BUSCAR EN EVERGOL

 Neymar, Di María y Paredes entre principales razones para el fichaje de Messi
También influyó que el cuerpo técnico sea argentino

Imagen

Este miércoles en horas de la madruga de Costa Rica, el Paris Saint Germain presentó al astro argentino, Leonel Messi, en rueda de prensa. El nuevo delantero parisino se mostró ilusionado, ambicioso y con ganas de compartir ataque con Neymar y Kylian Mbappé, además, destacó las muestras de cariño que le han mostrado en el club desde el pasado jueves cuando se dio a conocer su salido del Barcelona.

Messi no ocultó que lo difícil que le fue asimilar su salir del Barcelona, aunque ahora este disfrutando de está nueva etapa en la cuidad de la luz y el amor.

"Mi salida del Barca fue muy dura y el cambio era difícil después de tanto tiempo. Ahora estoy disfrutando desde que llegué", declaró Leo Messi.

"Agradezco al PSG por cómo me trataron desde el día que salió el comunicado del Barca", comentó.

Además, el argentino mostró su ambición y desde ya envió un mensaje claro a todos sus rivales, de igual forma, agradeció el cariño que los seguidores parisinos le han dado desde el inicio.

"Estoy feliz e ilusionado de estar en el PSG. Es un club ambicioso y estamos preparados para luchar por todo", agregando, "Si me faltaba algo para ser feliz se redondeó con la acogida de los seguidores del PSG".

De igual forma, avisó que el mayor objetivo a conseguir es la UEFA Champions League, pero dejó claro que es la competición más especial y difícil de conseguir.

"El PSG estuvo muy cerca de ganar la Champions. Hay que tener un grupo como el que tenemos y un poco de suerte. En la Champions no siempre gana el mejor. Es una competición muy especial y por eso la gente la quiere".

"Compartir con Mbappe y Neymar en ataque es una locura, siento mucha ilusión por empezar".

En cuanto a su debut, el argentino avisó que se deberá esperar unas cuantas semanas para el poder estar fisicamente en forma.

"No sé cuando debutaré con el PSG. Seguramente tenga que hacer pretemporada. Cuando esté preparado jugaré".

Por otra parte, Messi reconoció que Neymar y sus compatriotas hicieron mucho para convencerlo de fichar por el conjunto francés y dio tener las mismas ilusiones que cuando era niño.

"Neymar, Di María o Paredes hicieron mucho para poder elegir el PSG", puntualizó.

"Tengo las mismas ganas e ilusiones que cuando era un niño. Amo jugar al fútbol".

Para finalizar, el astro rosarino fue consultado ante la posibilidad que existe de enfrentarse al Barcelona en un futuro en la Champions League, no dudo en contestar que estará agradecido a la afición y lo raro que sería enfrentarlos.

"Siempre estaré agradecido a la afición del Barca por el cariño que han dado. Sabían que me iba a un club competitivo. Será raro en una competición contra el Barca", finalizó.

Leonel Messi firmó con el Paris Saint Germain por los próximos 2 años con opción a un año más.

MESSI DA LAS CLAVES DE SU FICHAJE POR EL PSG

Imagen

En declaraciones para ESPN con el periodista, Christian Martin, el futbolista argentino dio las calves de su fichaje con el conjunto parisino, en el que destacó el apoyo incondicional de su esposa y la ilusión que le hace a sus hijos vivir en París.

"Primero fueron días difíciles, luego estaba nervioso por las ganas de arrancar. Después cuando se dio todo y llegamos a un acuerdo final fueron cambiando las cosas, sigo sin superar lo anterior, pero voy avanzando".

"El golpe fue duro para toda la familia", confesó y rápidamente agregó, "Antonela me acompaña donde sea, desde el primer momento me apoyó. A los nenes les gustó pensar en la Torre (Eiffel), en Disney".

Por otra parte, el hecho que en el Paris Saint Germain cuente con un vestuario conocido por el argentino y que su cuerpo técnico sea argentino, fue sumamente importante para Messi tomar la decisión de firmar.

"A nivel personal, es un vestuario que conozco, por lo que se ve de afuera un grupo muy sano. Un cuerpo técnico argentino... no iba a estar mejor en ningún otro lado. El objetivo de la Champions sería extraordinario", declaró.

"Hablé con Fideo (Di María), Lea (Paredes) y Neymar sobre dónde vivir y dónde pueden ir al colegio los nenes", añadió.

Además, adelantó que este próximo jueves estará iniciando los entrenamientos, pero adelantó al igual que en rueda de prensa no saber cuándo debutará.

"Empiezo a entrenar mañana (jueves). Mi familia vuelve a Barcelona a acomodar todo. No sé cuándo voy a jugar, vengo de las vacaciones, pero cuanto esté arrancaré".

Por último, Messi quedó encantado con el cariño mostrado por los aficionados del PSG.

"Es increíble todo lo que estoy viviendo desde que llegué a Paris. Es impresionante todo este cariño. Es mi primera experiencia en un club fuera de Barcelona. Después de un golpe duro estamos felices otra vez".

MÁS INFORMACIÓN

Saprissa rescata un punto de su visita a un ordenado Guadalupe (1-1)

Cartaginés golea a San Carlos y se mete en la pelea por puestos de clasificación

VIDEO: Comité organizador presenta emblema y slogan del Mundial Femenino sub 20 Costa Rica 2022

VIDEO: Messi vuelve a sus raíces y vestirá el dorsal 30 en el PSG

Dos sondas espaciales completan un sobrevuelo a Venus

 

Joven delantero costarricense destaca en la cantera del Leganés de España

Brandon Corrales es un joven delantero que actualmente destaca en la cantera del Leganés de España.

Patrick Sequeira destaca como el mejor portero hispanoamericano en Europa

Patrick Sequeira no recibe tanta atención de la prensa internacional como si sucede con porteros como Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Fernando Muslera o Guillermo Ochoa, pero con paso firme y en silencio sigue escribiendo su propia historia y destaca como el mejor latino en Europa en su posición.

Mayron George anota por segundo partido consecutivo en Israel

Imagen

Este lunes el delantero costarricense, Mayron George, fue titular con el Beitar Jerusalem y sumó un gol más en la Liga de Israel.

Amargo debut para Fernán Faerron en Ucrania

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Fernán Faerron, sumó sus primeros minutos en la Liga de Ucrania con el equipo Vorskla Poltava. 

Yael López volvió a la titularidad con el Boyacá Chicó en Colombia

Imagen

El lateral costarricense, Yael López, fue titular este sábado con el equipo Boyacá Chicó para el partido de local contra Once Caldas.

Kenneth Vargas pierde protagonismo en Escocia

Imagen

Este sábado el delantero costarricense, Kenneth Vargas, no estuvo en la convocatoria del Hearts en la Liga de Escocia.

VIDEO: Gran definición de Alonso Martínez para seguir aumentando cuota goleadora en la MLS

Imagen

La noche de este sábado el futbolista costarricense, Adrián Alonso Martínez, contabilizó un nuevo gol con el New York City en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Bochum de Cristian Gamboa sigue dando pasos rumbo al descenso en la Bundesliga

Imagen

El equipo del Cristian Gamboa, sin la presencia de Cristian Gamboa, sumó este sábado una nueva derrota en condición de local en la Bundesliga alemana.

VIDEO: Un golazo del Porto acabó con Patrick Sequeira

Imagen

El portero costarricense, Patrick Sequeira, fue titular este sábado en la derrota del Casa Pía como local 0-1 frente al Porto en la Liga de Portugal.

VIDEO: Kevin Chamorro regresó al banquillo y portero titular del Estoril la pasó muy mal

Imagen

Durante los últimos tres partidos de la Liga de Portugal el portero costarricense, Kevin Chamorro, había sido titular con el equipo del Estoril ante la lesión del guardameta español Joel Robles.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Paulo Wanchope feliz tras cuarto triunfo al hilo y revela nombre del jugador morado que le recomendó a Miguel Herrera

16 Abr 2025 Seleccion

La noche del martes el Deportivo Saprissa logró un valioso triunfo en condición de visitantes 1-2 ante Puntarenas FC por la jornada 18.

Costa Rica ya conoce el calendario de la Copa Oro 2025

11 Abr 2025 Seleccion

Costa Rica conoció este viernes el cronograma oficial de juegos de la Copa Oro 205.

EN VIVO: Costa Rica conocerá este jueves sus rivales en la Copa Oro 2025

09 Abr 2025 Seleccion

La Copa Oro 2025 comenzará a calentar motores a partir de este jueves 10 de abril cuando a las 5 pm (hora tica) inicie el sorteo del torneo más importante...

El paso a paso de una Selección mayor femenina de Costa Rica que no sabe lo que es ganar en un año

06 Abr 2025 Seleccion

La Selección mayor femenina de Costa Rica perdió de local 0-1 frente a Ecuador en duelo amistoso.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.