BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Bryan Ruiz reapareció como titular y capitán 
A la Sele se le sigue negando la victoria 

Imagen

Ronald González: ''Lástima que no ganamos, tenemos ese capítulo pendiente''
El uno a uno de la Sele frente a Bosnia

La selección mayor de Costa Rica, en su primer partido del 2021, igualó este sábado sin goles en duelo amistoso de visitante frente a Bosnia Herzegovina. El conjunto tico fue más pero no pudo abrir el cerrojo de la escuadra europea. 

Ahora la Sele pone su mirada en el fogueo del próximo martes frente a México, mientras que Bosnia recibirá a Francia por la eliminatoria rumbo a Catar 2022. 

EL PARTIDO 

La Sele salió con el portero Leonel Moreira. En defensa utilizó línea de 4 con Kendall Waston y Francisco Calvo como centrales; por la lateral izquierda estuvo Bryan Oviedo y por la derecha Keyhser Fuller. En labores de contención, en la zona media, aparecieron Yeltsin Tejeda y Bryan Ruiz rodeados de Joel Campbell y Barlon Sequeira. En ataque hicieron dupla Johan Venegas y Felicio Brown.  

Para este compromiso no fue tomado en cuenta Keylor Navas con el fin de evitar la cuarentena que debería cumplir en Francia si viaja a un país fuera de la Unión Europea. 

Bosnia, con un equipo alternativo, utilizó al guardameta Nikola Vasilj. Sead Kolašinac fue el lateral izquierdo y Branimir Cipetić el derecho, mientras que Anel Ahmedhodžić y Marko Mihojević estuvieron como centrales. La mediacancha la conformaron Stjepan Lončar, Amir Hadžiahmetović, Haris Duljević, Amar Rahmanović y Luka Menalo. El hombre en punta fue Ermedin Demirovic.  

En el primer tiempo Costa Rica logró tener un buen manejo del partido ante un rival que empleó un equipo alternativo y mostró poco. 

La Sele intentó abrir espacios, jugar por los costados y realizó varias acciones de peligro. Hubo dos jugadas en donde a Felicio Brown le sancionaron fueras de juego inexistentes cuando ya el delantero quedaba de cara al marco. 

Los únicos acercamientos de Bosnia fueron por medio del balón parado. Al equipo local le costó tener conexión entre sus líneas y por momentos apostaron por el pelotazo. 

Imagen

En el 30' Felicio sacó un remate de zurda desde fuera del área que terminó en el tiro de esquina tras un ligero desvío. Poco después, al 33', Venegas tuvo una clara ingresando al area y fue desetabilizado por el defensor Sead Kolasinac. Era un claro penal que el árbitro esloveno, Nejc Kajtazovic, no sancionó. 

En los primeros minutos de la etapa complementaria Costa Rica encimó y estuvo muy cerca del gol. 

Al 50', luego de un tiro de esquina, Bryan Ruiz desvió de cabeza y el balón pegó en el horizontal ante una buena reacción del zaguero Branimir Cipetic. Fue la jugada más clara del encuentro. 

Luego, en el 56', Campbell remató de zurda, el balón pegó en un defensor local y en el rebote llegó Barlon Sequeira con un fuerte disparo que tapó de buena forma el portero Nikola Vasilj. 

La tricolor lo siguió intentando. En el 70', en un contragolpe, Joel terminó sacando un remate mordido. 

Al 81' Brown se acercó con un remate de cabeza ante un centro de Campbell. 

Bosnia fue más de lo mismo. Generó poco juego y el portero Leonel Moreira tuvo un partido muy tranquilo.  

Al final el 0-0 se hizo gigante. 

Dato estadístico 

Empate 11 para la Sele contra selecciones europeas en 45 juegos desde 1989. Costa Rica no sumaba 8 juegos amistosos sin ganar desde que llegó a esa cantidad entre setiembre del 2007 y marzo del 2008.

Dato: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

Ficha Técnica

Sábado 27 de marzo 2021

Alineaciones 

0-Bosnia Herzegovina: 1- Nikola Vasilj (7.5) (22-Kenan Piric 58' (5)), 15- Branimir Cipetić (7), 16- Anel Ahmedhodžić (6), 17- Marko Mihojević (6) (3-Dennis Hadzikadunic 75' (5)), 5- Sead Kolašinac (C) (6.5) (13- Selmir Pidro 80' (-)), 21- Stjepan Lončar, 18-Amir Hadžiahmetović, 9- Haris Duljević (6) (14-Amer Gojak 58'), 10- Amar Rahmanović (7-Smail Prevljak 46'), 8- Luka Menalo (6.5) (19- Obren Cvijanović 80' (-)), 23- Ermedin Demirovic (6). DT: Slaven Musa (6) 

0-Costa Rica: 23- Leonel Moreira (8), 2- Keyhser Fuller (6.5), 19- Kendall Waston (7), 15- Francisco Calvo (7.5), 8- Bryan Oviedo (6.5), 17- Yeltsin Tejeda (6) (26-Cristian Martínez 73' (6)), 10- Bryan Ruiz (8) (13-Allan Cruz 63' (7)), 20- Barlon Sequeira (7) (11-Ariel Lassiter 63' (6.5)), 12- Joel Campbell (8.5) (21-Suhander Zúñiga 88' (-)), 7- Johan Venegas (7), 9- Felicio Brown (7). DT: Ronald González (7)

Goles: No hubo 

Amonestados: Marko Mihojevic, Johan Venegas, Allan Cruz, Obren Cvijanovic, Cristian Martínez,     

Estadio: Bilino Polje, Zenica 

Hora: 11 am (hora tica) 

Árbitro: Nejc Kajtazovic (Eslovenia) 6 

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

Imagen

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al Luis Ángel Firpo de Marvin Solano.

Aarón Suárez es noticia en Turquía

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

VIDEO: Andy Rojas observó desde la banca vergonzosa derrota del New York Red Bulls

Imagen

El delantero costarricense, Andy Rojas, fue convocado pero no jugó en una caída muy dura que el New York Red Bulls sufrió el sábado en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Keylor Navas celebra renovación en Pumas con victoria sobre América

Imagen

El equipo de Pumas, con una buena labor del portero costarricense Keylor Navas, venció la noche de este sábado de local 1-0 al América.

VIDEO: Warren Madrigal anota golazo con el Nashville y se lo dedica a Alejandro Bran

Imagen

Este sábado el costarricense Warren Madrigal aportó un gol en el contundente triunfo del Nashville SC como local 5-0 ante Orlando City.

“Se me quiso manchar de una manera muy malintencionada”, dijo Jeaustin Campos tras desestimación de su caso por presunto racismo

Jeaustin Campos, técnico costarricense, afirmó que enfrentó un proceso “totalmente desvirtuado” y dijo sentirse satisfecho con la resolución del Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), la cual fue la desestimación del caso por presunto racismo durante su última etapa en el Deportivo Saprissa en 2022.

Futuro de Keylor Navas está resuelto

Luego de semanas de incertidumbre con el futuro del costarricense Keylor Navas en los Pumas, su futuro parece ya estar resuelto.

Jeaustin Campos: "Me queda clarísimo por qué este equipo no ha sido campeón durante tanto tiempo"

Jeaustin Campos, técnico del Real España, protagonizó nuevamente un tenso momento durante la victoria de su equipo 2-1 ante el Génesis por la Liga Nacional de Honduras.

Cambio de junta directiva en Saprissa genera buenas noticias para Jimmy Marín y su representante  

Imagen

El futbolista Jimmy Marín y su representante, José Luis Rodríguez, lograron llegar a un acuerdo con el Deportivo Saprissa luego de una disputa legal de varios años.

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal avanza en Concacaf y amarga al Inter Miami en el día del gol 900 de Messi

Imagen

El equipo del Nashville, con la presencia del costarricense Warren Madrigal, eliminó al Inter Miami en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2026. 

SELECCION

Selección Femenina tendrá duelos claves por la Clasificatoria Concacaf W

29 Mar 2026 Seleccion

La Selección Femenina de Costa Rica cerrará en este mes de abril la primera fase de la Clasificatoria Concacaf W.  

Warren Madrigal destacó la fortaleza mental de ‘La Sele’ para no caerse pese al marcador adverso

27 Mar 2026 Seleccion

El delantero de la Selección Nacional, Warren Madrigal, valoró de. A manera positiva la respuesta del equipo luego de igualar 2-2 frente a Jordania, en un...

Fernando Batista: "Me quedo con el orden, intensidad y actitud que mostró el equipo" (VIDEO)

27 Mar 2026 Seleccion

Este viernes el entrenador argentino, Fernando 'Bocha' Batista, debutó al mando de la Selección de Costa Rica.

VIDEO: Josimar Alcócer destaca el carácter del equipo para empatar a Jordania

27 Mar 2026 Seleccion

Josimar Alcócer, delantero de la Selección Nacional, valoró el esfuerzo del equipo luego del empate 2-2 frente a Jordania en el arranque del nuevo proceso...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.