BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Manudos llegaron a 26 juegos sin perder e igualan marca que obtuvo el equipo de Manuel Keosseián  

Imagen

La tarde de este lunes Alajuelense vino de menos a más para derrotar en el estadio Ernesto Rohrmoser 1-2 a Sporting FC en duelo pendiente de la jornada 21 del Torneo de Clausura de la Liga Promerica. Los goles de la victoria fueron obra de Johan Venegas (46') y Jurguens Montenegro (78').   

La escuadra local se había adelantado por medio de Jostin Daly (31'). 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Con este resultado La Liga llegó a 49 puntos en lo más alto de la tabla, mientras que los josefinos quedaron con 23 unidades en el noveno lugar. 

En la última jornada, que se disputará el próximo jueves, los manudos recibirán a Guadalupe FC y Sporting visitará a Pérez Zeledón. 

 

EL PARTIDO 

Sporting salió con el portero Carlos Méndez. Por la lateral derecha estuvo Luis Flores y por la izquierda Rigoberto Jiménez. Los tres defensas centrales fueron Jaikel Medina, Yostin Salinas y Dennis Castillo. La mediacancha la conformaron Rashir Parkins, Jaylon Hadden, Diego Madrigal y Bryan Vega. En punta apareció Jonathan Hansen.  

La Liga, por su parte, utilizó al guardameta Leonel Moreira. En la defensa estuvieron como centrales José Miguel Cubero y Daniel Arreola, mientras que por los laterales lo hicieron José Salvatierra (derecha) y Yurguin Román (izquierda). Bryan Ruiz y Alexander López hicieron labores de contención acompañados en la zona media por Barlon Sequeira y Alonso Martínez. Los dos hombres en ataque fueron Jurguens Montenegro y Marcel Hernández.     

Sporting complicó el accionar de los manudos en la etapa inicial. Los dirigidos por José Giacone estuvieron bien parados en defensa y le impidieron a La Liga llegar con claridad a la portería defendida por Carlos Méndez. 

El conjunto local tuvo que realizar un cambio obligado al 14'. Por lesión salió el argentino Jonathan Hansen y en su lugar ingresó Jostin Daly.   

La primera ocasión clara del compromiso fue para Sporting en una jugada de balón parado que Yostin Salinas no pudo definir de la mejor manera.   

Los manudos carecieron de profundidad. Figuras como Alex López, Bryan Ruiz y Alonso Martínez pesaron poco. 

Al 31' llegó la apertura del marcador. Daly arrancó desde la zona media con balón dominado y llegando al área sacó un potente remate de derecha para vencer a Leo Moreira. Golazo. 

Con el 1-0 ambos equipos se fueron al descanso. 

Imagen

Para el segundo tiempo el técnico Andrés Carevic hizo un cambio: salió Marcel Hernández y entró Johan Venegas, quien a los 30 segundos de la etapa complementaria emparejó las cifras. 

Yurguin Román sacó un centro desde la izquierda y Venegas apareció en el área para de cabeza poner el 1-1. 

Alajuelense se vio mejor en la cancha. Los rojinegros generaron mas daño por los costados y Alex López empezó a tomar más protagonismo. 

Sporting estuvo replegado atrás, pero en el 59' estuvieron muy cerca de anotar con un remate de Daly que pegó en el palo y para fortuna de los erizos el rebote del balón en la espalda de Moreira terminó en el tiro de esquina. 

La Liga mantuvo el dominio del encuentro y en el 78' consiguió el tanto de la victoria con un remate de cabeza de Jurguens Montenegro luego de un centro de Alonso Martínez.  

Dato estadístico 

Alajuelense acumula 26 juegos de campeonato nacional sin perder. De esta manera el entrenador Andrés Carevic iguala la marca del club que obtuvo el uruguayo Manuel Keosseián entre diciembre 1997 y abril de 1998.

Además queda a uno de los 27 de Jorge Luis Pinto entre agosto 2002 y enero 2003. 

La última derrota de los erizos fue en jornada 15 de Apertura 2020, 1-0 en San Carlos, 15 de noviembre del 2020.

Dato: Periodista y estadígrafo Luis Quirós / Twitter: Satélite Deportivo 

Ficha técnica 

Lunes 10 de mayo del 2021

Alineaciones 

1-Sporting FC: 35-Carlos Méndez (6.5), 5-Luis Flores (6), 4-Jaikel Medina (6), 12-Dennis Castillo (6), 14-Yostin Salinas (7), 29-Rigoberto Jiménez (7), 15-Diego Madrigal (7) (11-Esteban Ramírez 74' (5)), 21-Jaylon Hadden (6.5), 18-Rashir Parkins (5) (31-Cristhiam Lagos 80' (-)), 10-Bryan Vega (6) (22-Elian Morales 80' (-)), 17-Jonathan Hansen (-) (9-Jostin Daly 14' (8)). DT: José Giacone (6) 

2-Alajuelense: 23-Leonel Moreira (7.5), 6-José Andrés Salvatierra (7.5), 4-Daniel Arreola (7) (13-Alexis Gamboa 61' (6.5)), 33-José Miguel Cubero (7) (3-Fernán Faerron 80' (-)), 5-Yurguin Román (8), 22-Barlon Sequeira (7) (17-Carlos Mora 80' (-)), 10-Bryan Ruiz (6.5), 11-Alexander López (8) (26-Bernald Alfaro 80' (-)), 16-Alonso Martínez (7.5), 7-Jurguens Montenegro (7.5), 9-Marcel Hernández (6.5) (8-Johan Venegas 46' (8)). DT: Andrés Carevic (8)

Goles

0-1: Jostin Daly con potente remate de derecha desde los linderos del área. Golazo (31') 

1-1: Johan Venegas de cabeza en el área tras centro de Yurguin Román (46')  

1-2: Jurguens Montenegro de cabeza en el área chica tras centro de Alonso Martínez (78')  

Amonestados: Diego Madrigal, Daniel Arreola, Dennis Castillo,    

Estadio Ernesto Rohrmoser Lahmann

Hora: 3:00 p.m.

SPORTING FC: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial)

ALAJUELENSE: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: David Gómez (8) 

Asistentes: Mauricio Córdoba y Alejandro Fernández

Secretario: Pedro Navarro

COMISARIO UNAFUT: Fernando Quesada.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

 

VIDEO: Al-Ettifaq de Francisco Calvo sigue de capa caída en Arabia Saudita

Imagen

El equipo del Al-Ettifaq, con Francisco Calvo en cancha, sumó una nueva derrota en la Liga de Arabia Saudita.

VIDEO: ¿Por qué Orlando Galo le dedicó gol a Anthony Contreras en Letonia?

Imagen

El equipo del Riga FC, con Orlando Galo y sin Anthony Contreras, ganó este sábado 4-2 frente al Daugavpils en la Liga de Letonia.

VIDEO: Carlos Mora fue figura pero sale con gran sinsabor en una Liga de Rumanía que define al campeón de forma muy particular

Imagen

El equipo del Universitatea Craiova, donde milita Carlos Mora, inició la ronda final por el título en la Liga de Rumanía.

¿Interesa Keylor Navas al América? Presidente deportivo del club responde

El futuro de Keylor Navas en Pumas sigue en el aire pese a que las negociaciones entre las partes ya comenzaron y en las últimas horas se le ha ligado con el Club América.

VIDEO: Cincinnati le pasa por encima de local a Tigres

Imagen

El equipo del Cincinnati superó este jueves en Estados Unidos 3-0 a Tigres de México por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2026.  

VIDEO: Real España de Jeaustin Campos golea y cierra invicto primera vuelta en la Liga de Honduras

Imagen

El equipo del Real España, al mando del técnico costarricense Jeaustin Campos, venció el miércoles de local 4-1 a Victoria en la Liga de Honduras.

San Carlos anuncia histórica venta al fútbol europeo

La Asociación Deportiva San Carlos confirmó la venta definitiva del defensor Joseth Peraza al Zalaegerszegi TE FC, club que milita en la primera división de Hungría.

VIDEO: Carlos Martínez consigue su primer gol en Albania

Imagen

Este lunes el lateral costarricense, Carlos Martínez, anotó en la victoria del FK Partizani como visitante 0-2 ante el Dinamo Tirana en la Liga de Albania.

Se complica más el panorama de Kevin Chamorro en Portugal

Imagen

El portero costarricense, Kevin Chamorro, tiene una ardua competencia en la portería del equipo Río Ave en Portugal.

VIDEO: Johan Cortés ausente por sanción y se repite situación con Freddy Álvarez en Albania

Imagen

Este domingo el conjunto del KF Tirana, con el costarricense Freddy Álvarez y sin su compatriota Johan Cortés, perdió en condición de local 0-1 frente al AF Elbasani en la Liga de Albania.

SELECCION

Fernando Batista y su cuerpo técnico presentes en el Morera Soto

13 Mar 2026 Seleccion

El entrenador argentino de la Selección de Costa Rica, Fernando 'Bocha' Batista, se hizo presente la noche de este viernes en el Estadio Alejandro Morera...

Lista para el microciclo a la Selección Nacional presenta dos cambios por lesión

13 Mar 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer dos cambios en la convocatoria al microciclo de la Selección Nacional.

Los convocados al primer microciclo de Fernando Batista

13 Mar 2026 Seleccion

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, ha presentado la convocatoria para el primer microciclo.  

El asistente que tendrá Ronald González en la dirección deportiva de la Fedefútbol

12 Mar 2026 Seleccion

A finales del pasado mes de enero Ronald González fue elegido Director Deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol.

VIDEO: Con ausencia de tres clubes la Fedefútbol sostuvo reunión para planificación de selecciones menores

12 Mar 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol sostuvo el miércoles de esta semana una reunión con representantes de los clubes de la Primera División de UNAFUT con...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.