BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Derrotaron con lo justo al Manchester City 

Imagen

Mendy iguala récord de Navas y Cañizares en Champions
Kanté elegido como el mejor jugador de la final
Tuchel: ''Me siento orgulloso y quiero más éxitos''

El equipo del Chelsea venció este sábado 1-0 al Manchester City en la final de la UEFA Champions League disputada en el Estadio do Dragão de Oporto, Portugal. La única anotación del partido fue obra de Kai Havertz al 42'. 

Para el conjunto 'blue' es la segunda vez en su historia que conquista el título más importante de clubes del continente europeo. 

El City, por su parte, no pudo en su primera final de Champions. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Las acciones

Thomas Tuchel, que llegó a Londres en el mes de enero, llevó al Chelsea a su segunda Copa de Europa, nueve años después de la primera, en una progresión inaudita, convirtiendo a su equipo en una máquina infalible. El técnico alemán, finalista el año pasado con el PSG, se desquitó a lo grande. El City lo había sufrido en sus dos últimos enfrentamientos, y de nuevo fue incapaz de meterle mano.

El cuadro de Manchester, que buscaba su primera Champions y Pep Guardiola su tercera en su primera final desde 2011, apenas tuvo creatividad ofensiva. Chocó con un muro el campeón de la Premier, una piedra que en esta Champions ya habían sufrido Real Madrid y Atlético. La final inglesa tuvo un claro campeón.

 

La declaración de intenciones fue buena en ambos equipos pero solo prosperó la del Chelsea. Del saque inicial, solo tres jugadores del City, más el portero, empezaban fuera de la línea de centro. La intención de los celestes era atacar, pero además de hacerlo poco descuidaron mucho la retaguardia. Werner fue una pesadilla.

El delantero alemán tuvo tres ocasiones muy claras en 15 minutos, sobre todo un balón que no llegó a rematar en una patada al aire y otro pase de la muerte que disparó centrado a Ederson. El meta brasileño fue el mejor asistente de los de Manchester, a Sterling para dejarle en un mano a mano que truncó James.

El City quiso hacerse con el balón para dejar de sufrir ya que el ida y vuelta le estaba castigando. El 0-0 mandaba aún cuando Foden asomó para los de Guardiola, con un remate de su clase que cortó providencial Rüdiger a la media hora y Mahrez después no estuvo atento a rematar un pase de Walker, que ganó la línea de fondo.

La final entró en pause durante muchos minutos por las molestias y finalmente cambio de Thiago Silva. Una tranquilidad que visto lo visto parecía agradecer el City, pero que igual le llevó a un fatídico último error en el primer tiempo. Un agujero como una casa entre los centrales lo vio Havertz, y Mount le dio el balón.

Imagen

El ariete alemán se quedó solo ante Ederson y no falló en el 0-1, su primer gol en esta Champions en un momento psicológico. A partir de ahí, el Chelsea lo tuvo claro, defender con la fiabilidad que le dio Tuchel y buscar a la contra la sentencia. A los de Guardiola les costó y mucho mejorar el bagaje ofensivo ante una zaga de cinco.

El cuadro 'blue' vivió tranquilo en la reanudación ante un rival sin inspiración y encima con prisas. Al campeón de la Premier se le complicó más si cabe la papeleta con el 'ko' de Kevin De Bruyne, por un golpe en la cara con Rüdiger. El capitán del City no pudo seguir sobre el césped y Guardiola aprovechó para cambiar el plan.

Gabriel Jesus y Fernandinho fueron la alternativa 'citizen', pero siempre había una camiseta 'blue' salvando los muebles. A 20 minutos del final llegó la combinación rápida del City en busca de la meta rival, pero Azpilicueta evitó el remate final de Gündogan. El Chelsea lo pudo matar a la contra, pero Pulisic, recambio de Werner, perdonó la jugada que lanzó Havertz a placer.

La defensa del Chelsea, con Kante de capitán general en la avanzadilla, no se dio un respiro. Agüero, en su despedida del City, entró en su búsqueda, pero la que tuvo decidió asistir en vez de rematar. El futuro 'sky blue' que bien puede ser Foden tuvo una de esas últimas acciones, con siete minutos de añadido, a la desesperada que el Chelsea en manada no falló a tapar.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

MANCHESTER CITY: Ederson; Walker, Stones, Rúben Dias, Zinchenko; Bernardo Silva (Fernandinho, min.64), Gündogan, Mahrez, Sterling (Agüero, min.77), De Bruyne (Gabriel Jesus, min.60) y Foden.

CHELSEA: Mendy; James, Azpilicueta, Thiago Silva (Christensen, min.39), Rüdiger, Chilwell, Jorginho, Kanté; Havertz, Werner (Pulisic, min.66) y Mount (Kovacic, min.80).

GOLES:

0 - 1, min.42, Havertz.

ÁRBITRO: Antonio Mateu Lahoz (ESP). Amonestó a Gündogan (min.34) y Gabriel Jesus (min.88) por parte del City. Y a Ruediger (min.57) en el Chelsea.

ESTADIO: Dragao, 14.110 espectadores.

Datos estadísticos 

En las  finales de Champions League entre clubes del mismo país, el 1ero. que marcó se llevó el título del certamen en SEIS de esas definiciones. La 1a. vez que sucedió fue en duelo Real Madrid - Valencia en el año 2000.

Segunda vez que el Chelsea gana la Champions arrancando con un técnico y finalizando con otro. En el 2012 arrancó André Vilas Boas y cerró Antonio Di Matteo. En esta campaña, 2021, inició Frank Lampard y termina Thomas Tuchel, como campeón.

El guardameta del Chelsea, Edouard Mendy, empata la marca de 9 ocasiones con el marco en cero en Champions League.

Santiago Cañizares, 2000-2001 - Valencia

Keylor Navas, 2015-2016, Real Madrid

Edourd Mendy, 2020 - 2021, Chelsea

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós / Twitter: Satélite Deportivo 

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

VIDEO: Carlos Mora anota en tanda de penales, suma su tercer título en Rumanía y pone la mente en Champions  

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, celebró este domingo un nuevo título en Rumanía con la Universitatea Craiova.

VIDEO: La amargura de Keylor Navas tras gol que recibió en caída de Pumas contra América de Cali

Imagen

Este domingo el equipo de Pumas de México, con el portero costarricense Keylor Navas titular, perdió de local 0-1 en duelo amistoso frente al América de Cali de Colombia.

Luego de su paso por Guadalupe el hijo de Mauricio Wright jugará en Alemania

Imagen

El defensor costarricense Shandon Wright es oficialmente nuevo jugador del SV Eintracht Nordhorn de Alemania.

Agente de Josimar Alcócer explica por qué eligieron al Sparta Praga y se refiere a las polémicas del jugador

Puede ser una imagen de fútbol, fútbol y texto que dice "S PEP"

El costarricense Josimar Alcócer afronta una nueva etapa en su carrera tras convertirse en nuevo jugador del Sparta Praga, club al que llega luego de dos temporadas en el Westerlo de Bélgica.

Tica Priscila Chinchilla fue presentada por su nuevo equipo en la Liga MX Femenil

Puede ser una imagen de fútbol, fútbol y texto que dice "AIN ትብ Al Herbalifa BAXI BAXI"

La delantera costarricense Priscila Chinchilla no tardó en encontrar un nuevo destino tras su salida del Atlético de Madrid.

Jonathan Moya se convierte en jugador del campeón del fútbol hondureño

El delantero costarricense Jonathan Moya continuará su carrera en el fútbol centroamericano, luego de convertirse en nuevo jugador del Motagua, actual campeón de la Liga Nacional de Honduras.

Costarricense Génesis Pérez es nueva jugadora del Atlético de Madrid Femenino

Imagen

La guardameta costarricense Génesis Pérez Watson, de 21 años, fue anunciada este domingo como nueva incorporación del Atlético de Madrid Femenino.

La locura con Vozinha sigue creciendo a nivel mundial y Keylor Navas queda en tercer lugar

Imagen

El guardameta caboverdiano Vozinha se ha convertido en el portero más seguido del mundo en Instagram, alcanzando una cifra que roza los 20 millones de seguidores tras su histórica e impactante participación en el Mundial 2026.

Francisco Calvo fue presentado por su nuevo equipo

El defensor costarricense Francisco Calvo fue presentado este jueves como nuevo jugador de Nacional de Uruguay.

Cristian Gamboa deja el Bochum para iniciar un nuevo reto profesional

El costarricense Cristian Gamboa anunció su salida del VfL Bochum, donde durante la última temporada se desempeñó como scout (ojeador), tras retirarse del fútbol profesional.

SELECCION

Randall Azofeifa no sigue como técnico de la Selección Preolímpica y su lugar lo toma familiar de Fernando Batista

26 Jun 2026 Seleccion

El argentino Nicolás Batista fue nombrado nuevo director técnico de la Selección Preolímpica de Costa Rica (Sub-23) por el Comité Ejecutivo de la...

Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora estarán en uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos

23 Jun 2026 Seleccion

Los árbitros costarricenses Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora volverán a tener participación en la Copa Mundial 2026, luego de ser designados para el...

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

19 Jun 2026 Seleccion

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.