BUSCAR EN EVERGOL

Pani-01

Your Add Here !!

Manudos suman su segunda victoria del torneo
Guanacasteca sigue sin ganar en el Apertura 2021

 Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense derrotó este martes, 1-2, a la Asociación Deportiva Guanacasteca en el Estadio Chorotega de Nicoya.

Los goles para el equipo manudo fueron obra de Alex López al minuto 1” y de Yurguin Román por la vía de penal al 19”.

Por su parte, para los guanacastecos marcó el defensor Cristian Reyes en el 24”.

Con esta victoria, Alajuelense suma 18 partidos sin perder en el Estadio Chorotega.

Ahora, Alajuelense suma 8 pts en el Apertura, mientras que Guanacasteca se queda rezagado en la última posición con dos puntos.

 

El Partido

El equipo local saltó a la cancha con su ya conocido 5-4-1, Antonio Torres fue el guardameta estelar, en la zaga jugaron Le Mark Hernández, Cristian Reyes y Fernando Piñar como centrales, además de Pedro Leal y Felipe Chin por las laterales. En el mediocampo jugaron cuatro hombres, Dayron Sánchez y Josimar Olivero saltaron como los medios centros, y acompañados de ellos  por las bandas estuvieron Joseph Bolaños y Nextaly Rodríguez. El único hombre en punta fue Anthony Contreras.

Por su parte Alajuelense jugó con un 4-4-2, con Leonel Moreira como guardameta estelar, Alexis Gamboa y Giancarlo González se posicionaron como los centrales, y por las laterales ingresaron como titulares Yurguin Román y Fernán Faerron. En el centro del campo Bernald Alfaro y Alex López se encargaron de la recuperación y la elaboración, además como volantes por los costados saltaron Carlos Mora y Barlon Sequeira. Los dos hombres en el ataque fueron Johan Venegas y Marcel Hernández.

Alajuelense inició incisivo en el ataque y al minuto 1” con un espectacular cobro de tiro libre por parte de Alex López abrió el marcador en tierra chorotega.

Tras la anotación los manudos empezaron a manejar el balón, sin embargo, Guanacasteca también tuvo lo suyo y ejerció apremio en el arco defendido por Leonel Moreira.

Pese a la insistencia y la lucha de la ADG, Alajuelense logró sumar otro gol en el compromiso tras un gran cobro de Penal de Yurguin Román al minuto 19”, después de una falta de Cristian reyes sobre Barlon Sequeira y que Pedro Navarro consideró como penal (0-2).

Pocos minutos después la ADG buscó más llegadas, y en una de estas se encontró un dudoso penal que el central Navarro pitó, y al minuto 24” Cristian Reyes la mandó a guardar al fondo de las redes para poner el 1-2.

El juego se volvió intenso luego del descuento Guanacasteca, asimismo Minor Díaz empezó a jugar desde la táctica y dio ingreso a José Pablo Córdoba, buscando más ofensiva.

Pese a esto, el juego se quedó en un juego con bastantes llegadas, pero con poca efectividad en el último cuarto de cancha.

 

Segundo Tiempo

La segunda mitad inició con una agresividad clara por parte de Guanacasteca, que desde el 46” buscó empatar el compromiso.

Ataque tras ataque, así continuaba el segundo tiempo, en donde solo se vio un equipo y fue la ADG.

En el minuto 63” Guanacasteca tuvo dos ocasiones que se estrellaron en el palo, con remates de Joseph Bolaños y Anthony Contreras que pusieron a sufrir a los leones.

Después de esta jugada, Marín realizó cambios buscando equiparar su parte defensiva para sostener el marcador.

Pero el ímpetu de la afición Guanacasteca que se hizo presente en las afueras del Chorotega no dejaba de pesar para las aproximaciones de los locales.

Sin embargo, las llegadas terminaron en eso, y Alajuelense logró la victoria de 1-2 para sumar su segunda victoria en el Apertura 2021.

 

Ficha Técnica

 

Alineaciones

1-Guanacasteca: 35-Antonio Torres (7), 19- Le Mark Hernández(6), 25-Cristian Reyes(8), 20-Pedro Leal(7), 11-Luis Felipe Chin(7), 3-Fernando Piñar(7), 8-Dayron Sánchez(7), 12-Josimar Olivero(7), 16-Nextaly Rodríguez(8), 18-Joseph Bolaños(8), 7-Anthony Contreras(7), (21-José Pablo Córdoba 33”(8)), (15-Edder Nelson 69”(8)), (5-Yeison Molina 79”(7)) DT. Minor Díaz (8)

 

2-Alajuelense: 23-Leonel Moreira(7), 3-Fernán Faerron(7), 22-Giancarlo González(7), 13-Alexis Gamboa(8), 5-Yurguin Román(8), 26-Bernald Alfaro(9), 11-Alexander López(7), 17-Carlos Mora(7), 7-Barlon Sequeira(7), 9-Marcel Hernández(7), 8-Johan Venegas(7), (33-José Miguel Cubero 60”(7)), (28-Brandon Aguilera 60”(7)), (12-Ian Smith 66”(7)), (16-Alonso Martínez 67”(8)), (25-Aaron Suárez 80”(7)), DT. Luis Marín (9)

 

 

Goles

0-1: 1”, Alex López tras un gran cobro de tiro libre con pierna derecha puso el primero del encuentro en Guanacaste.

0-2: 19”, por medio de la vía de penal Yurguin Román soltó un derechazo al ángulo inferior derecho del guardameta Torres.

1-2: 24”, Remate de Cristian Reyes desde la vía del penal descontó para Guanacasteca

Amonestados: 22-Giancarlo González (Alajuelense), 19-Le Mark Hernández (Guanacasteca), 11-Alex López (Alajuelense)

 

Expulsados: NO HUBO

Estadio: Chorotega de Nicoya

Hora: 2:00 p.m.

Uniformes

Guanacasteca: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Local)

Alajuelense: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Visita)

Árbitros

Central: Pedro Navarro (7)

Asistentes: Osvaldo Luna y José Solórzano (7)

Secretario: Keylor Herrera (7)

Comisario UNAFUT

Sr. Warner Acuña

Estadísticas/LUIS QUIRÓS-SATÉLITE DEPORTIVO

 

 

Iniesta y Gabelo Conejo: una amistad forjada en Albacete que hoy se celebra en Costa Rica

El ídolo tico en España

Imagen

Después de brillar en el Mundial de Italia 1990, el portero costarriense Luis Gabelo Conejo fichó por el Albacete Balompié.

Andy Rojas y las tres palabras que tocan la Selección

"Hay mucho talento"

Imagen

El joven delantero costarricense, Andy Rojas, considera que los jóvenes están listos para tomar más protagonismo y ser más determinante en la Selección mayor de Costa Rica.

Orlando Galo y Anthony Contreras suman empate con sabor a título

Imagen

Este jueves el equipo del Riga FC, que tiene en sus filas a los costarricenses Orlando Galo y Anthony Contreras, se enfrentó de visita ante el RFS en duelo de reposición correspondiente a la jornada 27.

VIDEO: Xelajú vence a Sporting San Miguelito en Copa Centroamericana con gol del tico Derrikson Quirós

Imagen

Este miércoles el futbolista costarricense, Derrikson Quirós, anotó un gol en la victoria del Xelajú de Guatemala como local 2-0 frente a Sporting San Miguelito de Panamá.

VIDEO: Alonso Martínez arrancó en la suplencia y New York City la pasó mal ante el Inter Miami de Messi

Imagen

Este miércoles el equipo del New York City, donde milita el costarricense Alonso Martínez, enfrentó de local al Inter Miami por la Major League Soccer de los Estados Unidos y perdió 0-4.

Josimar Alcócer protagonista con gol y asistencia en partidazo en Liga belga: Westerlo empató 5-5 ante Brujas (VIDEO)

Imagen

Este miércoles el costarricense Josimar Alcócer fue punto alto en el empate del Westerlo como visitante 5-5 ante Brujas en la Liga de Bélgica.

Jeyland Mitchell suplente en doloroso debut del Sturm Graz en la Europa League

Jeyland Mitchell todavía no ha logrado debutar con el Sturm Graz de Austria y este miércoles se quedó en el banquillo en la dolorosa derrota 2-0 en la Europa League.

Costarricenses Alexa Herrera y Daniela Solera resaltan en la Liga MX Femenil

Imagen

La jornada 11 de la Liga MX Femenil fue muy positiva para las costarricenses Alexa Herrera y Daniela Solera.

José Rodolfo Montiel: del Ascenso en Costa Rica a máximo goleador en Nicaragua

El fútbol siempre da segundas oportunidades y el liberiano José Rodolfo Montiel, de 26 años, es el mejor ejemplo.

Brandon Aguilera presente en empate del Rio Ave frente al Benfica

Brandon Aguilera estuvo presente en el empate 1-1 del Rio Ave en condición de visita contra el Benfica en el encuentro correspondiente a la primera fecha de la Liga de Portugal.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

VIDEO: Miguel Herrera contundente sobre por qué no asiste a programas ticos

25 Sep 2025 Seleccion

Miguel Herrera, entrenador de la Selección Nacional, fue fiel a su estilo para señalar los motivos por los que no asiste a los programas de entrevistas en...

Fedefútbol reporta más de 10 mil entradas vendidas para juego ante Nicaragua

24 Sep 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha dado a conocer un primer corte de las entradas que se han vendido para el juego eliminatorio ante...

Guatemalteco Walter López dirigirá duelo entre Honduras y Costa Rica

20 Sep 2025 Seleccion

Este sábado se ha dado a conocer que el árbitro guatemalteco Walter López es el designado para dirigir en encuentro eliminatorio entre Honduras y Costa...

Selección Nacional de Futsal suma su segunda derrota en Copa de Naciones en Brasil

18 Sep 2025 Seleccion

La Selección Nacional de Futsal volvió a perder en la Copa de Naciones Brasilia 2025.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.