BUSCAR EN EVERGOL

UNAFUT manifiesta que no comparte la interpretación de las políticas de cierre del Gobierno

Puede ser una imagen de 2 personas, personas practicando deporte y al aire libre

El departamento de prensa de la UNAFUT comunicó que el Comité de Competición suspendió de forma oficial el juego que estaba programado para esta noche entre Sporting FC y Liga Deportiva Alajuelense debido a las restricciones impuestas por el Ministerio de Salud.

UNAFUT emitió el siguiente comunicado:

"La UNAFUT debió suspender este lunes 3 de mayo el partido correspondiente a la jornada 21 del Clausura 2021 de la Liga Promerica entre Sporting vs. Alajuelense programado en horas de la noche, tras una orden del Ministerio del Deporte y su ministra Karla Alemán, quien realizó una consulta al Ministerio de Salud ante sus dudas de las políticas de cierre del Gobierno.

Este lunes al mediodía, UNAFUT recibió comunicación de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), el oficio MS-DM-2864-2021, del viernes 30 de abril 2021, en donde el Ministro de Salud, Daniel Salas, responde a las dudas de la Ministra del Deporte, que interpreta que las actividades deportivas de carácter competitivo también están inhabilitadas durante el periodo del 3 al 9 de mayo del presente.

El Consejo Director no comparte el contenido de esta interpretación, porque las medidas publicadas por el Ministerio de Salud para del 3 al 9 de mayo, única publicación hecha, son para establecimientos con atención al público y que expresamente cita que las actividades sin atención al público presencial están permitidas."

 

El día de hoy trascendió que el Ministerio de Salud envió una directriz al Ministerio de Deporte en la que informan que se prohibe la realización de actividades deportivas.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"La excepción no incluye la posibilidad de realizar eventos deportivos de ningún tipo estos días y horarios contemplados en la resolución, aún cuando estos se realicen sin público."

Además dicha comunicación agrega:

"Estamos concientes de los incovenientes que esto implica para los diferente sectores por lo que ruego reiterar a las diferentes organizaciones deportivas la criticidad del momento que atravesamos, el riesgo de inminente colapso del sistema hospitalario  y la necesidad  de una acción sinérgica, contundente y decidida de todos los ciudadanos para lograr salvar vidas humanas y evitar una situación en la que la emergencia sobrepase la capacidad de respuesta del país y sobrevenga un estado de desastre."

El periodista Franklin Solís ratificó a www.everardoherrera.com la información de la propia ministra del Deporte, Karla Alemán Cortés:

"La directriz es clara. Aún con protocolos aprobados, no se pueden efectuar competencias deportivas dentro del Gran Área Metropolitana. En el caso del fútbol, podrían jugarse los partidos programados en los cantones que no se encuentran en la Región Central". 

 

MÁS INFORMACIÓN

Molestia de aficionados limonenses es descargada sobre las paredes del Estadio Juan Gobán

Waston niega que Saprissa tenga atrasos con el pago de su salario

Selección de Fútsal de Costa Rica inicia este lunes ante Haití eliminatoria mundialista

El reporte médico de Saprissa sobre la lesión de Mariano Torres

Regresa a la Bundesliga el equipo alemán más familiar para Costa Rica

El sábado anterior el equipo Hamburgo SV aprovechó su localía en el Volkparkstadion y goleó 6-1 al SSV Ulm en la penúltima fecha de la segunda división alemana, por lo que aseguró su regreso a la prestigiosa Bundesliga, tras siete años de estar relegado en la categoría inmediatamente inferior.

Ronald González no sigue en el Comunicaciones de Guatemala

El Comunicaciones de Guatemala confirmó este lunes que el técnico costarricense Ronald González no sigue al frente del equipo.

Lo que informan en Portugal sobre el técnico de Brandon Aguilera en el Rio Ave

La temporada 2024-2025 para Brandon Aguilera y el Rio Ave de Portugal estará finalizando este próximo viernes y desde territorio luso dan a conocer una importante noticia de cara a la próxima campaña.

Francisco Calvo corta racha de derrotas con el descendido Hatayspor

Imagen

Este domingo el equipo Hatayspor, que tuvo en el once estelar al costarricense Francisco Calvo, empató de visita 1-1 frente al Göztepe.

Néstor Monge sigue de la mano con el gol en Luxemburgo

Imagen

El volante costarricense, Néstor Monge, sumó este domingo otro gol en la Liga de Luxemburgo.

Kenneth Vargas salió lesionado en la victoria del Hearts

El costarricense Kenneth Vargas ha encendido las alarmas este sábado al tener que salir de cambio en la victoria del Hearts de Escocia por una lesión.

Buenas noticias para el Aris Salónica pero incertidumbre con Álvaro Zamora

Imagen

El equipo del Aris Salónica, donde milita el costarricense Álvaro Zamora, venció de local 4-2 al Asteras Tripolis en la última jornada de la Liga griega.

Riga con Anthony Contreras y Orlando Galo mete presión por el liderato en Letonia  

Imagen

El conjunto del Riga FC le ganó en casa 2-0 al FS Jelgava por la jornada 12 en la Liga de Letonia.

Alonso Martínez pierde en casa con el New York City

Imagen

El New York City del tico Adrián Alonso Martínez tropezó este sábado 0-1 frente al Montreal Impact por la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Carlos Mora sigue en lucha por meterse a la Conference League

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Carlos Mora, fue titular en el empate de la Universidad Craiova 2-2 frente al Cluj en la Liga de Rumanía.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Con promoción 2x1 y el lema 'Camino del Pura Vida al Mundial' inicia preventa de entradas para duelo eliminatorio

09 May 2025 Seleccion

El próximo 10 de junio, a las 7 pm, la Selección de Costa Rica recibirá a Trinidad y Tobago en el cierre de la segunda fase del proceso eliminatorio.

VIDEO: Miguel Herrera espera sacarle mucho provecho a fogueo contra Selección de Cataluña

07 May 2025 Seleccion

Costa Rica, al mando del técnico mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, tendrá a finales del presente mes de mayo un partido amistoso contra la Selección de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.