Buscar en Google:

Guima golea 7-1 y Atlético Nacional culmina la primera fase en Colombia como líder

Juan Pablo Vargas y Millonarios quedaron terceros; Tolima de José Guillermo Ortiz fue quinto  

Imagen

VIDEO: Guimaraes elegido el mejor técnico de la semana en la Copa Libertadores

El equipo del Atlético Nacional, dirigido por el costarricense Alexandre Borges Guimaraes, se dio el gusto de ingresar como el número a los playoffs de la Liga colombiana gracias a su aplastante victoria por 7-1 sobre Patriotas Boyacá, este domingo en el Estadio Atanasio Girardot.

La gran figura del encuentro fue Jefferson Duque, autor de un póker que le permitió alcanzar los 11 goles en el actual torneo. Justamente, el ex Santa Fe abrió la cuenta a los 17 minutos mediante un tiro desde el punto del penal, pero a los 21', Jonathan Marulanda desvió el balón y lo envió dentro de su propio arco para la igualdad.

Sin embargo, el aluvión verdolaga se vio en su máxima expresión con dos goles sobre el cierre de la primera mitad, que posibilitaron el despegue del local: Duque repitió ante la asistencia de Álex Castro y éste último anotó el tercero tras el pase de Vladimir Hernández.

Castro comenzó la segunda mitad con la conquista del cuarto gol, Duque lo siguió con otros dos y Neyder Moreno fue el responsable de convertir el séptimo, para sellar el resultado y consolidar un liderazgo merecido.

Nacional ya venía de un 4-1 sobre Libertad de Paraguay que lo metió en la fase de grupos de la Libertadores y ahora continuó en esa línea con una goleada espectacular, que lo anima para la recta decisiva del certamen cafetero y en la búsqueda de un título que no logra desde el primer semestre de 2017.

 

Vargas y Ortiz también presentes en la fase final 

Imagen

En esta última jornada el equipo de Millonarios, con Juan Pablo Vargas estelar, superó en casa 3-1 al Deportivo Cali y quedó en el tercer lugar. 

El Tolima, donde milita José Guillermo Ortiz, cayó 2-0 en casa del América de Cali y culminó quinto. El delantero tico fue titular y salió de cambio en el 63'. 

MÁS INFORMACIÓN  

POSICIONES

No hay ninguna descripción de la foto disponible.