BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

Al cierre del partido entre el Deportivo Saprissa y Philadelphia Union, el lateral morado Ricardo Blanco le realizó una brutal entrada a Kai Wagner y se armó una bronca con empujones. 

Al final Blanco se salvó y el árbitro salvadoreño Ismael Cornejo solo le mostró tarjeta amarilla. 

El sitio web de la Major League Soccer hizo un análisis de la jornada del miércoles en la Liga de Campeones de la Concacaf y se refirió específicamente a dicha acción. 

''Cuando el rojo es amarillo'', dice la nota. 

''Digo lo obvio cuando expreso que esta es una entrada horrenda de Ricardo Blanco sobre el lateral izquierdo Kai Wagner. Digo lo obvio cuando digo que es una tarjeta roja 99 de cada 100, o al menos debería serlo'', escribió el periodista Andrew Wiebe. 

''Gracias a los años de ver esta competencia, no me sorprende en absoluto que la única vez de 100 apareciera y fuera el árbitro Ismael Cornejo quien sacara una tarjeta amarilla. No soy un árbitro profesional, pero no puedo imaginar cómo esto no cumple con el umbral de un juego sucio grave. Tampoco se trata solo de Cornejo, su árbitro asistente estaba parado justo en frente de esta colisión. ¿Fuerza excesiva? Oh si. ¿Poner en peligro la seguridad de un oponente? Vamos, ¿es siquiera una pregunta?'', agrega. 

''Los animo a leer al capitán del Philadelphia Union, Alejandro Bedoya, sobre la decisión. Su cita incluye frases como "Bienvenido a Concacaf, ¿verdad?" y "esa fue una decisión vergonzosa". ¡La seguridad del jugador es importante!''. 

Colindres: ''No hay mala intensión'' 

Daniel Colindres, delantero morado, atendió a los medios de comunicación luego del partido y se refirió a esta polémica jugada. 

''Ricardo trata de llegar fuerte a la bola y jugador del Philadelphia se la toca antes y me parece que no hay mala intensión, simplemente se dio por la inercia de la fuerza que traía en la disputa del balón'', manifestó el artillero. 

''Son jugadas circunstanciales que se dan en el juego, son criterios del árbitro, acá en Costa Rica se penaliza con roja, pero internacionalmente vemos que no es así. No sé, si no han visto los partidos de Champions pasa lo mismo, van fuerte a la bola y los árbitros tienen otro criterio, saben que la adrenalina está arriba y nosotros nos hemos caracterizado por siempre querer ganar'', añadió. 

El partido de vuelta en suelo estadounidense se disputará el próximo miércoles. 

MÁS INFORMACIÓN

VIDEO: Priscila Chinchilla se luce con doblete en el Atlético de Madrid y es elegida la mejor jugadora del partido

Imagen

Este sábado la futbolista costarricense, Priscilla Chinchilla, fue figura en la victoria del Atlético de Madrid de visita 2-4 ante FC Badalona por la Liga del fútbol femenino en España.

VIDEO: Puebla con Juan Pablo Vargas termina penúltimo en México

Imagen

El equipo de Puebla, donde milita el defensor costarricense Juan Pablo Vargas, perdió el viernes de local 1-2 frente al Querétaro.

VIDEO: Carlos Mora da asistencia, anota en tanda de penales y avanza a final de Copa en Rumanía

Imagen

Este jueves el equipo de Universitatea Craiova, con una buena labor del costarricense Carlos Mora, selló el boleto a la final del Torneo de Copa en Rumanía.

Keylor Navas, en la cima en México: la estadística que lo confirma como el mejor del torneo

El costarricense Keylor Navas vuelve a destacar en el fútbol internacional, esta vez en la Liga MX, donde sus números lo colocan como el guardameta más determinante del campeonato.

VIDEO: Buen trabajo de Manfred Ugalde en victoria del Spartak Moscú

Imagen

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, fue estelar en el triunfo del Spartak Moscú como local 3-1 frente al Akhmat en la Liga de Rusia.

VIDEO: Keylor Navas clave en vital triunfo de Pumas

Imagen

La noche de este viernes el equipo de Pumas ganó 0-2 en casa de Atlético San Luis. Una vez más el portero costarricense, Keylor Navas, figuró en el conjunto visitante. 

Keylor Navas y Pumas visitan al Atlético de San Luis

Imagen

Este viernes el conjunto de Pumas, que tendrá la presencia del portero costarricense Keylor Navas, se medirá de visita ante Atlético de San Luis. El partido arranca a las 7 pm (hora tica). Siga las incidencias en nuestro Facebook y Twitter.

Warren Madrigal y Nashville ya conocen a su rival en las semifinales de la Concachampions

Las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf han quedado definidas este miércoles.

 

Derrickson Quirós no ha podido incorporarse al Xelajú por impedimento de salida en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense Derrickson Quirós, quien milita en el Xelajú de Guatemala, confirmó este miércoles que su ausencia en el equipo se debe a un impedimento de salida de Costa Rica relacionado con un proceso de pensión alimentaria.

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal elimina al América de la Concachampions

El Nashville SC con el costarricense Warren Madrigal venció 0-1 al América de México en el Estadio Banorte.

SELECCION

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

20 Abr 2026 Seleccion

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.