BUSCAR EN EVERGOL

Senegalés fue figura en el título del Chelsea 

Imagen

Chelsea reina en Europa conquistando la segunda Champions de su historia

El portero del Chelsea, Edouard Mendy, igualó el sábado el récord de la portería a cero de la Champions League después de que el Manchester City se convirtiera en el último equipo en verse frustrado por el guardameta senegalés. 

El City no encontró la manera de superar al jugador de 29 años en 90 minutos y cayó 1-0 en la final, con Kai Havertz anotando el único gol del partido justo antes del descanso. Fue la segunda Champions de los Blues en su historia. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

La hoja limpia de Mendy contra el City fue la novena que logró en esta campaña de la Champions. 

Solo dos porteros han alcanzado ese número en una sola temporada, lo que significa que la estrella del Chelsea se une a un club extremadamente exclusivo. 

Los dos récords anteriores dejaron su huella con equipos españoles: Santiago Cañizares para Valencia en la competición 2000-01 y Keylor Navas para Real Madrid en 2015-16. 

En el caso del costarricense se coronó campeón con el conjunto merengue. El español, por su parte, perdió la final contra el Bayern Múnich. 

Mendy llegó a Stamford Bridge a fines de septiembre de 2020, en medio de preocupaciones sobre la forma del anterior número uno, Kepa Arrizabalaga. 

El ex portero del Rennes pronto se instaló en su nueva casa y se convirtió en la primera opción indiscutible del Chelsea, acumulando 44 apariciones en todas las competiciones, incluida la final del sábado. 

Marca de 9 ocasiones con el marco en cero en Champions League 

Santiago Cañizares, 2000-2001 - Valencia

Keylor Navas, 2015-2016, Real Madrid

Edourd Mendy, 2020 - 2021, Chelsea

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen

Imagen

Siguen los reconocimientos para Alonso Martínez en la MLS

Imagen

El delantero costarricense, Adrián Alonso Martínez, fue otra vez figura con el New York City en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Gol y expulsión para Anthony Contreras en Letonia

Imagen

El equipo del Riga FC, que tiene en su plantel a los futbolistas costarricenses Anthony Contreras y Orlando Galo, venció este lunes de local 2-0 al Liepajas en la Liga de Letonia.

Carlos Mora jugará la Conference League con el Universidad de Craiova

La Universidad de Craiova, equipo de Carlos Mora en Rumanía, selló este lunes su clasificación a la segunda ronda clasificatoria a la Conference League.

 

Kenneth Vargas tiene nuevo técnico en el Hearts

Imagen

El equipo del Hearts de Escocia, donde milita el costarricense Kenneth Vargas, tiene nuevo entrenador.

VIDEO: Técnico del Municipal 'enloquece' tras perder final en Guatemala y Alexander Robinson tuvo que calmarlo

Imagen

Un hecho lamentable se presentó en la final de vuelta del Torneo de Clausura 2025 en la Liga de Guatemala entre Municipal y Antigua.

VIDEO: Con remontada agónica Alexander Robinson le gana final a José Mena en Guatemala

Imagen

Hubo duelo de ticos en la final del Torneo Clausura 2025 de la Liga de Guatemala. Por un lado Antigua con Alexander Robinson y por otro Municipal con José Mena. Ambos tienen 36 años de edad.

Boyacá Chicó con Yael López gana en Colombia

Imagen

Yael López, lateral costarricense, fue titular en el triunfo del Boyacá Chicó 2-1 de local ante Alianza en la Liga de Colombia.

Dolorosa derrota para Carlos Barahona en última jornada de la Liga chipriota

Imagen

Este domingo el futbolista costarricense, Carlos Barahona, fue titular en la caída del Apollon Limassol como local 2-3 frente al Aris Limassol en la Liga de Chipre.

Lesión le impidió a Kenneth Vargas culminar el campeonato escocés

Imagen

Este domingo el delantero costarricense, Kenneth Vargas, no apareció en la convocatoria del Hearts para la última fecha de la Liga de Escocia.

Inesperada decisión con Manfred Ugalde tras acumular 14 partidos sin anotar en Rusia

Imagen

Este domingo el equipo del Spartak Moscú jugó en casa del Krylya Sovetov y ganó 0-2. Manfred Ugalde, delantero costarricense, fue convocado en el conjunto visitante pero no jugó.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Árbitro alista su retiro para tomar lugar de Jeffrey Solís en la Fedefútbol y surge noticia con Randall Poveda

16 May 2025 Seleccion

Hace unos días adelantamos de primera mano que Jeffrey Solís dejará su cargo como coordinador en la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense.

Con promoción 2x1 y el lema 'Camino del Pura Vida al Mundial' inicia preventa de entradas para duelo eliminatorio

09 May 2025 Seleccion

El próximo 10 de junio, a las 7 pm, la Selección de Costa Rica recibirá a Trinidad y Tobago en el cierre de la segunda fase del proceso eliminatorio.

VIDEO: Miguel Herrera espera sacarle mucho provecho a fogueo contra Selección de Cataluña

07 May 2025 Seleccion

Costa Rica, al mando del técnico mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, tendrá a finales del presente mes de mayo un partido amistoso contra la Selección de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.