"Hice todo lo posible para quedarme y no me arrepiento de nada''
"Me había bajado un 50% el sueldo, el resto es mentira"
Messi: "No hay nada cerrado, pero estoy hablando con el PSG"
El futbolista argentino Lionel Messi se despidió este domingo del Barcelona en una emocionante rueda de prensa que arrancó llorando y cerró riendo.
En el Auditorio 1899 del Camp Nou, a la Pulga se lo vio conmovido como nunca, para despedirse de los aficionados blaugranas después de más de 20 años.
"Lo de que se me pidió que bajara mi sueldo un 30% más es mentira"
"¿Que si me he sentido engañado por alguien? No, no. Como dije, no se pudo hacer. Como recién dije, siempre fui de cara con Laporta y con la afición. Lo que pasa es que, como cuando uno no habla mucho, la gente opina y dice lo que quiera, pero no todo lo que dicen es verdad. Siempre fui de frente con la gente y es lo que más me importaba: decirle la verdad a esta gente que tanto me dio y que tanto di a ellos y que tanto crecimos juntos en estos años", sigue.
"Habíamos cerrado el contrato y, después de que hubiera acuerdo, no se me pidió más nada. Yo me bajé la ficha un 50%. Lo de que se me pidió que bajara un 30% más es mentira. Hay muchas cosas que se dicen que no son verdades y ya te digo...", defiende Messi.
"No me arrepiento de nada"
"Me queda la espinita clavada de haber conseguido más títulos porque estuvimos muy cerca, la semifinal del Liverpool, la del Chelsea con Pep... y tuvimos una generación donde podríamos haber conseguido alguna Champions más, pero esto es fútbol, nos quedan otras cosas y es así. No me arrepiento de nada. Siempre intenté dar el máximo y a veces se da, a veces no, pero sí es verdad que nos queda la espinita de que una Champions más podríamos haberla conseguido. Mi objetivo, por supuesto, es ganar otra Champions, ganar más títulos y, si es posible, superar a Dani Alves o acercarme por lo menos", aseveró.
"¿Mi foto con Neymar y Di María? Fuimos a tomar una copa, fue solo una foto"
"Hice todo lo posible por quedarme y no se pudo. No tengo nada más que decir porque no te puedo decir más nada. Hicimos todo lo que se pudo", responde Messi a otra pregunta acerca de su contrato. Ya ha repetido Leo varias veces lo mismo.
Pausada y prolongada pregunta a Messi acerca de por qué no renovó al final su contrato si había acuerdo. "Lo explicó el presidente, porque el club tiene una deuda muy grande, no quiere endeudarse más y se dio cuenta de que no se podía hacer, que LaLiga tampoco iba a permitirlo y para qué prolongarlo más. Yo tengo qu pensar en mi futuro y en salir adelante".
"Fui a tomar una copa con Di María en Ibiza. Nos íbamos a juntar a estar juntos, me llama 'Ney' y me dice 'estoy en Ibiza, vamos a vernos. Bueno, vente y nos juntamos todos'; estaba Verratti también y nos hicimos una foto. Había broma en esos momentos y me decían: 'Vení, vení al PSG'. Era todo una broma, una casualidad. Se le da mucha importancia a esa foto, pero fue solo una foto, un momento que compartimos en vacaciones y nada más", explicó acerca de la afamada foto en la que posa con varios jugadores del PSG.
MÁS INFORMACIÓN
- Messi: "No hay nada cerrado, pero estoy hablando con el PSG"
- El camino que marcó el amargo adiós de Messi en el Barcelona
- Aficionados del Barcelona culpan a Griezmann por salida de Messi
- La oferta del PSG que Messi habría aceptado
- El sueldo que debería desembolsar el equipo que quiera a Messi
"No tengo ningún problema con Tebas"
"La gente me conoce, sabe que soy un ganador, que quiero seguir compitiendo. Si me hubiera quedado, habría peleado por todo. Felicito desde aquí a Dani Alves, que ganó la medalla olímpica, y voy a intentar alcanzarlo si es posible, es mi mentalidad. La gente me conoce de sobra para cuestionarme diciendo que vaya a competir con un equipo que vaya a competir con el Barça. Yo quería quedarme", afirma preguntado por el hecho de irse -si se confirma- al PSG, directo rival del Barcelona en Champions.
"Fue un baldazo de agua fría porque no me lo esperaba, fue muy triste, duro hasta el día de hoy, que estamos asimilándolo como podemos y nada, cuando me vaya a casa, seguramente, me va a caer mal la fecha todavía y va a ser peor, pero vamos a estar arropados de mi familia, mis seres queridos y lo más importante es que voy a seguir jugando al fútbol y, una vez empiece, se me va a pasar un poco todo esto", dice Messi sobre cómo encajó la noticia de que se marchaba.
Le preguntan a Messi por Javier Tebas, por si le quiere mandar un mensaje. "No sé, yo no sé bien el entramado de todo esto, lo único que sé es que no se pudo por LaLiga, por las reglas del club, porque el club no quería endeudarse más y no tengo nada que decirle a Tebas. Me lo crucé una o dos veces y las veces que me lo crucé tuve un saludo cordial y tampoco tengo nada que decirle porque no tengo ningún problema con Tebas yo".
"¿Falsas esperanzas? No, estábamos convencidos"
Messi niega que Laporta le diera falsas esperanzas. Entiende que estaba todo cerrado con Joan Laporta, que fueron sinceros con la afición.
"Esto ya no vuelve; es el final en este club"
"¿Un futuro homenaje en el Camp Nou? Obviamente que sí. Igual no va a ser lo mismo que el momento sea ahora, que es cuando me toca irme. Pero, obviamente, para esta gente, estoy dispuesto a cualquier cosa como lo estuve desde que llegué acá", afirma.
"La realidad es que cuando pasaron las elecciones fui a comer con el presidente nuevo y bueno, hablamos, cenamos, y después de esa comida la verdad es que estaba bastante convencido de que iba a seguir, de que no iba a haber un problema con el contrato mío y nada, después pasó lo que pasó y no se pudo hacer y nosotros ya sabíamos lo que habíamos decidido y teníamos pensado hacer", sigue sobre los primeros contactos con Laporta para renovar.
"Hay una grandísima plantilla. Seguramente, van a seguir llegando muchos más jugadores y los jugadores pasan al final, como dijo Laporta. El club siempre es más importante que cualquiera y la gente se va a acostumbrar. Al principio, para ellos, va a ser raro, pero se van a terminar acostumbrando como pasa con todo, pero, como dije recién, muy buenos jugadores, gran plantilla... todo se acomoda", dice sobre un Barça sin él.
"Siento tristeza porque me tengo que ir del club al que amo y en un momento en que no lo esperaba porque, como dije al principio, nunca mentí, siempre fui de frente. El año pasado, quería irme; este, no. Por eso la tristeza", responde a una pregunta que plantea si está decepcionado con Laporta.
"Esto ya no vuelve, es el final en este club y ahora empiezo otra historia. Es un momento difícil", formula Leo.
"¿Imágenes icónicas? No sé, como dije antes, quiero mirar atrás con respeto, con humildad, y que se me reconozca por eso aparte de mi juego y lo que hacía dentro del campo. Que cada uno me recuerde como quiera y de la manera que quiera, yo soy un agradecido de la carrera que tuve. Los títulos ganados, las derrotas también porque me hicieron crecer, pero creo que fueron más las alegrías que las derrotas y la otra pregunta, ¿cuál era? ¿Las imágenes? Ah, todas las que nombraste vos -nombró su celebración enseñando la camiseta al Camp Nou, tocándose el pecho subido a una valla publicitaria...-, poder compartir las alegrías en el campo con la gente, con mi familia... son muy buenas", continúa.
"No hay nada cerrado, pero estoy hablando con el PSG"
"¿El PSG o la próxima temporada? A estas alturas, no tengo nada arrelgado con nadie. Tuve muchas llamadas de varios clubes que se interesaron y nada, todavía no tengo nada cerrado, pero sí que estamos hablando (con el PSG)", asevera.
"Hice todo lo posible para quedarme"
"Estoy un poco bloqueado. Hasta el día de hoy, no caigo en la realidad de dejar este lugar, de dejar este club, de cambiar mi vida por completo. Hace 16 años creo que estoy en el primer equipo y, para mí, siempre era, entre comillas, lo mismo, y ahora es como empezar de cero, cambiar. Es un cambio duro, sobre todo para mi familia. Sé lo que sienten ellos en esta ciudad, pero bueno, sé que vamos a estar bien. Es un cambio difícil, pero bueno, hay que aceptarlo y asimilarlo", afirma.
"¿Que si el Barça hizo todo lo que pudo? No sé, lo que tengo claro es que yo hice todo lo posible. Escuché muchísimas cosas que se dijeron sobre mí, pero te puedo asegurar que hice lo posible para quedarme porque quería quedarme. El año pasado, no quería quedarme y también lo dijo. Este, sí, y no se pudo", defiende ante la siguiente pregunta.
"Ya lo dijo Laporta: estaba todo arreglado y, por LaLiga, no se pudo hacer"
"Ya lo dijo Laporta. Estaba todo arreglado y, por el tema de LaLiga, no se puso hacer y no hay más que eso. Teníamos todo acordado y no se pudo avanzar", confirma acerca de su contrato.
"Me quedo con el momento de mi debut, donde arrancó todo"
"¿Con qué momento me quedaría? Es muy difícil, son muchos sueños, muchas cosas vividas, buenas, malas, como dije antes. Quisiera responderte, pero quizás el momento de debutar, que fue el comienzo de todo, el de hacer mi sueño realidad y todo lo que vino después fue maravilloso, pero quizá me quedo con el momento de mi debut, donde arranca todo", contesta a la primera cuestión.
Messi, a lágrima viva: "No estaba preparado para esto"
"Reconozco el sentimiento, el amor hacia este club. Ojalá pueda volver en algún momento a ser parte de este club, que pueda aportar en algo para que este club siga dando lo mejor y siga siendo el mejor del mundo. Lo que puedo decir en estos momentos... no estoy en condiciones de pensar mucho, así que mejor pasemos al turno de preguntas. Gracias a todo el mundo", sostiene Messi.
"Me queda agradecer todo lo vivido. A mis compañeros, a toda la gente del club, a la gente que no vemos, que son muchísimos y se habla de ello muy pocas veces. Al hablar de este club, siempre intenté manejarme con humildad, respeto y así lo hice con todo el mundo de esta casa. Espero que eso sea lo que quede de mí aparte de la suerte que tuve de vivir y darle muchas cosas al club. Pasé muchísimas cosas hermosas, también malas, pero todo eso me hizo crecer, seguir mejorando y ser la persona -sonríe a sus hijos- que soy hoy. Di todo siempre por este club, por esta camiseta desde el primer día que llegué hasta el último y la verdad es que me voy más que conforme. Agradezco el cariño de la gente desde siempre, me hubiese gustado despedirme de otra manera. Nunca imaginé mi despedida porque no lo pensaba, me hubiese gustado hacerlo con gente en el campo, poder escuchar una última ovación de ellos, un último cariño. Los extrañé mucho durante todo este tiempo de pandemia cuando no podíamos jugar con público. Extrañaba tenerlos de cerca, notar el aliento, festejar los goles con ellos... Me retiro de este club sin verlos en más de un año y medio y ya te digo que, si lo hubiese imaginado, lo hubiese imaginado con el estadio lleno, cerca de la gente y pudiéndome despedir de ellos bien, pero bueno, se dio así y vuelvo a agradecer todo el cariño de estos años", sigue Leo.
"Queríamos seguir en nuestra casa, era lo que más queríamos. Siempre sobrepusimos el bienestar nuestro, estar en nuestra casa, y salir disfrutando de esta vida que estábamos haciendo en Barcelona, tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo maravillosa. Hoy, me toca despedirme de esto. Como dije antes, tras muchísimos años, toda mi vida acá. Llegué siendo muy chiquito, con 13 años; -llora de nuevo, después de 21, me voy con tres hijos y no puedo estar más orgulloso de lo que hice", continúa.
"En estos últimos días, estuve pensando, dándole vueltas a qué iba a decir. La verdad es que no me salía nada, estaba bloqueado. Es muy difícil esto para mí después de tantos años, de hacer toda mi vida acá. No estaba preparado. Cuando dije que me iba, sabía lo que tenía que decir, estaba decidido", comienza diciendo Messi.
Fuente: Fuente: es.besoccer