BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de una persona

El historiador y estadígrafo, Gerardo Coto Cover, dio a conocer para www.everardoherrera.com y Al Pie del Deporte el historial de técnicos extranjeros en el país en el que resalta a Amarini Villatoro como el primer guatemalteco en dirigir en el país y convirtiéndose en el cuarto centroamericano.

"Es un caso totalmente novedoso en los técnicos extranjeros en el fútbol costarricense, será el primer técnico guatemalteco en toda la historia en dirigir en el futbol de la primera división de Costa Rica", destacó el historiador.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Además, Coto Cover dio a conocer la cantidad de técnicos que han pasado por la Primera División y cuales son los países con mayor representación y la cantidad de centroamericanos dirigiendo en el campeonato nacional.

"Será el 419 desde 1921 contando capitanes generales y estrategas propiamente y basado en nacionalidad, obviamente los costarricenses son los que mandan con 280, ya si hablamos de extranjeros tenemos el caso de 34 uruguayos, 28 argentinos y 18 brasileños como los foráneos que más han venido a representar a su país", comentó.

"Ya si hablamos propiamente de los centroamericanos, únicamente un hondureño que es José de la Paz Herrera “El Chálalo”Uclés en 1991 con el Club Sport Cartaginés y dos salvadoreños que sería Mauricio Quintanilla con el Cartaginés a inicios de los años 80 y el otro muchos no lo asocian como salvadoreño que es Don Ricardo Saprissa Aymá, nacido en El Salvador y radicado muchísimos años acá en el Costa Rica, pero don Ricardo nació en El Salvador y se cuenta su nacionalidad como salvadoreña, él dirigió al Orion y fue campeón en 1938, además recordemos que fue técnico de la selección nacional de Costa Rica en los juegos centroamericanos y del Caribe en ese mismo año, así que serían los únicos casos de técnicos centroamericanos dirigiendo en la primera división de Costa Rica. Si lo hablamos ya de Concacaf obviamente ya los citados salvadores, un hondureño y 7 técnicos mexicanos sería lo que ha venido acá de parte de Concacaf", finalizó.

Armarini Villatoro será presentado por el Municipal Pérez Zeledón este viernes a las 9:30 p.m.

MÁS INFORMACIÓN

Los pagos de trasferencia más extraños en la historia del fútbol

La bella Ana Ivanovic y su vida después del tenis

Ernesto Valverde sobre sus posibles roces con Messi: "Esas cosas no se pueden decir, son parte del misterio"

Pareja británica regala premio mayor de la lotería a familiares y amigos

Celso Borges no jugará más para el Deportivo La Coruña

Keylor Navas y otras figuras que no jugarán el Mundial 2026

Imagen

Finalizaron los repechajes y ya están confirmadas las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

Imagen

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al Luis Ángel Firpo de Marvin Solano.

Aarón Suárez es noticia en Turquía

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

VIDEO: Andy Rojas observó desde la banca vergonzosa derrota del New York Red Bulls

Imagen

El delantero costarricense, Andy Rojas, fue convocado pero no jugó en una caída muy dura que el New York Red Bulls sufrió el sábado en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Keylor Navas celebra renovación en Pumas con victoria sobre América

Imagen

El equipo de Pumas, con una buena labor del portero costarricense Keylor Navas, venció la noche de este sábado de local 1-0 al América.

VIDEO: Warren Madrigal anota golazo con el Nashville y se lo dedica a Alejandro Bran

Imagen

Este sábado el costarricense Warren Madrigal aportó un gol en el contundente triunfo del Nashville SC como local 5-0 ante Orlando City.

“Se me quiso manchar de una manera muy malintencionada”, dijo Jeaustin Campos tras desestimación de su caso por presunto racismo

Jeaustin Campos, técnico costarricense, afirmó que enfrentó un proceso “totalmente desvirtuado” y dijo sentirse satisfecho con la resolución del Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), la cual fue la desestimación del caso por presunto racismo durante su última etapa en el Deportivo Saprissa en 2022.

Futuro de Keylor Navas está resuelto

Luego de semanas de incertidumbre con el futuro del costarricense Keylor Navas en los Pumas, su futuro parece ya estar resuelto.

Jeaustin Campos: "Me queda clarísimo por qué este equipo no ha sido campeón durante tanto tiempo"

Jeaustin Campos, técnico del Real España, protagonizó nuevamente un tenso momento durante la victoria de su equipo 2-1 ante el Génesis por la Liga Nacional de Honduras.

Cambio de junta directiva en Saprissa genera buenas noticias para Jimmy Marín y su representante  

Imagen

El futbolista Jimmy Marín y su representante, José Luis Rodríguez, lograron llegar a un acuerdo con el Deportivo Saprissa luego de una disputa legal de varios años.

SELECCION

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

01 Abr 2026 Seleccion

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W...

Fernando Batista enumeró los fallos que tuvo Costa Rica en humillante derrota ante Irán

31 Mar 2026 Seleccion

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró bastante autocrítico luego de la derrota 5-0 frente a Irán en el cierre de la fecha...

Una desastrosa Costa Rica sufre humillante goleada ante Irán

31 Mar 2026 Seleccion

Costa Rica sufrió una humillante goleada 5-0 por parte de Irán en el cierre de la fecha FIFA.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.