Hoy ha sido un día complicado para el equipo Limón FC ya que además de no contar con el aval de la Liga de Ascenso para jugar su primer partido del torneo por deudas con la Caja Costarricense de Seguro Social, fue notificado de que se le podría suspender su licencia en caso de que no ponga al día sus obligaciones con esa institución.
Así lo informó la Fedefútbol:
"El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol otorgó un plazo de tres días al equipo Limón FC de la Liga de Ascenso para que se ponga al día con las deudas que mantiene actualmente con la Caja Costarricense de Seguro Social.
De acuerdo con la normativa de licencias para los clubes de Liasce, si no logran demostrar en ese tiempo que saldaron sus obligaciones o llegaron a un arreglo de pago, se les suspenderá la licencia para participar en el Torneo de Apertura que inicia hoy. El plazo vence el próximo jueves.
Este viernes, Liasce procedió a suspender por su cuenta el partido programado para Limón FC, pues aunque el club mantiene hasta ahora la licencia, según la normativa de la Liga no puede iniciar si tiene deudas con la seguridad social.
A partir de esta temporada, los clubes de Ascenso deben someterse a un proceso de licenciamiento que utiliza los mismos parámetros que la Primera División, con el objetivo de profesionalizar y transparentar el fútbol nacional."
La 'Tromba del Caribe' debería de haber iniciado su participación en la segunda división hoy al visitar a la Asociación Deportiva Aserrí a las 3:15 p.m. pero el juego no se realizó.
MÁS INFORMACIÓN
Limón FC arrastra sus problemas a la Liga de Ascenso y no podrá iniciar el torneo
Con 47 años de edad Carlos Díaz se convierte en nuevo portero de Limón FC
Autoridades gubernamentales aprobaron el regreso del Fútbol 5 pero sin público
Andrey Amador se queda también fuera de Vuelta a España con Ineos