BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Derrotaron con lo justo al Manchester City 

Imagen

Mendy iguala récord de Navas y Cañizares en Champions
Kanté elegido como el mejor jugador de la final
Tuchel: ''Me siento orgulloso y quiero más éxitos''

El equipo del Chelsea venció este sábado 1-0 al Manchester City en la final de la UEFA Champions League disputada en el Estadio do Dragão de Oporto, Portugal. La única anotación del partido fue obra de Kai Havertz al 42'. 

Para el conjunto 'blue' es la segunda vez en su historia que conquista el título más importante de clubes del continente europeo. 

El City, por su parte, no pudo en su primera final de Champions. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Las acciones

Thomas Tuchel, que llegó a Londres en el mes de enero, llevó al Chelsea a su segunda Copa de Europa, nueve años después de la primera, en una progresión inaudita, convirtiendo a su equipo en una máquina infalible. El técnico alemán, finalista el año pasado con el PSG, se desquitó a lo grande. El City lo había sufrido en sus dos últimos enfrentamientos, y de nuevo fue incapaz de meterle mano.

El cuadro de Manchester, que buscaba su primera Champions y Pep Guardiola su tercera en su primera final desde 2011, apenas tuvo creatividad ofensiva. Chocó con un muro el campeón de la Premier, una piedra que en esta Champions ya habían sufrido Real Madrid y Atlético. La final inglesa tuvo un claro campeón.

 

La declaración de intenciones fue buena en ambos equipos pero solo prosperó la del Chelsea. Del saque inicial, solo tres jugadores del City, más el portero, empezaban fuera de la línea de centro. La intención de los celestes era atacar, pero además de hacerlo poco descuidaron mucho la retaguardia. Werner fue una pesadilla.

El delantero alemán tuvo tres ocasiones muy claras en 15 minutos, sobre todo un balón que no llegó a rematar en una patada al aire y otro pase de la muerte que disparó centrado a Ederson. El meta brasileño fue el mejor asistente de los de Manchester, a Sterling para dejarle en un mano a mano que truncó James.

El City quiso hacerse con el balón para dejar de sufrir ya que el ida y vuelta le estaba castigando. El 0-0 mandaba aún cuando Foden asomó para los de Guardiola, con un remate de su clase que cortó providencial Rüdiger a la media hora y Mahrez después no estuvo atento a rematar un pase de Walker, que ganó la línea de fondo.

La final entró en pause durante muchos minutos por las molestias y finalmente cambio de Thiago Silva. Una tranquilidad que visto lo visto parecía agradecer el City, pero que igual le llevó a un fatídico último error en el primer tiempo. Un agujero como una casa entre los centrales lo vio Havertz, y Mount le dio el balón.

Imagen

El ariete alemán se quedó solo ante Ederson y no falló en el 0-1, su primer gol en esta Champions en un momento psicológico. A partir de ahí, el Chelsea lo tuvo claro, defender con la fiabilidad que le dio Tuchel y buscar a la contra la sentencia. A los de Guardiola les costó y mucho mejorar el bagaje ofensivo ante una zaga de cinco.

El cuadro 'blue' vivió tranquilo en la reanudación ante un rival sin inspiración y encima con prisas. Al campeón de la Premier se le complicó más si cabe la papeleta con el 'ko' de Kevin De Bruyne, por un golpe en la cara con Rüdiger. El capitán del City no pudo seguir sobre el césped y Guardiola aprovechó para cambiar el plan.

Gabriel Jesus y Fernandinho fueron la alternativa 'citizen', pero siempre había una camiseta 'blue' salvando los muebles. A 20 minutos del final llegó la combinación rápida del City en busca de la meta rival, pero Azpilicueta evitó el remate final de Gündogan. El Chelsea lo pudo matar a la contra, pero Pulisic, recambio de Werner, perdonó la jugada que lanzó Havertz a placer.

La defensa del Chelsea, con Kante de capitán general en la avanzadilla, no se dio un respiro. Agüero, en su despedida del City, entró en su búsqueda, pero la que tuvo decidió asistir en vez de rematar. El futuro 'sky blue' que bien puede ser Foden tuvo una de esas últimas acciones, con siete minutos de añadido, a la desesperada que el Chelsea en manada no falló a tapar.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

MANCHESTER CITY: Ederson; Walker, Stones, Rúben Dias, Zinchenko; Bernardo Silva (Fernandinho, min.64), Gündogan, Mahrez, Sterling (Agüero, min.77), De Bruyne (Gabriel Jesus, min.60) y Foden.

CHELSEA: Mendy; James, Azpilicueta, Thiago Silva (Christensen, min.39), Rüdiger, Chilwell, Jorginho, Kanté; Havertz, Werner (Pulisic, min.66) y Mount (Kovacic, min.80).

GOLES:

0 - 1, min.42, Havertz.

ÁRBITRO: Antonio Mateu Lahoz (ESP). Amonestó a Gündogan (min.34) y Gabriel Jesus (min.88) por parte del City. Y a Ruediger (min.57) en el Chelsea.

ESTADIO: Dragao, 14.110 espectadores.

Datos estadísticos 

En las  finales de Champions League entre clubes del mismo país, el 1ero. que marcó se llevó el título del certamen en SEIS de esas definiciones. La 1a. vez que sucedió fue en duelo Real Madrid - Valencia en el año 2000.

Segunda vez que el Chelsea gana la Champions arrancando con un técnico y finalizando con otro. En el 2012 arrancó André Vilas Boas y cerró Antonio Di Matteo. En esta campaña, 2021, inició Frank Lampard y termina Thomas Tuchel, como campeón.

El guardameta del Chelsea, Edouard Mendy, empata la marca de 9 ocasiones con el marco en cero en Champions League.

Santiago Cañizares, 2000-2001 - Valencia

Keylor Navas, 2015-2016, Real Madrid

Edourd Mendy, 2020 - 2021, Chelsea

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós / Twitter: Satélite Deportivo 

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

VIDEO: Felicio Brown anota triplete y culmina como uno de los mejores goleadores en segunda división de China

Imagen

Este sábado se disputó la última fecha en la segunda división de China y el delantero costarricense, Felicio Brown, fue figura anotando triplete con el Yanbian Longding.

VIDEO: Anthony Contreras anotó y Orlando Galo salió lesionado en Letonia

Imagen

Este viernes el equipo del Riga FC, con la presencia de Orlando Galo y Anthony Contreras, perdió de local 3-4 ante el RFS en la Liga de Letonia.

Keylor Navas celebra 20 años de carrera y Pumas le dedica mensaje

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, publicó un mensaje en sus redes sociales para festejar sus 20 años de carrera.

Carlos Mora asiste para la primera victoria del Craiova en la Conference League

Carlos Mora se hizo presente en la victoria 0-1 de la Universitatea de Craiova frente al Rapid de Viena. 

Jeyland Mitchell entró en los minutos finales del empate del Sturm Graz ante el Nottingham Forest por la Europa League

El defensor Jeyland Mitchell tuvo participación en la recta final del empate 0-0 del Sturm Graz ante el Nottingham Forest por la Europa League.

 

VIDEO: Estados Unidos bajo el mando del técnico Gonzalo Segares debuta con triunfo en Mundial Sub-17

Imagen

En un partido parejo que inauguró la actividad del Grupo I en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2025, Estados Undios derrotó por 1-0 a Burkina Faso para debutar de buena forma.

El reconocimiento que obtuvo Manfred Ugalde con el Spartak de Moscú

El costarricense Manfred Ugalde está pasando por su mejor momento desde que arrancó la temporada con el Spartak de Moscú y este lunes recibió un reconocimiento por parte de su club.

Orlando Galo aporta asistencia con el Riga en Letonia

Imagen

El equipo del Riga FC, con Orlando Galo y Anthony Contreras titulares, igualó el domingo 1-1 de visita ante el Grobina en la Liga de Letonia.

VIDEO: Steven Cárdenas se luce con golazo en empate del Xelajú contra Municipal

Imagen

El equipo del Xelajú, rival de Alajuelense en la final de la Copa Centroamericana, igualó el domingo de local 1-1 frente al Municipal en la Liga de Guatemala.

Joseth Peraza volvió a la titularidad en Hungría

Imagen

El defensor costarricense, Joseth Peraza, volvió al once estelar del equipo Zalaegerszegi en la Liga de Hungría.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

La convocatoria de Haití para enfrentar a Costa Rica

08 Nov 2025 Seleccion

La Selección de Haití entregó este sábado la lista de convocados para los partidos eliminatorios rumbo al Mundial del 2026 ante Costa Rica y Nicaragua.

Portero del Olimpia afirma que Edrick Menjívar es mejor que Keylor Navas

07 Nov 2025 Seleccion

El portero suplente del Olimpia, el colombiano Andrés Felipe Salazar, afirmo este viernes que el arquero hondureño Edrick Menjívar es mejor que Keylor...

Definidos rivales que tendrá Costa Rica en el arranque de ruta por clasificar al Mundial Sub-20 y Juegos Olímpicos

07 Nov 2025 Seleccion

La Selección Sub-20 Masculina de Costa Rica ya conoce a los rivales que enfrentará en la Clasificatoria Sub-20 de Concacaf 2026, el primer reto rumbo a la...

El futbolista hondureño que considera pedir descansar ante Costa Rica

06 Nov 2025 Seleccion

El volante Kervin Arriaga esta viviendo un gran momento profesional con el Levante de España y de ahí a que sea el gran referente en la Selección de...

VIDEO: Costa Rica pierde contra Senegal y se jugará la vida ante Croacia en Mundial Sub-17

06 Nov 2025 Seleccion

La Selección Sub-17 de Costa Rica perdió este jueves 1-0 ante Senegal en el Mundial Sub-17 que se disputa en Qatar. Dicho compromiso fue...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.