BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie

El Club Sport Herediano tuvo pocos días para reponerse de una dolorosa derrota frente a la Liga Deportiva Alajuelense, sin embargo, la preparación para el juego de hoy dio resultado. Con un Yendrick Ruiz que está aliado con el gol, derrotó a San Carlos que sigue sin conocer la victoria en el presente torneo. Los goles de Ruiz llegaron al 24' y al 49'.

PRIMER TIEMPO

Desde muy temprano en el juego, Herediano aplicó la presión al equipo sancarleño. No le facilitó la salida a los Toros del Norte, quienes hoy jugaron por primera vez con la presencia de Douglas Sequeira en el banquillo.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

La primer opción clara del juego se presentó en los pies del delantero sancarleño Rachid Chirino, quien recibió un pase preciso de José Sosa. Chirino recepcionó el balón con el pecho dentro del área florense y parecía que se disponía a sacar un potente remate, pero no impactó bien el esférico el cual terminó en manos del guardameta Bryan Segura.

En 20 minutos de juego no había un claro dominador. Incluso se podría decir que el equipo visitante se veía más cómodo en el transporte de la pelota. Pero al minuto 22 se inició una ofensiva de los locales por el sector izquierdo, se vino un centro al área de San Carlos que para se mala fortuna la pelota golpeó la mano del defensa Juan Luis Pérez. El árbitro señaló el punto de penal inmediatamente. 

El designado para cobrar el penal fue Yendrick Ruiz. El goleador herediano no tuvo problemas para abrir el marcador con un fuerte remate pegado al poste de mano izquierda del guardameta Jason Vega quien se había lanzado hacia el otro lado.

La anotación de Ruiz cayó como un balde de agua fría sobre los sancarleños. Herediano trató de aprovechar el momento y a los 28 minutos Keisher Fuller ejecutó un muy buen centro directo a la cabeza de Yendrick Ruiz, pero el remate no salió con  mucha potencia y llegó sin problemas a las manos del guardameta Vega.

Poco a poco San Carlos se fue metiendo de nuevo en el juego con una veloz Jefry Valverde por la derecha aunque nunca pudieron servirle una ofensiva clara al goleador Álvaro Saborío o al joven Rachid Chirino.

A los 43 minutos, Keilor Sotro envió un pase largo hacia el área del Herediano. Álvaro Saborío, con el marco florense a sus espaldas, le bajó el balón a Jefry Valverde quien sacó un remate rastrero de pierna derecha que obligo al guardameta Bryan Segura a lanzarse y enviar la pelota a saque de esquina.

SEGUNDO TIEMPO

El técnico Herediano hizo ajustes para el arranque de la segunda parte al ordenar el ingreso de Juan Miguel Basulto por Óscar Esteban Grandos y Jhon Jairo Ruiz por Luis Miguel Franco. San Carlos no hizo variantes en el arranque del complemento, pero salió determinado a buscar el gol del empate. Pero no contaban con que tan solo a 6 minutos de haber arrancado caería el segundo gol florense.

Yael López llegó con balón dominado al área norteña, levantó su cabeza y sirvió la pelota a Keysher Fuller. El lateral derecho ya había divisado a Yendrick Ruiz que venía desde atrás en el otro sector del ataque herediano, el lateral derecho hizo el centro y el 7 florense sin titubear remató de seguido con derecha para vencer una vez más al arquero Jason Vega.

Al igual que después del primer gol, San Carlos trató de reponerse despúes del segundo tanto. Desafortunadamente para ellos, sin éxito. 

A los 57' Wílmer Azofeifa cobró un tiro libre que pasó cerca del travesaño herediano. San Carlos lo intentaba por todos los medios pero no podía crear peligro. A los 65' uno de los mejores jugadores de San Carlos, José Sosa, envió un centro al corazón del área herediana y para que Jorman Aguilar rematara de cabeza pero no tan fuerte por lo que el arquero Bryan Segura controló el balón.

Hacia el final del juego el sancarleño Marcos Julián Mena fue expulsado ya que pateó en la cara al arquero Bryan Segura al llegar a disputar un balón filtrado al área de Heredia. Aunque el jugador de San Carlos expresó que no fue intencional, el golpe fue muy claro.

De esta forma el Herediano llegó a 9 puntos mientras que el equipo de San Carlos aún no conoce la victoria en el torneo Apertura 2021 de la Liga Promérica. 

ficha técnica

Alineaciones

2-Herediano: 20-Bryan Segura, 2-Aaron Salazar, 37-Keysher Fuller, 5-Óscar Esteban Granados (24-Juan Miguel Basulto al 46'), 11-Diego González, 99-Keyner Brown, 19-Yael López (22-Kennedy Rocha al 67'), 10-Yeltsin Tejeda, 58-Luis Miguel Franco (94-Jhon Jairo Ruiz al 46'), 26-Bryan Rojas (21-Jostin Daly al 67'), 7-Yendrick Ruiz (4-Orlando Galo al 77'). DT: David Patiño

0-San Carlos: 1-Jason Vega, 7-Jefry Valverde (8-Kenny Cunningham al 54'), 9-Álvaro Saborío, 10-Rachid Chirino (38-Jean Carlo Alvarado al 65'), 11-Roberto Córdoba (16-Christian Martínez al 65'), 13-Adolfo Machado, 19-Juan Luis Pérez, 20-Wílmer Azofeifa (14-Marcos Mena al 74'), 21-Keilor Soto, 23-Esteban Rodríguez (28-Jorman Aguilar al 54'), 24-José Eduardo Sosa. DT: Douglas Sequeira

Goles

1-0: Yendrick Ruiz al 24' de penal (Herediano)

2-0: Yendrick Ruiz al 49' remate de pierna derecha tras el centro de Keysher Fuller (Herediano)

Amonestados

Rachid Chirino al 44' (San Carlos)

Jean Carlo Alvarado al 72' (San Carlos)

Kennedy Rocha al 74' (Herediano)

Bryan Segura al 75' (Herediano)

Keyner Brown al 77' (Herediano)

Juan Miguel Basulto al 90' (Herediano)

Expulsados

Marcos Mena al 84' por patear en la cara al arquero Bryan Segura al llegar a disputar un balón (San Carlos)

Liga Promerica / Apertura 2021

Dedicado al centenario del CS. Herediano

Jornada 6

Martes 17 agosto de 2021

HEREDIANO VS SAN CARLOS                    

Estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca                                 

05:00 p.m.

HEREDIANO: Camiseta amarilla, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial) 

SAN CARLOS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas (Alterno) 

ÁRBITROS

Central: Cristian Rodríguez 

Asistentes: José Montes y Mauricio Córdoba 

Secretario: Ricardo Montero

COMISARIO UNAFUT: Alex Vargas. 

Keylor Navas y otras figuras que no jugarán el Mundial 2026

Imagen

Finalizaron los repechajes y ya están confirmadas las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

Imagen

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al Luis Ángel Firpo de Marvin Solano.

Aarón Suárez es noticia en Turquía

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

VIDEO: Andy Rojas observó desde la banca vergonzosa derrota del New York Red Bulls

Imagen

El delantero costarricense, Andy Rojas, fue convocado pero no jugó en una caída muy dura que el New York Red Bulls sufrió el sábado en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Keylor Navas celebra renovación en Pumas con victoria sobre América

Imagen

El equipo de Pumas, con una buena labor del portero costarricense Keylor Navas, venció la noche de este sábado de local 1-0 al América.

VIDEO: Warren Madrigal anota golazo con el Nashville y se lo dedica a Alejandro Bran

Imagen

Este sábado el costarricense Warren Madrigal aportó un gol en el contundente triunfo del Nashville SC como local 5-0 ante Orlando City.

“Se me quiso manchar de una manera muy malintencionada”, dijo Jeaustin Campos tras desestimación de su caso por presunto racismo

Jeaustin Campos, técnico costarricense, afirmó que enfrentó un proceso “totalmente desvirtuado” y dijo sentirse satisfecho con la resolución del Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), la cual fue la desestimación del caso por presunto racismo durante su última etapa en el Deportivo Saprissa en 2022.

Futuro de Keylor Navas está resuelto

Luego de semanas de incertidumbre con el futuro del costarricense Keylor Navas en los Pumas, su futuro parece ya estar resuelto.

Jeaustin Campos: "Me queda clarísimo por qué este equipo no ha sido campeón durante tanto tiempo"

Jeaustin Campos, técnico del Real España, protagonizó nuevamente un tenso momento durante la victoria de su equipo 2-1 ante el Génesis por la Liga Nacional de Honduras.

Cambio de junta directiva en Saprissa genera buenas noticias para Jimmy Marín y su representante  

Imagen

El futbolista Jimmy Marín y su representante, José Luis Rodríguez, lograron llegar a un acuerdo con el Deportivo Saprissa luego de una disputa legal de varios años.

SELECCION

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

01 Abr 2026 Seleccion

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W...

Fernando Batista enumeró los fallos que tuvo Costa Rica en humillante derrota ante Irán

31 Mar 2026 Seleccion

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró bastante autocrítico luego de la derrota 5-0 frente a Irán en el cierre de la fecha...

Una desastrosa Costa Rica sufre humillante goleada ante Irán

31 Mar 2026 Seleccion

Costa Rica sufrió una humillante goleada 5-0 por parte de Irán en el cierre de la fecha FIFA.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.