Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 19/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

La final de Champions en Wembley está en "delicadas negociaciones"

Imagen

Se están llevando a cabo "negociaciones delicadas" para trasladar la final de la Champions League al Reino Unido, dijo el ministro de gobierno, Michael Gove.

Los equipos de la Premier League, Manchester City y Chelsea, deberán definir al campeón el 29 de mayo, con Estambul como sede del partido. Sin embargo, las dudas sobre la capacidad de la ciudad turca para albergar el juego quedaron en serias dudas después de que el Reino Unido colocara a la nación en la "lista roja" de viajes de su país.

Esta semana, la UEFA dijo que seguía comprometida con organizar el juego en Estambul, a pesar de que el país estuvo bajo bloqueo por coronavirus hasta el 17 de mayo.

El principal organismo rector de Europa también dijo que tenía la intención de operar con menos fanáticos en la asistencia al Estadio Ataturk, pero las nuevas reglas del gobierno del Reino Unido significan que los fanáticos del City y del Chelsea que viajen para el juego tendrían que estar en cuarentena en hoteles aprobados por el gobierno cuando regresen.

Hubo sugerencias de que el Reino Unido estaba listo para intervenir para ser el anfitrión, aunque con Wembley también programado para celebrar la final del play-off del Championship el mismo día, queda por ver si el estadio nacional es una alternativa viable. Sin embargo, la EFL estaría abierta a mover las tres finales de los play-offs para permitir que Wembley albergue el duelo entre City y Chelsea.

  

"Hay negociaciones delicadas que se están llevando a cabo en este momento. Mi amigo, mi colega, el secretario de cultura Oliver Dowden, está hablando con la gente sobre esto en este momento, por lo que no quiero cortarme con eso. Estoy seguro de que a los aficionados del Reino Unido les encantaría ver la final disputada aquí en el Reino Unido", dijo Gove a Sky News.

El estatus de lista roja de Turquía, que es efectivo a partir del 17 de mayo y no se revisará durante tres semanas, también agregaría complicaciones significativas para los jugadores que regresan al Reino Unido antes de unirse a sus selecciones nacionales para la Euro 2020 y la Copa América, a menos que se puedan hacer exepciones. Ambos torneos internacionales comienzan el 11 de junio, 13 días después de la final de la Champions League.