BUSCAR EN EVERGOL

Pani-01

Your Add Here !!

"El fútbol federado debe ser manejado en gran parte por la primera división y en este momento eso no está sucediendo"

Puede ser una imagen de 1 persona

En una entrevista con Al Pie del Deporte el  Lic. Julián Solano, analizó varios temas en torno al desarrollo de la Liga Promérica además de hacer un balance de su gestión a falta de pocas semanas para que termine su período como presidente de la UNAFUT.

Sobre las restricciones impuestas por el Ministerio de Salud

Hemos sido respetuosos de los criterios del Ministerio de Salud. Lo que pasó el fin de semana pasado, la molestia nuestra, no fue porque nos dijeran que los partidos fueran suspendidos. Era porque inicialmente eso no estaba en la resolución y hubo una confusión. Y esa confusión pasa por el Ministerio del Deporte que nos avisa a unas horas de que inicie un partido, que el campeonato está suspendido cuando eso no estaba en la resolución. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Ahora si tenemos un nuevo oficio del Ministro de Salud que nos llegó ayer, donde reitera que los eventos deportivos están suspendidos. Nosotros somos responsables de cumplir el protocolo. Si los médicos de Salud consideran que por la situación del repunte este no es el momento oportuno de jugar los partidos, lo respetamos. Lo que pedimos es que las cosas sean claras, transparentes y que no sean a la improvisación.  

La nota que nota que nos manda el Ministro de Salud ayer es encabezada diciendo que le agradece al Consejo Director de la UNAFUT toda la colaboración que hemos dado por medio del fútbol al control de la pandemia. 

Pero hay algunos comentarios en redes sociales, y lo más lamentable de parte de algunos comunicadores, en el sentido de que nosotros estamos propiciando riesgos. Eso no es cierto. Hemos dado muestras de seriedad y que nos ha preocupado la salud de nuestros jugadores. Lo que yo no acepto y no se vale es que no reconozcan el trabajo que hemos hecho. Si lo reconoce el mismo Ministro de Salud, hay gente tan mezquina que no reconoce el esfuerzo que han hecho los clubes para mantener una actividad productiva donde hay gente que depende del fútbol, aplicando protocolos que elevan los costos para los clubes.

los grandes proyectos que no pudo concretar en la unafut

La publicidad de los licores, ayer recibimos una noticia no muy grata de que la Sala Constitucional declaró nulo el proceso legislativo y hay que volver a empezar.

El proyecto de los pronósticos deportivos que, por ejemplo, la liga ecuatoriana ha crecido en términos revolucionarios con dos proyectos importantes. Ellos han tenido patrocinios de marcas de pronósticos deportivos, patrocinos millonarios, que nosotros no podemos porque dependemos de una Junta de Protección Social que nos dejo por fuera en ese tema.

El otro gran proyecto es la venta de derechos colectivos de televisión y medios audiovisuales. Aquí vinieron dirigentes de España y Colombia y nos dijeron que este proyecto es el que a ellos les ha dado el empuje.

Estos tres proyectos tienen que seguir sino yo no se como vamos a arrancar porque el fútbol nuestro tiene que mejorar en muchos niveles.

El fútbol nuestro debe mejorar en muchos niveles. La dinámica y el ritmo de juego, ya antes de la pandemia tenía que mejorar para poder competir dentro de la LIga de Campeones de CONCACAF, a nivel de selecciones. Tenemos que valorar que es lo que está pasando. ¿Es un problema de jugadores? ¿Es un problema de directores técnicos? No lo sé, podría ser. Tenemos que hacer alguna actividad donde todos esos elementos los analicemos y lo que haya que cambiar, se cambia. Pero para eso necesitamos primero la propia voluntad y la concientización de los presidentes de los doce equipos de la UNAFUT.

De modo que hemos hecho mucho pero queda mucho por hacer y quien quede en la presidencia de la UNAFUT tendrá el reto de seguir lo que nosotros empezamos y lamentablemente no hemos podido terminar.

el balance de su gestion al frente de UNAFUT

A nivel de Consejo Director hemos coincidido en muchos de los temas, pero no todo depende del consejo. Por ejemplo, la forma de jugar el campeonato. Nosotros le dijimos a los presidentes que o se baja a 10 equipos y se juega con el actual formato. O con 12 equipos pero divididos en dos grupos. Ese es el criterio del consejo director. 

En las ligas más importantes se están diversificando los torneos. Tienen un torneo de liga corto para dar espacio a los torneos de copa. Los presidentes han optado por un torneo muy largo donde en un año hay 56 fechas, o sea hay más de las semanas que tiene el año. Eso no permite un torneo de copa o una participación idónea de los equipos en la CONCACAF. Pero ese es el criterio del consejo y no hemos coincidido con los presidentes.

Otro tema es que la UNAFUT es la única liga de fútbol dentro de la Federación que no tiene representación en la asamblea. Están los clubes y eso es un aspecto que ha implicado que UNAFUT no tenga la fuerza necesaria para hacer los cambios. En la última asamblea se aprobó por lo menos que lo que se defina en UNAFUT se va a llevar en bloque a la Fedefútbol, ya eso es un paso. Pero hay una serie de reglamentos y estructuras que hace que UNAFUT esté encadenada, que no le premite desarrollar sus ideas y esto tiene que cambiar. El fútbol federado debe ser manejado en gran parte por la primera división y en este momento eso no está sucediendo.

 

MÁS INFORMACIÓN

Por orden del Ministerio de Salud clausuran el Estadio José Joaquín 'Coyella' Fonseca

Óscar Ramírez habla sobre su futuro en el fútbol y oferta de Saprissa

Costa Rica a las puertas de su quinto Mundial de Fútbol Sala

Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román apelarán condena civil que recibieron tras demanda de seleccionados

Dylan Flores vuelve al fútbol europeo

Imagen

El volante costarricense, Dylan Flores, tiene nuevo equipo.

Alonso Martínez despertó el interés de importante equipo de Países Bajos

El gran rendimiento que esta viviendo el delantero Alonso Martínez con el New York City no ha pasado desapercibido en el fútbol europeo.

Jeyland Mitchell tiene nuevo equipo en Europa

El defensor costarricense Jeyland Mitchell tiene nuevo equipo en el fútbol europeo.

 

VIDEO: La amargura de Andy Rojas a pesar de ganar 7-4 en la MLS Next Pro

Imagen

Este domingo el New York Red Bulls II, con el costarricense Andy Rojas en cancha, le ganó de local 7-4 al Columbus Crew II en la MLS Next Pro.

Joseth Peraza con un sin sabor en Hungría

Imagen

El futbolista costarricense, Joseth Peraza, tuvo su segundo partido como titular en Hungría con el Zalaegerszegi.

Carlos Mora se ausentó en Rumanía pensando en la Selección

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, no estuvo en la convocatoria de la Universitatea Craiova para el partido de este domingo de visita ante FC Botosani por la Liga de Rumanía.

Brandon Aguilera presente en el empate del Rio Ave

El volante costarricense Brandon Aguilera estuvo presente en el empate 2-2 del Rio Ave ante el Sporting Braga.

Jewison Bennette sufre de local en Ucrania

Imagen

El delantero costarricense, Jewison Bennette, apareció este domingo como titular en la derrota del LNZ Cherkasy como local 0-2 frente al Veres-Rivne en la Liga de Ucrania.  

Manfred Ugalde gana y Jimmy Marín empata en la Liga de Rusia

Imagen

Este fin de semana se disputó la séptima jornada en la Liga de Rusia con la presencia de los costarricenses Manfred Ugalde y Jimmy Marín.

VIDEO: No hubo duelo de ticos en la MLS en día negativo para Alonso Martínez

Imagen

Este sábado el equipo del New York City perdió en condición de local 1-2 ante el DC United por la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Byron Bonilla, Alexis Gamboa y Miguel Herrera protagonistas en datos históricos de la jornada mundialista  

06 Sep 2025 Seleccion

La noche del viernes las selecciones de Nicaragua y Costa Rica se enfrentaron en el Estadio Nacional de Managua.  

Periodista nicaragüense Edgar Tijerino asombrado con su selección: "Fue posible lo imposible"

06 Sep 2025 Seleccion

La Selección de Nicaragua le sacó un empate a Costa Rica la noche del viernes en el arranque del grupo C de la última fase eliminatoria de la Concacaf rumbo...

VIDEO: A Costa Rica le faltó manejo y empató en Nicaragua

05 Sep 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica visitó la noche de este viernes a Nicaragua y empató 1-1 por la primera jornada del grupo C en la fase final de la eliminatoria...

La Selección de Costa Rica se instala en Nicaragua

04 Sep 2025 Seleccion

La tarde de este jueves la Selección de Costa Rica llegó a Nicaragua para un partido histórico de eliminatoria.

VIDEO: La reflexión de Alonso Martínez ante interés del Ajax

04 Sep 2025 Seleccion

Hace unos días se informó que el equipo Ajax de Países Bajos preguntó por el costarricense Adrián Alonso Martínez.

El posible once de Costa Rica para medirse a Nicaragua

04 Sep 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica cerró este jueves su preparación para el inicio de la ronda final de la eliminatoria de la Concacaf ante Nicaragua.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.