El equipo del Luis Ángel Firpo, bajo la dirección técnica del costarricense Marvin Solano, se hizo fuerte de local y le ganó 3-1 al FAS en la Liga de El Salvador.

El extraño pedido a Keylor Navas: firmar un carro (VIDEO)

Imagen

El portero costarricense que milita en Pumas de México, Keylor Navas, vivió un hecho inusual ante un pedido de un aficionado.

En banca Ariel Lassiter queda eliminado de la MLS

Imagen

El futbolista costarricense, Ariel Lassiter, quedó eliminado este domingo de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Jonathan Moya anota y triunfa en segunda división de Arabia Saudita

Imagen

Un gol del delantero costarricense, Jonathan Moya, le permitió al equipo del Al Bukiryah vencer este domingo en condición de local 1-0 a la escuadra del Al Jubaill en la segunda división de Arabia Saudita.

Así le fue a Jeyland Mitchell en Austria luego de no ser convocado en Costa Rica

Imagen

Este domingo hubo un duelo por la parte alta de la tabla en la Liga de Austria. El Sturm Graz de Jeyland Mitchell recibió al Salzburgo y empató 1-1.

VIDEO: Patrick Sequeira empata de visita contra Benfica en partido que dejó autogol insólito

Imagen

El portero costarricense, Patrick Sequeira, estuvo presente este domingo en el empate del Casa Pía de visita frente al Benfica en la Liga de Portugal.

Manfred Ugalde jugó un tiempo en triunfo del Spartak de Moscú

Imagen

El equipo del Spartak de Moscú ganó este domingo de visita 1-2 ante el Akhmat Grozny. El delantero costarricense, Manfred Ugalde, ingresó de cambio para disputar el segundo tiempo.

Álvaro Zamora sigue con la mano del gol en segunda división de Portugal

Imagen

El equipo del Academico Viseu, con un gol del delantero costarricense Álvaro Zamora, le ganó este domingo de visita 1-3 ante el Felgueiras en la segunda división de Portugal.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

VIDEO: Costa Rica deja pobre imagen ante Croacia y se despide del Mundial Sub-17

09 Nov 2025 Seleccion

La Selección masculina de Costa Rica mostró muy poco y este domingo cayó 3-1 ante Croacia por la última fecha del grupo C del Mundial Sub-17 que se...

Lista completa de jugadores que Miguel Herrera ha tenido en su proceso y quedaron descartados para jornada final

08 Nov 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica se alista para disputar los dos últimos partidos de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial del 2026.

La convocatoria de Haití para enfrentar a Costa Rica

08 Nov 2025 Seleccion

La Selección de Haití entregó este sábado la lista de convocados para los partidos eliminatorios rumbo al Mundial del 2026 ante Costa Rica y Nicaragua.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.