El mediocampista de Liga Deportiva Alajuelense, Bernald Alfaro destacó el nivel de los partidos que sostuvieron ante el DC United por la Capital Cup, donde perdieron los dos encuentros.
“Aquí lo más importante es empezar a corregir errores y ganar ritmo, por supuesto que queríamos ganar los partidos, sin ninguna duda, pero lastimosamente dimos nuestro máximo esfuerzo y no se logró”, comentó.
“Creo que fueron de muy, muy, muy buen provecho, porque es un rival de gran nivel, de mucha dinámica y nos va a ayudar bastante para lo que va a ser el inicio del campeonato”, expresó Alfaro.
Así mismo, explicó que fueron los primero 90 minutos que han tenido en esta pretemporada, mientras que el rival si llegaba con ritmo de juego.
“Eran nuestros primeros 90 minutos, los otros partidos que habíamos hecho habían sido para regular cargas, no habíamos jugado todo. Ellos ya estaban en ritmo de competencia, pero uno trata de no buscar excusas y medirse de tú a tú”, citó.
Ahora en esta etapa de la pretemporada los manudos ya empezaran a realizar trabajos más con balón para afinar detalles, previo a lo que será el Apertura.
“En estas últimas semanas se empiezan a afinar esos detalles con el balón, ya se empieza a dejar la parte física un poco de lado y se empieza a priorizar lo que es balón, la dinámica, la intensidad y creo que en eso vamos a estar enfocados estos días, para tratar de llegar bien a lo que va a ser el inicio”, indicó.