Buscar en Google:

Tuchel: ''Me siento orgulloso y quiero más éxitos''

Imagen

El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, valoró el triunfo de su equipo para conquistar la Champions y reiteró que su plantilla siempre creyó en la posibilidad de llevarse la orejona.

"Hemos demostrado que somos un grupo muy fuerte, que el vestuario es muy fuerte, y que todo era posible", fueron las primeras declaraciones de Tuchel tras la victoria. 

El entrenador alemán también dedicó palabras para el Manchester City: "El City es un gran equipo. Siempre tienen mucha posesión, sabíamos que iba a ser difícil desde el primer minuto. Queríamos aprovechar el partido para contragolpear. No nos han salido varias posibilidades. Era una final y las finales hay que ganarlas".

Por supuesto habló del secreto y la clave que los llevó a ganar el ansiado título europeo. "Estábamos listos para sufrir. Hicimos todo lo posible y la actitud fue estupenda. Creer, aprovechar los contraataques y en la segunda parte fue una auténtica lucha".

Insistió en que él, su cuerpo técnico y jugadores supieron preparar el partido y estaban enfocados en ganar.  "Tenía una buena sensación antes de venir aquí y haberlo logrado. Estábamos muy igualados. Me siento orgulloso".

Asimismo, Tuchel recalcó que este es su primer título internacional desde que es entrenador. "Es mi primer título a nivel internacional, es tiempo de celebrar, de pasarlo bien, pero no creo que cuando volvamos tengamos menos ganas o menos autoexigencia, no lo tuve cuando gané con el Dortmund en Alemania. Nadie quiere descansar después de esto. Quiero más éxitos. Veremos qué es lo siguiente. Es una gran oportunidad de mantener el hambre e ir a por el siguiente título".

Para finalizar, el míster teutón fue consultado acerca de su renovación y esto respondio: "¿Mi renovación? Mi deseo es ir a por más títulos, crecer como técnico, es lo que quiero ahora. Estamos en contacto con el club, no personalmente, aunque eso se lo tendrán que preguntar a mi agente, así hablaremos de eso después".

MÁS INFORMACIÓN

Imagen