BUSCAR EN EVERGOL

Vidoomy - Script

Puede ser una imagen de 8 personas, personas practicando deporte y al aire libre

Tanto Herediano como Saprissa están jugando verdaderas finales para poder terminar el torneo entre los primeros cuatro lugares. El choque de hoy contó con muchas emociones propiciadas más que todo por errores en defensa que por virtudes a la ofensiva. Al final empatan a dos goles y mantienen opciones de clasificar a falta de dos jornadas para que termine la fase regular del certamen.

PRIMER TIEMPO

El técnico florense Luis Antonio Marín planteó un 4-4-2 con Minor Álvarez en el marco. Una línea defensiva con Orlando Galo, Keyner Brown, Aaron Salazar y Ariel Soto. En medio campo Yeltsin Tejeda, Fabricio Ramírez, Gerson Torres y Suhander Zúñiga. En delantera Anthony Contreras y Francisco Rodríguez.

En frente, el recién llegado Mauricio Wright se decidió por una estrategia similar, un 4-4-2. Su guardameta fue Aaron Cruz. En defensa ubicó a Esteban Espíndola y Aubrey David por el centro. Ricardo Blanco por el lateral izquierdo y Jordy Evans por la derecha. En el medio campo David Guzmán, Mariano Torres, Luis José Hernández y Jimmy Marín. En la ofensiva ubicó a Daniel Colindres y Christian Bolaños.

El juego en su inicio fue relativamente equilibrado. Conforme pasaba el tiempo el Saprissa empezó a tener más la pelota que el herediano, que esperaba en su mitad del terreno de juego y cerraba muy bien los espacios. 

A los 5' el volante Yeltsin Tejeda cometió una falta sobre Mariano Torres en las afueras del área herediana. Torres se dispuso a cobrar el tiro libre y observó el pique de Christian Bolaños hacia el punto de penal, le puso el balón como con la mano y Bolaños cabeceó, mas no lo hizo con la técnica apropiada para que el balón bajar por lo que se fue encima del marco.

Hacia los 11 minutos de la primera parte, Herediano no había tenido posesiones prolongadas de la pelota. Sin embargo, esto cambiaría con la ofensiva orquestada por Francisco Rodríguez, quien se apoyo con un compañero cerca de la banda derecha de su ataque, avanzó con la pelota en diagonal hacia el área morada, sirvió el esférico para Anthony Contreras quien no pudo dominar. Pero los florenses contaron con la fortuna de que Esteban Espíndola intentó despejar el balón y lo que hizo fue dejarlo servido para que Rodríguez, que le dio seguimiento a la jugada, rematara hacia el poste de mano derecha de Aaron Cruz para anotar el primero de la tarde.

El equipo dirigido por Mauricio Wright no bajó los brazos e intentaron igualar el marcador. Sus ofensivas eran más que todo por el sector izquierdo de su ofensiva por la que se asociaban constantemente Mariano Torres con Jimmy Marín. A los 24 minutos en una de esas intervenciones de Marín, puso la pelota hacia el centro del campo para que Luis José Hernández, que hoy se desempeñó como centrocampista, sacar un remate de pierna izquierda que se fue cerca del marco defendido por Minor Álvarez. Fueron varios minutos en los que el Saprissa presionó para vulnerar el arco florense. 

Hérnández tuvo otra oportunidad a los 39 minutos cuando Christian Bolaños corrió tras una pelota dentro del área herediana que parecía que iba a salir del terreno de juego. La controló y la sirvió hacia atrás para Luis José que sacó un fuerte disparo de zurda que obligó a Minor Álvarez a lanzarse sobre su costado derecho para evitar que el balón ingresara al marco.

Cuando el primer tiempo expiraba, se presentó una disputa de la pelota entre Orlando Galo y Ricardo Blanco. El jugador herediano majó al morado, el árbitro Allen Quirós lo observó y no dudó en mostrarle la cartulina amarilla, la segunda para el lateral florense por lo que fue expulsado. Esto obligó a Luis Marín a replantear su estrategia de cara al inicio de la segunda parte.

SEGUNDO TIEMPO

Era previsible que el técnico florense hiciera cambios para contrarrestar la expulsión de Galo. Sacrificó a un hombre en la ofensiva como Anthony Contreras para reforzar el medio campo con el veterano Oscar Esteban Granados.

El Saprissa inició el asedió de la parte baja herediana aprovechando el jugadar que tenían demás en la cancha. A los 51 minutos Christian Bolaños envió un centro para Daniel Colindres que cerraba en el poste de mano derecha del portero florense. El delantero morado intentó cabecear hacia el marco rival pero el angulo se le había cerrado y no fructificó.

El anotador del gol herediano, Francisco Rodríguez, hizo una importante labor de desgaste al ser el único delantero contra la defensa saprissista. A los 65' minutos en un de esos enfrentamientos, tomó el balón lejos del área rival ´pero avanzó dejando a sus marcadores rezagados. Al ingresar a los últimos 5.50 metros del terreno de juego, sirvió al centro para Gerson Torres que optó por disparar pero el arquero Aaron Cruz detuvo el balón sin problemas. Torres no observó a Suhander Zúñiga que entraba solo por el sector izquierdo del área morada.

Seguido a esta acción, continuó la presión del Saprissa sobre un Herediano que tenía a la mayoría de sus jugadores cerca de su área para resguardar el arco defendido por Álvarez. En una acción que inició por el sector derecho del ataque morado David Guzmán se apoyó en Mariano Torres que filtró un balón globeado para Daniel Colindres que definió muy mal y no pudo impactar correctamente el balón.

A los 77 minutos el acoso del Saprissa sobre Herediano daría frutos a los morados. Mariano Torres cobró un tiro de esquina que no fue bien despejado por la parte baja herediana. Bolaños sacó un débil remate con izquierda que fue rechazado por el arquero Álvarez ante la presión de David Guzmán por lo que el balón le quedó servido a Ariel Rodríguez para que lo enviara al fondo del arco florense e igualar así el marcador. 

Las emociones se quedaron para los últimos 10 minutos del juego. A los 82' minutos Mariano Torres remató desde el sector izquierdo del ataque morado, el balón cruzó toda el área florense sin que Ariel Rodríguez o Bolaños la pudieran tocar.

Quedaban suficientes minutos para que Saprissa buscara la victoria pero no contaban con que Herediano aún no había tirado la toalla. Al 86' Jordy Evans concedió un saque de esquina que causó molestia en el banquillo morado. Vino el cobro y sorprendetemente el defensor florense Ariel Soto estaba solo, sin marca, a la espera de la pelota para impactarla y que esta ingresara al marco saprissista después de golpear el horizontal. Con un hombre menos el Herediano se ponía, una vez más, delante en el marcador.

El Saprissa buscó de nuevo el marco rival y ya en tiempo de reposición Jimmy Marín tomó la pelota en las afueras del área florense avanzó sin que los defensores contrarios lo pudieran detener, observó a Bolaños sin marca dentro de los 5.50 m. lo asistió y este en un buen gesto técnico se acomodó la pelota y remató con derecha para anotar e igualar el marcado sobre el final.

Con este resultado Saprissa escala al cuarto lugar de la tabla con 26 puntos y Herediano se ubica en el cuarto lugar con 24 unidades.

 

ficha técnica

Alineaciones

2-Herediano: 16-Minor Álvarez (5), 4-Orlando Galo (3), 99-Keyner Brown (5), 2-Aaron Salazar (6), 34-Ariel Soto (6), 10-Yeltsin Tejeda (6), 8-Fabricio Ramírez (6) (19-Yael López al 46' (5)), 28-Gerson Torres (6)(17-Leandro Barrios al 82'), 11-Suhander Zúñiga (5) (29-Nextaly Rodríguez al 68'), 21-Anthony Contreras (5) (5-Oscar Esteban Granados al 46' (6)), 23-Francisco Rodríguez (7)(14-Berny Burke al 82'). DT: Luis Marín

2-Saprissa: 13-Aaron Cruz (5), 12-Ricardo Blanco (6), 39-Jordy Evans (6), 5-Esteban Espíndola (4), 8-David Guzmán (6), 52-Aubrey David (5), 20-Mariano Torres (7), 29-Luis José Hernández (6) (14-Ariel Rodríguez al 59' (7)), 80-Jimmy Marín (7), 2-Christian Bolaños (8), 26-Daniel Colindres (5). DT: Mauricio Wright

Goles

1-0: Francisco Rodríguez (Herediano) al 11'

1-1: Ariel Rodríguez (Saprissa) al 77'

2-1: Ariel Soto (Herediano) al 86'

2-2: Christian Bolaños (Saprissa) al 90+3

Amonestados

Ricardo Blanco (Saprissa) al 16'

Orlando Galo (Herediano) al 40'

Aubrey David (Saprissa) al 42'

Orlando Galo (Herediano) al 45+2

Yael López (Herediano) al 46'

Keyner Brown (Herediano) al 74'

Oscar Esteban Granados (Herediano) al 76'

Daniel Coliindres (Saprissa) al 76'

Jimmy Marín (Saprissa) al 84'

David Guzmán (Saprissa) al 88'

 

Expulsados

Orlando Galo (Herediano) al 45+2 por acumulación de dos tarjetas amarillas

 

Liga Promerica / Clausura 2021

Dedicado al centenario de la FEDEFUTBOL 

Jornada 20

Domingo 25 de abril 2021

HEREDIANO VS SAPRISSA                           

Estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca                              

05:00 p.m.

HEREDIANO: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial)

SAPRISSA: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno) 

ÁRBITROS

Central: Allen Quirós 

Asistentes: Carlos Fernández y Josué Mejía 

Secretario: Pedro Navarro 

COMISARIO UNAFUT: Diego Vargas.

 

MÁS INFORMACIÓN

¡Triunfo de oro! Sporting FC vence de visita 1-2 a Jicaral

Grecia y Guadalupe FC empatan y se hacen daño en su busca por salir de la zona baja (0-0)

Shkupi de Freddy Álvarez se consolida en puestos europeos

Priscilla Chinchilla anota y es nombrada jugadora del partido en Escocia

Barrio México saca importante triunfo ante Guanacasteca en el Estadio Chorotega

 

VIDEO: Ariel Lassiter festeja y Julio Cascante sale lesionado en duelo de ticos en la MLS

Imagen

El sábado hubo duelo de ticos en la segunda fecha de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Los roles siguen igual para Gerald Taylor y Kenneth Vargas en Escocia

Imagen

Este domingo el Hearts perdió en la Liga escocesa 2-1 en condición de visitante frente al Hibernian.

VIDEO: Regresó la Liga rusa y Manfred Ugalde aumenta ventaja en la tabla de goleo

Imagen

Se reanudó la Liga en Rusia y este domingo hubo duelo de ticos. El Spartak de Moscú de Manfred Ugalde recibió al Oremburgo de Jimmy Marín y ganó 2-0.

Alonso Martínez cae con el New York City en Los Ángeles

Imagen

El equipo del New York City, con la participación del delantero costarricense Adrián Alonso Martínez, perdió la noche del sábado 1-0 en condición de visitante frente a Los Ángeles FC.

Gran victoria para Carlos Mora en Rumanía 

Imagen

Este sábado el equipo de la Universidad Craiova hizo valer su casa y le ganó 1-0 al Farul Constanţa en la Liga de Rumanía.  

Orlando Galo y Anthony Contreras se quedan sin Supercopa en Letonia

Imagen

Este sábado el equipo de Riga, que tiene en sus filas a los costarricenses Anthony Contreras y Orlando Galo, disputó el título de la Supercopa de Letonia.

Yael López suma con el Boyacá Chicó en Colombia

Imagen

El lateral costarricense, Yael López, sigue contabilizando minutos como titular en el equipo Boyacá Chicó de la primera división de Colombia.

Acción de los Legionarios

Imagen

Repase la acción de los ticos en el exterior para este fin de semana. Se reanuda la Liga en Rusia y el Spartak de Moscú de Manfred Ugalde recibirá al Oremburgo de Jimmy Marín.

Fernán Faerron tuvo su primera convocatoria en Ucrania ante el Dinamo Kiev

Imagen

El equipo del Vorskla, que recientemente incorporó en sus filas al defensor costarricense Fernán Faerron, empató este viernes 1-1 de local frente al Dinamo Kiev.

VIDEOS: Gran momento de Alonso Martínez tiene su recompensa en el New York City

Imagen

Este viernes el equipo del New York City de la Major League Soccer de los Estados Unidos confirmó la renovación del futbolista costarricense Adrián Alonso Martínez.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Presidente de la Fedefútbol no escondió su "preocupación" por investigación a Guanacasteca

26 Feb 2025 Seleccion

Osael Maroto, Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), rompió el silencio este miércoles para referirse a la investigación que esta...

VIDEO: Selección Femenina cierra fecha FIFA con derrota ante Nueva Zelanda

25 Feb 2025 Seleccion

La Selección Nacional Femenina perdió ese martes 0-1 ante su similar de Nueva Zelanda en el segundo duelo amistoso de la primera fecha FIFA del año.

Por primera vez Keylor Navas habla de un regreso a la Sele y todo queda en manos de Miguel Herrera 

21 Feb 2025 Seleccion

El portero Keylor Navas anunció en mayo del 2024 que se retiraba de la Selección mayor de Costa Rica. Una decisión que sorprendió ya que estaba por jugarse...

Júnior Díaz suelta frases picantes para referirse a la clasificación de la Sele Sub-17 al Mundial

17 Feb 2025 Seleccion

La Selección masculina Sub-17 de Costa Rica selló el boleto al Mundial de Qatar 2025.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.