BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

Técnico de la selección de Estados Unidos celebró su cumpleaños a lo grande
Tata Martino: ''No encuentro motivo para cambiar, la derrota duele pero no es catástrofe''

En un partido intenso y bastante disputado, la selección de Estados Unidos derrotó la noche de este domingo 1-0 a México en la final de la Copa Oro. El encuentro se definió con un gol de Miles Robinson en los tiempos extra (117'). 

Es la primera vez en la historia que la escuadra estadounidense le gana dos finales oficiales seguidas a México: Liga de Naciones y la Copa Oro.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Con este resultado USA suma 7 Copas Oro en sus vitrinas. México tiene 8 y Canadá una. 

   

Las acciones 

Un partido de ida y vuelta en el que cualquiera fue digno merecedor de del triunfo final.

Los primeros compases del juego evidenciaron que el que quisiera vencer tendría que sudar la gota gorda. Y así fue. El combinado del las 'barras y las estrellas' comenzó con una marcha más, aunque ni por asomo eso significó que el 'Tri' no iba a generar peligro

Ambos conjuntos comenzaron con gran intensidad bestial, con numerosas ocasiones en las dos áreas y que hicieron intervenir a los guardametas. Pineda y Funes Mori trajeron de cabeza a la defensa estadounidense, que resistió como pudo.

No obstante, Estados Unidos no fue menos y tanto Arriola como Williamson tuvieron el primero en sus pies. Sin embargo, el arreón de anfitriones del torneo fue rápidamente contrarrestado. Esto hizo que, tras unos verdaderos 15 minutos de infarto, el dominio quedase en un solo equipo.

Funes Mori desafió a Turner y este no le cedió terreno. Aztezca y 'yankee' dejaron sobre el terreno de juego una auténtica exhibición de destrezas y potencial. Aun así, el electrónico siguió sin moverse.

El bombardeo no cesó en ningún momento y las ocasiones fueron ya incontables para ambas escuadras. Pareció como si se tratase de un auténtico tira y afloja, donde cada conjunto sacó sus mejores armas, pero donde el rival se defendió de manera imperial.

Tras una primera mitad trepidante, el colegiado mandó a la caseta a los 22 protagonistas de esta peculiar batalla que libraron sobre el césped.

Si alguien pensó que el segundo acto iba a cambiar el guion de la novela, estaba totalmente equivocado. Sin aventurarse a dictaminar a un verdadero dominador, las dos selecciones siguieron sumando ocasiones sin que nadie rompiese el hielo en cuanto a goles se refiere.

Los pupilos del Tata Martino comenzaron a condenar su falta de suerte, ya que en innumerables ocasiones el balón pudo colarse al fondo de la meta defendida por Turner. Aunque sus homólogos al otro lado del campo tampoco estuvieron mucho más finos de cara a portería que ellos.

Todo hizo vislumbrar que el nuevo rey de la CONCACAF se decidiría, al menos, en el tiempo extra. Y aunque la cabeza siguió queriendo marcar el tanto que acabase con todo, las piernas y el cansancio comenzaron a desafiar las órdenes.

En la vida, como en el fútbol, hay que creer. Arriesgar y jugar tus cartas aun con la posibilidad de caer en el intento. Aunque eso no te garantice las posibilidades de éxito, hay que intentarlo.

Estados Unidos, en una jugada aislada y con la bocina a punto de sonar, consiguió el premio del gol. Todo el país elevó a Robinson para que cazase ese centro desde la izquierda y con un testarazo imperial mandó al fondo de la red todas las ilusiones de los aficionados 'yankees'.

Berhalter dio una lección de humildad y con un equipo prácticamente nuevo, joven y con ganas de triunfar se coronó como el nuevo rey de la CONCACAF.

FICHA DEL PARTIDO 

Domingo 1º de julio 2021 

Alineaciones 

1-Estados Unidos: Matt Turner; Reggie Cannon (65, Reggie Cannon), James Sands, Miles Robinson, George Bello (65, Sam Vines); Eryk Williamson (m.87, Gianluca Busio), Kellyn Acosta, Sebastián Lletget (66, Cristian Roldán); Paul Arriola (m.87, Nicholas Gioacchini), Gyasi Zardes y Matthew Hoppe (122, Henry Kessler). DT: Gregg Berhalter.

0-México: Alfredo Talavera; Luis Rodríguez, Néstor Araujo, Héctor Moreno (44, Carlos Salcedo, 106, Gilberto Sepúlveda), Jesus Gallardo; Jonathan dos Santos (76, Erick Gutiérrez), Edson Álvarez, Héctor Herrera; Jesús Corona; Rogelio Funes Mori (06, Alan Pulido) y Orbelín Pineda (76, Rodolfo Pizarro). DT: Gerardo 'Tata' Martino.

Gol: 1-0 118: Miles Robinson.

Árbitro: Said Martínez (Honduras) 

Amarillas: Herrera, Gallardo, Álvarez y Gioacchini.

Sede: Allegiant Stadium, de Las Vegas / 62.000 espectadores

Hora: 7 pm Costa Rica  

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

VIDEO: Buen trabajo de Manfred Ugalde en victoria del Spartak Moscú

Imagen

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, fue estelar en el triunfo del Spartak Moscú como local 3-1 frente al Akhmat en la Liga de Rusia.

VIDEO: Keylor Navas clave en vital triunfo de Pumas

Imagen

La noche de este viernes el equipo de Pumas ganó 0-2 en casa de Atlético San Luis. Una vez más el portero costarricense, Keylor Navas, figuró en el conjunto visitante. 

Keylor Navas y Pumas visitan al Atlético de San Luis

Imagen

Este viernes el conjunto de Pumas, que tendrá la presencia del portero costarricense Keylor Navas, se medirá de visita ante Atlético de San Luis. El partido arranca a las 7 pm (hora tica). Siga las incidencias en nuestro Facebook y Twitter.

Warren Madrigal y Nashville ya conocen a su rival en las semifinales de la Concachampions

Las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf han quedado definidas este miércoles.

 

Derrickson Quirós no ha podido incorporarse al Xelajú por impedimento de salida en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense Derrickson Quirós, quien milita en el Xelajú de Guatemala, confirmó este miércoles que su ausencia en el equipo se debe a un impedimento de salida de Costa Rica relacionado con un proceso de pensión alimentaria.

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal elimina al América de la Concachampions

El Nashville SC con el costarricense Warren Madrigal venció 0-1 al América de México en el Estadio Banorte.

VIDEO: Patrick Sequeira no tuvo su mejor día y Casa Pía lo pagó caro

Imagen

Este domingo el equipo del Casa Pía, con el portero costarricense Patrick Sequeira titular, perdió 3-1 de visita ante FC Alverca en la Liga de Portugal.

VIDEO: Keylor Navas enfureció con ex jugador de Herediano en triunfo de Pumas

Imagen

Este domingo el equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas titular, hizo valer su casa y derrotó 3-1 a Mazatlán en la Liga mexicana.  

VIDEO: Jimmy Marín volvió a la titularidad luchando por no descender en Rusia

Imagen

Este sábado el equipo del Krylia Sovetov, con el costarricense Jimmy Marín estelar, igualó de local 2-2 ante el Akhmat en la Liga de Rusia.

Jeaustin Campos da marcha atrás y se queda en el Real España

El costarricense Jeaustin Campos ha tomado la decisión de continuar como técnico del Real España de Honduras, luego del escándalo que montó el jueves.

SELECCION

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

20 Abr 2026 Seleccion

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

Jugadores de Alajuelense acaparan convocatoria de la Selección Sub-17 de Costa Rica para amistosos ante Honduras

16 Abr 2026 Seleccion

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina de Costa Rica para los amistosos ante Honduras.

Continuidad de Adidas como patrocinador de la Fedefútbol cada vez más lejos

15 Abr 2026 Seleccion

La relación entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la marca Adidas, que inició con grandes expectativas en 2023, atraviesa un momento de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.