El argentino Gerardo Martino aseguró que no encuentra motivos para cambiar la filosofía de juego de la selección mexicana. Así lo manifestó el estratega luego de perder la final de la Copa Oro 1-0 ante Estados Unidos.
Si bien reconoció lo doloroso que resulta dejar dos títulos en el camino, el ‘Tata’ consideró que fueron superiores a los gringos en ambas finales, por lo que la solución no radica en el planteamiento.
“No preparamos a un equipo para que juegue dos años y medio de una manera y en la eliminatoria lo haga de otra forma, es verdad que perdimos dos Finales, es verdad que nos ganaron las dos con balones parados, pero no encuentro motivo por el cual nosotros debemos cambiar. Si el equipo hubiera sido superado en la mayor parte de ambos partidos, sí sería una situación para someterla al análisis, pero no fue así”, dijo tajante Gerardo Martino.
“Tuvimos grandes momentos del partido a favor nuestro con lo cual no debería ser ninguna catástrofe para nuestro interior el hecho de haber perdido, son derrotas que duelen y de las cuales tenemos que sacar la experiencia necesaria, pero en definitiva buscaremos seguir mejorando dentro de una propuesta que estamos llevándola adelante desde hace dos años y medio “, agregó.
A sabiendas de la ola de críticas que vendrán hacia su proyecto en los próximos días, Martino aseguró que respeta la opinión pública, aunque prefiere enfocarse en el trabajo para corregir las carencias del equipo.
''En realidad nosotros estamos preparados para trabajar, para conducir un equipo, para competir, el resto no son situaciones que yo pueda manejar, simplemente creo que los triunfos te ponen en un lugar y las derrotas te ponen en otro lugar y hasta ahí es donde nosotros podemos resolver'', apuntó.
MÁS INFORMACIÓN